La isla más oriental de Canarias, situada a tan sólo 93 km de la costa africana, es un paraíso!! Para mí una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones de verano.
Visitar de nuevo la isla (declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera) ha sido una maravilla, sobre todo con amigas… no se puede pedir más. Nuestro plan fue playa, playa, playa, fiesta y piscina. Ni siquiera nos adentramos en los encantadores pueblitos del centro de la isla, pero cuando uno repite destino se puede permitir estos lujos.
Pues bien, nuestra escapada de cuatro días dio para mucho. El primer día decidimos ir a la playa de Morrojable, sin duda uno de los enclaves más turísticos de la isla, pero en mi opinión, no es ni de lejos de las mejores playas que hay, aunque la estampa es idílica, con el imponente faro frente a las turquesas aguas del sur de la isla.
El segundo día lo dedicamos a Cofete. Leeréis en un montón de sitios que es la mejor playa de la isla, y no se equivocan. Es una maravilla natural. De esos sitios que te dejan sin palabras, Simplemente espectacular. Sin embargo, llegar hasta allí no es nada fácil, sobre todo después de que el Cabildo decidiera quitar la señalización. A nosotras desde Costa Calma nos llevó aproximadamente unas 3 horas, pero hemos de reconocer que nos perdimos a la hora de coger la pista de tierra. Pero bueno, en teoría se puede llegar en la mitad de tiempo y merece la pena.
El tercer día lo pasamos en las dunas de Corralejo, pero no entrando por la zona de “grandes playas”, sino en las dunas que se ven desde la carretera antes de llegar al pueblo. Siempre me han encantado las dunas, un paisaje maravilloso y buena zona para el baño.
El último día no pudimos movernos de la piscina de los apartamentos porque la noche anterior fuimos al festival Fuerteventura en Música, y tocaba descansar un poco la resaca.
En cuanto al alojamiento, lo más recomendable es coger uno en el sur unos días y otro al norte el resto de la estancia (Corralejo siempre es más recomendable que Puerto del Rosario, y desaconsejo Caleta de Fuste, es una zona algo vieja y menos céntrica), porque las distancias son largas y no merece la pena perder tantas horas en coche.
Siempre las vacaciones saben a poco, pero cuando uno se organiza bien, se aprovecha bastante bien el tiempo. Y aquí os dejo una muestra de cómo nos lo pasamos! Espero que os guste el video, dura sólo 2 minutos!
Después de ver el video, me da la impresión de que se lo pasaron “muy mal” y que se “aburrieron” terriblemente!! 🙂 Como siempre, está genial el video y dan ganas de irse a Fuerteventura ya!! Felicitaciones Ari, merecidas vacaciones!
Gracias compi!!! mataría por volver unos días más… aunque con las fotos de la palma que subes últimamente, no me importaría nada irme de nuevo a la isla bonita jjeje muakkk