En busca de los tiburones en Isla de Sal

La Shark Bay, o bahía de los tiburones, es uno de los sitios que más turismo atrae en Isla de Sal. Quién querría perderse la experiencia de ver nadar los tiburones a tan sólo unos metros? 

Foto cedida por Nostress Photo Studio

Aunque al principio parezca algo aterrador, lo cierto es que allí se vive con absoluta normalidad.Isla de Sal es tan rica en peces y atunes que es muy común que haya tiburones en sus costas, los locales están completamente familiarizados con ellos, así que no tengáis problema de hacer actividades y deportes acuáticos, pero siempre con precaución y siguiendo las indicaciones de los monitores.

Nosotros teníamos claro desde que planificábamos el viaje, que era una de las cosas que queríamos hacer! Al fin y al cabo, sabíamos que una vez dentro de la bahía el agua nos llegaría como mucho por las rodillas o la cintura y podríamos salir corriendo ante cualquier susto!

Llegar a la Shark Bay es fácil, está cerca de las salinas de Pedro Lume, se puede ir por libre en coche o bien contratando una excursión con alguno de los muchos guías que te abordan en la playa o paseando por Santa María.

Nosotros la hicimos con nuestros amigos de Sitges, Xavi y Silvia. Nos subimos en su 4×4 y en apenas unos 20 minutos ya estábamos allí, adentrándonos por una pista de tierra al más puro estilo aventurero, para enfrentar nuestros miedos con una experiencia única.

Es importantísimo llevar calzado para las rocas, o bien deportivas o calcetines acuáticos. Si no, allí tienes la oportunidad de alquilarlos a 2 euros, si no eres una persona escrupulosa! jejeje Aunque tampoco es necesario entrar en el agua, se puede divisar desde el aparcamiento.

Silvia y yo nos quedamos en el coche, mientras Ricky y Xavi entraban en el mar en busca de los tiburones tigre. Parecía que los tiburones no estaban por la zona, pero los chicos no desistían y cada vez se adentraban más, hasta que el agua ya casi les llegaba al pecho. Imagina que en ese momento hubieran aparecido los tiburones! están locos… la verdad es que hasta ellos mismos reconocieron haber pasado algo de “miedo”.

Era nuestra primera y única visita a la Shark Bay y no tuvimos la suerte de ver los tiburones, pero para Xavi y Silvia era la tercera… y tampoco! La naturaleza es así. Mucha gente va una sola vez y los ve… Los locales te volverán locos si preguntas: “hay que ir por la mañana”, “para ver los tiburones ve por la tarde”, “tiene que estar la marea alta”, “con marea alta no los verás, mejor ve durante la bajamar”… tan contradictorios como poco útiles… Así que no te vuelvas loco, si tienes suerte los verás, y si no pues nada más del paseo en coche y los nervios… ya te lo pasarás bien, nosotros al menos lo disfrutamos!

9 comentarios en «En busca de los tiburones en Isla de Sal»

  1. El lugar tiene toda la pinta de ser un paraíso. Me encanta la luz sobre ese paisaje de tierra y arena. Lástima que no vierais ningún tiburón. Aunque por la imágenes, tiene toda la pinta que os lo pasasteis en grande. Un saludo.

    Responder
  2. Veo que domináis más el tema del palo y el selfie que el de los tiburones! 😉
    La verdad es que en la naturaleza hay que tener mucha suerte. Nosotros necesitamos 8 safaris en Tanzania para pillar finalmente el leopardo, aunque para los tiburones tuvimos mucha suerte en Belize y hasta le dedicamos un post.
    Un saludo!

    Responder
  3. Madre mía, yo ni loca me arrimo a un tiburón jajjaja
    Que pena por vosotros, que teníais tantas ganas, pero por lo que se ve en las fotos, por lo menos lo pasasteis genial, que es al final, lo más importante!
    Un saludo
    Carmen

    Responder

Deja un comentario