Los 7 pasos del postureo viajero

Viajar es una de las mejores experiencias que nos brinda la vida… y la mayoría de nosotros (bloggers o no) compartimos nuestras aventuras por el mundo a través de nuestras redes sociales… El post de hoy es una visión cómica de lo que enseñamos a través de nuestro facebook, twitter o instagram…. 7 pasos que la mayoría de muchos viajeros “cumplen”:

1. Foto de la pantalla de embarque en el aeropuerto: 

La mayoría empezamos así nuestro viaje, anunciando a bombo y platillo nuestro destino y el inminente comienzo de nuestros andurreos por esos lares. Que levante la mano quien nunca lo haya hecho!

Pantalla Embarque

2. Foto de nuestra primera comida:

Mira qué manjares estoy degustando… Así se come en esta ciudad! Todavía no he tenido tiempo de comenzar el tour por el lugar, así que empiezo mis publicaciones con la gastronomía… Habrá que subir algo a las redes no?

3. En busca de la foto perfecta:

Si te topas con algún lugar que se presta a un fotón, hay que cuidar los detalles… puedo soltar la mochila, quitarme el abrigo, buscar la posición adecuada para no eliminar lo mejor del paisaje, pero que el sol no me de a contraluz (a no ser que busque ese efecto de silueteado)… madre mía… mira que nos complicamos… pero bien que presumimos luego con nuestra foto perfecta!

Mi tradición de pasear un globito por todas las ciudades que viajo ha cumplido estos días un año! Pero os imagináis cuántas fotos tengo que sacar hasta conseguir que el globo salga justo como quiero y dónde quiero? 

4. Presumo porque puedo

Quiero disfrutar mi viaje pero también quiero que los demás vean lo maravilloso del lugar al que he ido… o lo que viene siendo lo mismo… quiero dar un poco por culo! una buena foto de mi cocktail frente a una playa paradísiaca, o de mis pies viajeros en una hamaca en mi hotel, o el selfie en la súper fiesta de la vida… El tema es gritar a los cuatro vientos lo que me lo estoy gozando! eso sí, puede que tus colegas te bloqueen… o al menos que amenacen con hacerlo! todos lo hemos vivido desde los dos puntos de vista… del que está gozando y del que pringa en la ofi mientras otros disfrutan de unas vacaciones!

5. Lo que no cuento

Cómo me han comido los mosquitos anoche, menuda cara de cansancio tengo hoy… estas cosas normalmente no se enseñan… pero siempre las encontramos en todos nuestros viajes! Si ni siquiera subimos las fotos en las que salimos mal, menos aún enseñar lo menos bueno del viaje! Así que nuestro postureo viajero debe evitar sacar a la luz estas cosillas!

Soy alérgica a los mosquitos, así que imaginaros el suplicio que paso en ciertos paises… (no viajo nunca sin mi Relec y sin antihistamínicos). Esta foto en concreto fue de una picadura de araña en un viaje muy reciente (aún tengo la cicatriz…)

6. Reflexiones en la recta final del viaje

Los últimos días exprimimos al máximo las horas y los minutos… e intentamos vivirlos a lo grande y enseñarlos a lo grande también: “ultimo día en tal sitio, aprovechando al máximo”, acompañado de una foto de esas que tientan a que seas bloqueado del whatsapp de tus amigos o en facebook… jajjaa

7. Vuelta a casa y a echar de menos el destino

Siempre queda alguna foto linda que publicar, así que una vez en casa, la lanzamos a las redes anunciando lo mucho que echamos de menos el destino… es la nostalgia del viajero!

Qué otros postureos viajeros practicas o has visto? Compártelos con nosotros!

15 comentarios en «Los 7 pasos del postureo viajero»

  1. Es el ciclo de la vida del viajero, pero bueno la verdad que para mi es una alegría ver a tantos viajeros disfrutando por medio mundo, al menos se alegra uno la vista y piensas en cuando te tocará a ti pillar la maleta próximamente. Para contar malas noticias están los telediarios 😀

    ¡Saludotes!

    Responder
  2. Felizmente que la mayoría no lo he hecho. Solo tomo una foto diferente , no salgo casi nada en las fotos y jamás aviso cuando regreso a casa, sino que sigo publicitando para que crean que aún no he venido, no posteo comidas, ni hoteles. pero si posteo un paisaje en la que aparezca una chica simpática. eso si, me comienzo a desesperar cuando dejo de postear, por lo que ya esto buscando donde salir y postear una foto. Y claro, antes de viajar veo fotos para ver si puedo lograr una parecida. En fin también tengo mis vicios 🙂 . Felicitaciones por tu página, a veces es mejor saber la realidad de los vijes como usted lo relata.

    Responder
    • jejeje gracias Amgelo! todos tenemos nuestras manías y vicios…y estoy contigo en lo de que uno se desespera cuando deja de postear! totalmente verídico en mi caso también jeje un abrazo viajero!

      Responder
  3. Me he reído mucho con tu post… me encantó!!!
    Y pues… lo primero que hago desde siempre, desde antes de tener el blog (porque esto ahora lo hago porque formar parte de la info que quiero dar!!)…. es sacar fotos al hotel en el que estoy…
    Y otra foto que acostumbramos sacar es a la persona que nos espera cuando salimos del aeropuerto que tiene el cartel con nuestros apellidos escritos allí…. Cosas de viajeraaaa!!
    Gracias por tu post.
    Lilián Viajera

    Responder
  4. Muy bueno!!! Vivimos ya obsesionados con el momento foto, y a veces nos perdemos cosas por buscar el encuadre perfecto, o acabamos comiendo comida fría jajajajaja A la vuelta tus amigos ya se han montado la película de ese pedazo viaje que te has pegado, y la verdad es que aunque haya sido genial a lo mejor no fue todo de color de rosa… La fotos son solo una parte del viaje 😉
    Ah! yo también sufro las dichosas alergias de picaduras y no se llevan siempre bien en los viajes…

    Un saludo

    Responder
  5. Ja ja ja!! Me ha encantado el post, muy divertido. Estoy pensando que nunca sacamos los masdrugones, las esperas de aeropuerto ni el cansancio, pero si los hotelazos y las playas de arena fina y mar turquesa verdad?

    Responder

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁