Donde quedarse en Nueva York

No soy muy dada a escribir posts de este tipo pero lo cierto es que mucha gente me pregunta por el tema del alojamiento en Nueva York, así que me he decidido a aportar desde aquí mi experiencia al respecto.

Pues bien, tendréis primero que ver el presupuesto con el que contáis y los requisitos que queréis, en cuanto a ubicación, servicios, etc.

1. Hoteles

La oferta hotelera es amplia pero no es nada barata. Sí tenéis pensado quedaros en Manhattan (para mí, lo más recomendable, al menos para la primera vez en la ciudad), no esperéis súper chollos, porque no los hay.

La mayor parte de la gente opta por el Hotel Pennsylvania, al lado del Madison Square Garden, no esta mal en cuanto a calidad-precio.

Por supuesto en Brooklyn los hay mucho mejores por el mismo precio pero no todo el mundo es partidario de alojarse en este barrio neoyorkino, aunque el metro funciona muy bien y toda la noche!

Es muy importante leer las opiniones de la gente y no confiar en chollos sospechosos como el del Hotel Carter en Times Square a precios de risa… Esta considerado uno de los peores hoteles del mundo y aunque este tirado de precio no creo que valga ni un sólo centavo.

2. Hostales y residencias

Esta es una de mis opciones favoritas, y es que mi primera vez en la Ciudad de los Rascacielos fue como estudiante y tuve la suerte de alijarme en el Hotel New Yorker (tiene dos plantas para estudiantes pero exige matriculación en la escuela Kaplan). Sin embargo, hay otras residencias que no lo exigen, y que se convierten en el alojamiento perfecto para que los que van más apretados de presupuesto y/o los que quieren relacionarse con otros grupos de jóvenes. Y esta opción es la YMCA. Y aquí tendréis dos opciones:

– YMCA West Side

Al lado de Central Park, ofrece distintas opciones de alojamiento: habitación individual, doble, triple, compartida, baño compartido o en la habitación, etc. Los precios son muy buenos y la ubicación también. Muy recomendable.

– YMCA Vanderbilt

Unas amigas se estuvieron quedando y esta también muy bien, de precio y de ubicación, al lado de la Grand Central Terminal. Limpio y cómodo pero baño compartido y separada por sexos (no sirve si vais en pareja o grupo mixto).

En Manhattan hay otras YMCA pero no las conozco. En la página web se puede encontrar toda la información y precios y hacer las reservas.

En cuanto a los hostales, encontraréis una oferta algo más reducida pero interesante, como The Bowery House, situada en la zona del Soho/Chinatown. Se trata de un edificio histórico que en su día alojaba a los soldados recién llegados de la guerra. Esta bien rehabilitado y decorado, y con ese encanto histórico que os comentaba. Las habitaciones son individuales, dobles, múltiples… Pero las paredes no llegan al techo, por lo que intimidad, la justa. Es recomendable para grupo jóvenes con escaso presupuesto.

3. Apartamentos

Sin duda me quedo con esta opción, fue la que elegimos en nuestra última escapada a Nueva York y merece la pena. Fuimos cinco personas y cogimos un apartamento en la 35th con la 6th (en la calle de encima del empire state) y quince días toco a unos 450 dólares por cabeza!! Es casi imposible encontrar un hotel por ese precio!

La reserva la hicimos en airbnb que es súper fiable y todo nos fue de maravilla la verdad. Podíamos hacer los desayunos y alguna cena en el apartamento y ahorrar algo en comidas fuera.

 

Espero que el post os haya servido de ayuda, y quien quiera contribuir con opiniones de alojamientos o lo que sea, sus comentarios serán más que bienvenidos! Todo sea por echar un cable a aquellos que deciden conocer esta increíble ciudad.

Deja un comentario