Nuestros esenciales de París, qué ver y hacer en sólo unos días

La Ciudad de la Luz ofrece muchísimas cosas que ver y hacer, pues está llena de vida y encantos. Sin embargo, para visitas exprés como la nuestra (de 4 días efectivos), no se puede abarcar todo, al menos no en profundidad, así que hay que elegir qué visitar y cuánto tiempo dedicar a cada lugar. Os dejo los que fueron nuestros esenciales de París:

1. Torre de Montpernasse

La pongo en primer lugar, no al azar, sino porque realmente creo que es uno de los musts de París. Ya sabéis lo que me gusta conocer y ver las ciudades desde lo alto, así que para mí éste es el punto que mejores vistas ofrece, con la Torre Eiffel al fondo, y lo que es mejor aún, con una terraza que permite poder captar alguna foto sin cristales delante. Pero no se equivoquen, hay cristales, pero con algunos huecos por los que poder meter la cámara jeje

2. Trocadero

Un sitio con magia. Las vistas de la Torre Eiffel son realmente espectaculares, es transitado a diario por miles de turistas y es uno de los puntos más fotografiados de la Ciudad del Amor. La visita a Trocadero fue particularmente especial pues fui testigo allí de la pedida de mano de mis amigos y compañeros, Fer y Vero, uno de los recuerdos más lindos que siempre tendré de París. Y es que Trocadero ha sido testigos de cientos de peticiones así y de declaraciones de amor, ha sido y es escenario de las más románticas escenas del cine y es el mejor plató al aire libre de sesiones fotográficas de boda y postboda.

3. Torre Eiffel

Es el símbolo de la ciudad, el que dibuja y define el precioso skyline de París. Si bien lo mejor es poder admirarla desde otros puntos de la ciudad, lo cierto es que bien merece la pena subir y ver París como ella lo hace siempre, custodiándola desde las alturas. Cuesta 15 euros para subir a lo más alto y  9 hasta la segunda planta. Mi recomendación es subir arriba del todo, aunque hay unas vallas grises que dificultarán un poco la toma de fotografías.

4. Catedral de Notre-Dame

Otro de los esenciales de París, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y de las más visitadas. Su nombre significa “nuestra señora” y cuenta con dos torres de 69 metros de altura. Merece la pena subir porque las vistas son increíbles… y con mucho encanto con sus famosas gárgolas. Eso sí, la angosta escalera de caracol que lleva hasta lo más alto de la catedral, cuenta con más de 380 escalones. Lo ideal es subir al atardecer para disfrutar de las vistas tanto de día como de noche. A nosotros nos anochecía en París a partir de las 17:00 horas!!!

Cuesta 8,50 euros y gratuita para los menores de 18 y para los ciudadanos europeos de entre 18 y 25 años.

5. Sacre Coeur y Montmartre:

La zona de Montmartre tiene un encanto especial, allí se concentran decenas de pintores que dotan de un aire bohemio único a esta zona de París, coronada por la famosa basílica del Sagrado Corazón. Para subir, lo mejor es coger el funicular gratuito en Montmartre.

En esta zona se encuentra el cabaret más famoso de París y del mundo, el Moulin Rouge.

6. Río Sena

Me encantan las ciudades con río y en París el Sena forma parte esencial del paisaje de la ciudad. Dar un paseo por sus alrededores es una experiencia especial, pero más aún lo es el recorrerlo en barco. Nosotros disfrutamos de una cena increíble a bordo de un barco, mientras contemplábamos algunos de los más bonitos puntos de la ciudad. Totalmente recomendable.

7. Museos

Me sorprendió la gran cantidad de museos que hay en París. Por supuesto, el más importante el Luvre, cuya visita bien merece la pena, aunque requeriría más de un día para poder ser recorrido en su totalidad. Nosotros, como muchos otros turistas, nos limitamos a ver las obras más importantes, como la Mona Lisa.

También visitamos el Museo del Chocolate, sencillo y pequeño pero diferente, y el Palais de la Decouverte, que alberga el museo de las ciencias y el espacio.

8. Arco del Triunfo

Es el km 0 de París, uno de los símbolos de la ciudad, a cuyos pies se extienden los famosos Campos Elíseos, una zona con mucha vida y encanto. Se puede subir a lo alto del arco, dicen que las vistas son brutales también, pero nosotros no pudimos por falta de tiempo. En una próxima visita a la ciudad espero poder hacerlo!

9. Palacio de los Inválidos

Aparte de acoger la sepultura de Napoleón y ser antigua residencia de soldados franceses, el Palacio de los Inválidos es uno de los monumentos más destacados de París.

10. La defensa

La zona moderna de París, es la parte de negocios, plagada de rascacielos y obras de arte al aire libre, como el Gran Arco, o Arco de la Defensa.

2 comentarios en «Nuestros esenciales de París, qué ver y hacer en sólo unos días»

Deja un comentario