Si hay una ruta en carretera que no debes obviar en Eslovenia, esa es la que une el pueblo de Kranjska Gora, al norte, con Bovec, a los pies del Parque Nacional del Triglav, unidos por la carretera de los rusos y el famoso paso de Vršič, el puerto de montaña más alto de todo el país (1611 metros), sobre el precioso valle de Trenta.
A tu paso por Kransjka Gora para el coche y baja a dar un paseo porque el pueblo es precioso, pequeño, pero de postal. Y madre mía cómo se come!!!!!! eso sí, las raciones son inmensas! y además súper barato! De Kranjska Gora te encantará también su arquitectura alpina! y en él se ubica uno de los centros de esquí y alpinismo más importantes, que atrae cada invierno a muchísimos esquiadores, mientras que durante el verano su principal atractivo es su precioso lago de Jasna en el valle de Pišnica. Aquí tendrás además muchas opciones de ocio activo, puedes alquilar una bici y descubrir sus hermosos paisajes a golpe de pedal, o puedes coger el sendero que te lleva a la cascada de Martuljek, todo dependerá del tiempo del que dispongas.
Nosotros optamos por ver el lago y adentrarnos hacia el paso de Vršič, para descender hasta Bovec, por la llamada carretera de los rusos, llamada así en honor a los prisioneros rusos de la I guerra mundial que la construyeron. De hecho, muchos de ellos murieron durante los trabajos a causa de unos fuertes desprendimientos.
La carretera es el paraíso de los ciclistas -de hecho nos topamos con decenas de ciclistas durante el trayecto, aunque también es verdad que era domingo y quizás por ello estaba más transitado- .
Si eres de los que marea más te vale tomarte alguna biodramina, porque la carretera se las trae. 50 curvas cerradas, que además están señalizadas y contabilizadas! aunque el paisaje hace que se olviden los mareos y los kilómetros!
Y cuando terminen las curvas y sigas adentrándote por Trenta hasta Bovec irás bordeando el río Soča, y créeme, es de los paisajes más bellos del mundo!
Aquí tienes un breve vídeo de nuestra aventura en esta ruta:
Qué ganas de volver a EsLOVEnia y al paso de Vrsic. Que guay haberme encontrado en tu blog con información al respecto. Yo también estoy enamorado de este país
amore jejeje que sorpresa leerte por aquí! de ahí la foto! valeeee jejeje Yo también muero por volver! es de mis países favoritos en el mundo!