Halloween en Nueva York

Participar en el Greenwich Village Halloween Parade ha sido una de esas experiencias que uno recuerda toda la vida. Si tu viaje a Nueva York coincide en esta época, no dudes en celebrar Halloween por todo lo alto y con disfraz!!!.

Hace ya 5 años de mi primera visita a la Ciudad, que fue con motivo de un viaje de estudios, y de todo lo que tuve la oportunidad de vivir, sin duda Halloween fue una de las experiencias más interesantes y divertidas. No lo planificamos mucho, el día antes compramos unos pijamas súper baratos en una tienda del centro (unos 3 euros cada uno), un poco de sangre líquida y nuestro propio maquillaje. Suficiente para convertirnos en zombies. El plan era no desentonar, ver un poco el desfile y fiesta en alguna discoteca.

Ya en la residencia (Hotel New Yorker) el ambiente de la noche nos iba animando y una vez en el metro empezamos con nuestra puesta en escena: cuchilladas, gritos, mordiscos… En las calles, todo el mundo va disfrazado (las chicas parece que se ponen de acuerdo para usar sólo disfraces sexys, más que divertidos), y nosotros mimetizándonos con el entorno. Risas, más risas, algunas copitas, bailes, saltos, teatro… Hasta que, buscando hueco en el desfile (hay que llegar pronto si se quiere ver bien), nos topamos con un policía amable que nos dejó ENTRAR en el desfile (vale, lo confieso, estuvimos un rato convenciéndole, pero debió parecerle divertido nuestro grupo de zombies y nos dejó participar). Y allí, junto a grupos de baile, demonios, esqueletos, globos con espeluznantes formas y otros grupos de zombies bailando Thriller de Michael Jackson, estábamos nosotros. La gente nos sacaba fotos, nos pedía sacarse fotos con nosotros, todo el mundo agolpado en las vallas del desfile disfrutando de un espectáculo único en una noche mágica y, sin planificarlo ni nada, formamos parte de eso!

La fiesta continuó en una discoteca cuyo nombre no recuerdo (por qué será) hasta altas horas de la madrugada. Todo ambientado en Halloween, todo el mundo disfrazado… una gran noche para el recuerdo!!

3 comentarios en «Halloween en Nueva York»

Deja un comentario