Garrafón Park en Isla Mujeres, un pequeño paraíso

El Garrafón Park en Isla Mujeres reúne en una pequeña isla todo lo que uno puede pedir para pasar un día inolvidable al más puro estilo caribeño: playas paradisiacas, piscinas infinitas, snorkel, kayak, tirolinas, actividades culturales… Un sitio diseñado para satisfacer los gustos de todos sus visitantes. Tanto si buscas aventura como si te apetece relax, aquí lo vas a encontrar!

Podría decir que fue lo mejor del blogtrip #México4Travel, pero os mentiría, porque es que todo el viaje fue un sueño en sí, por los sitios que visitamos (amo México, volvería una y mil veces más), por las experiencias que vivimos (viví muchas cosas por primera vez) y por la compañía (sencillamente inmejorable). Pero sí que puedo decir que fue uno de los días más completos.

Sin embargo, es tanto lo que el parque ofrece que un día no es suficiente para vivirlo todo. El grupo se dividió y finalmente junto a Vero4Travel y Viajando con Fer y Vero comencé un precioso periplo aventurero por Garrafón. Arrancamos por meternos de lleno en la cultura maya, con un peculiar rito de purificación. Primero, el chamán sacó las malas vibras agitando unas plantas alrededor de nuestro cuerpo, y luego nos adentramos en una especie de iglú, sin ninguna luz en su interior, mientras el agua y el fuego generaban un vapor regenerador. Allí, extasiados, mientras el aire caliente llenaba nuestros pulmones, fuimos de la mano del chamán en un camino espiritual de reconexión con la tierra y con sus cuatro elementos. Fue una experiencia sin duda singular y diferente… y la primera bocanada de aire fresco al salir de allí nos supo a gloria!

Continuamos nuestra ruta a pie hasta la colina Punta Sur, el punto más alto de toda la península del Yucatán, donde se encuentra el Observatorio Maya, en lo alto de un acantilado, con unas vistas impresionantes sobre el mar, y con un templo maya y un jardín de esculturas. Qué gusto pasear entre tanta maravilla cultural y natural!

Desde allí bajamos un bonito sendero bordeando el mar y llegamos a los pies de las tirolinas (qué pena no haber tenido tiempo para lanzarnos a la aventura!) Pero después del calor de la “sauna maya” y tras el paseo a la colina, el cuerpo nos pedía piscina infinitiva y cocktail. Y eso hicimos, darnos un homenaje a cuerpo de rey, al más puro estilo turístico! qué bien nos supo!

Y para terminar, en lo que el barco venía a recogernos, qué mejor que relajarnos un rato en una de sus hamacas colgantes. Si es que lo difícil de este sitio es irse, ¿no podemos quedarnos un ratito más? ¿no hay más barcos? ¿y no podemos volver mañana? jeje Menos mal que Cancún tiene mucho que ofrecer y sabíamos que al día siguiente tendríamos más aventuras… porque si no, no nos hubieran movido de allí!

En este video os enseñamos nuestro paso por Garrafón Park y otras aventuras que vivimos en Cancún!

2 comentarios en «Garrafón Park en Isla Mujeres, un pequeño paraíso»

  1. Menudo paraíso 🙂 A mí también me cuesta mucho decidir cuál fue la mejor parte del viaje porque el #México4Travel fue en sí increíble. Si volviera a repetir, sin duda haría lo del iglú, aunque en su momento me pareciera una locura por el calor que hacia jajajaja tuvo que estar genial.

    Un besazo guapa! Quiero otro 4Travel jajajaj

    Responder

Deja un comentario