Los mejores miradores de Roma

Roma es una de las ciudades más bellas que he conocido, y como a mi me chiflan las vistas desde las alturas, os traigo hoy esta propuesta de photo shooting tour, para que busquéis los puntos más hermosos desde los que fotografiar la ciudad eterna desde lo alto:

1. El monumento Vittorio Emmanuelle II:

Este gigante que corona la Plaza Venezia en el extremo sur de la famosa vía del Corso, tiene uno de los mejores miradores de toda la ciudad. Os confieso que fue lo que más le gustó a Ricky de Roma, aparte del Coliseo claro, y es que este precioso monumento sorprende por su grandiosidad y su arquitectura pero sobre todo por sus vistas. Eso sí, son de pago. El ascensor para subir a las cuádrigas cuesta 7 euros, pero merece la pena (hay que ir con tiempo para evitar las colas). Y la mejor hora? Al atardecer, porque los naranjas y amarillos del cielo tiñen cada tejado y calle de Roma dejando una de las postales más bellas que puedas imaginar.

*Una vez arriba puedes estar el tiempo que quieras!

2. La Colina Aventina:

El mirador de los naranjos tiene un encanto especial. A pesar de ser bastante frecuentado por turistas, sigue resultando acogedor, integrado en un precioso jardín en el que pasar un buen rato de relax. A su lado se laza otro mirador muy similar, en otro pequeño parquecito.

3. La orden de los caballeros de Malta:

Se ubica también en la Colina Aventina, y aunque no es un mirador en sí, ofrece la que puede ser una de las más famosas instantáneas de Roma, la de la grandiosa cúpula de San Pedro a través de la cerradura de la puerta de esta construcción, que se descubre al fondo de un cuidado jardín. Quizás no obtengas aquí la mejor foto de tu viaje (no es fácil sacarla -nosotros ese día ni siquiera llevábamos la cámara, la hicimos con el Iphone-) pero desde luego te maravillará la experiencia, mola mucho!

4. El monte palatino:

No es gratis, pero la entrada combinada de Coliseo, Foro y Palatino cuesta 12 euros, así que no seas rata, que hay cosas que merecen la pena ser visitadas. Las vistas desde el mirador de su colina son únicas, porque a tus pies vas a poder contemplar todo el Foro Romano en su esplendor.

5. La cúpula de San Pedro:

Espectacular. Por dentro y por fuera. Subir es toda una experiencia en sí misma, con sus cientos de escalones y sus paredes inclinadas. Y una vez arriba, una preciosa vista de 360º. Un must. De pago también.

Otras vistas que puedes incluir en tu viaje a Roma y que a nosotros nos hubiera gustado tener, ya que con 5 días en la ciudad, no nos dio tiempo para todo, son:

– El monte Gianicolo, en la zona del Trastévere, por debajo del Vaticano.

Parque Celio, al lado del Coliseo

– El Monte Pincio, justo al lado de la Plaza del Pópolo (lo vimos desde la plaza pero no nos dio tiempo de subir), desde la que se ve el Vaticano al fondo también.

¿Conoces alguna más? ¿Cuál es tu favorita?

7 comentarios en «Los mejores miradores de Roma»

  1. La verdad que Roma se presta para verla desde lo alto gracias a sus colinas y monumentos. A nosotros el que más nos gusta es el mirador de los naranjos, sobre todo en verano, donde, como dices, poder pasar un buen rato de relax al fresquito, además de distraernos mirando a la gente :). A la cúpula yo no he subido, pero las vistas parecen increíbles! Un saludo!

    Responder
  2. No he estado en Roma por lo que tus recomendaciones me van a venir al pelo. En unos meses haré un road trip por Italia, y por supuesto, la capi, estará entre los lugares a visitar.

    Te tendré en cuenta para inspirarme :-).

    Eva

    Responder

Deja un comentario