A Marruecos con Binter Canarias

Marruecos se convirtió el verano pasado en uno de esos sitios que guardas en un rinconcito especial de tu corazón, por todo lo que viví allí, la gente a la que conocí, las penas y alegrías que experimenté y todos los sitios que recorrí… Quien me iba a decir a mí que tan sólo un año más tarde estaría pisando de nuevo tierras marroquíes. Pues sí. Y como era de esperar, es un viaje que nunca defrauda.

Pues bien, de las tres rutas que Binter tiene desde Canarias a Marruecos (Casablanca, Agadir y Marrakech), ya he cogido dos. El año pasado la de Casablanca, una ciudad con importantes atractivos, pero sinceramente la que menos me gustó. Sin embargo, es un buen punto de partida para otras ciudades del país.

10819081866_85a55a5fba_z.jpg

Este año probé la ruta de Agadir, 2 horas y media de vuelo desde Gran Canaria, con los siempre buenos servicios de abordo de Binter. Buen precio y un trayecto corto que bien merecen la pena para conocer la que para mí es una de las ciudades más atractivas del país, la que es conocida como el balneario de Marruecos.

Agadir

Playa de Agadir

Agadir es una ciudad con mucha vida como ya relate en este blog hace un año, con buena marcha nocturna, como ciudad universitaria que es, y con muchas cosas que ver y hacer. Y desde esta ciudad parten algunas de las más interesantes excursiones que hay por la zona, como la de Essaouira. El año pasado la hice desde Marrakech y este año desde Agadir, pasando también por uno de los paraísos de los amantes del surf, Taghazout.

11178176515_f4209cddd9_z.jpg

Marruecos y Canarias están bastante cerca geográficamente pero son muy dispares culturalmente. Y es precisamente por esto que recomiendo Marruecos como destino de vacaciones. Si no quieres gastar mucho dinero (Marruecos es muy muy barato) y quieres conocer un país distinto, lleno de ritmo y color, con una gastronomía excepcional y unos países de ensueño, este es tu viaje.

Hay destinos que merece la pena repetir, y espero volver a Marruecos muy pronto y seguir conociéndolo más a fondo.

Aquí tienes algunos de los posts que he publicado sobre Marruecos.

 

 

Deja un comentario