El reciente blogtrip a México (#México4Travel) me dio la oportunidad de cumplir uno de mis sueños: nadar con delfines. Desde bien pequeña siempre que visitaba el Loroparque (uno de los zoológicos más grandes del mundo, ubicado en Tenerife) deseaba con todas mis fuerzas que el entrenador me eligiera para dar el paseo en barca con los delfines, pero nunca tuve suerte… qué le vamos a hacer, siempre sacaban a alguna rubita inglesa súper mona…
Unos años más tarde, bueno, vale, algunas décadas, gracias a Dolphin Discovery he podido hacerlo realidad. La actividad formaba parte de una súper pedazo de excursión a Isla Mujeres, en Cancún. No os voy a negar que nada más bajarme del barco estaba súper nerviosa, a la vez que excitada, y que cuando entré en el agua no sabía si iba a ser capaz de hacerlo, pero cuando Picachu y Madonna (los delfines) llegaron, sólo pude morir de amor.
El entrenador fue simpatiquísimo y tenía muy buena onda con los delfines. Nos explicó algunas cosas sobre estos preciosos animales y luego tuvimos la oportunidad de acariciarlos y darles unos besitos e incluso nadar con ellos. Pocas veces en mi vida he sentido tanta felicidad como la que experimenté en ese momento. Fue una experiencia increíble, de esas que recordaré siempre con mucho cariño.
*Algunos miembros del grupo del blogtrip decidieron no hacer la actividad, al estar en contra de este tipo de actividades con animales. Os dejo el link de FAADA para que os informéis al respecto.
ACTUALIZACIÓN:
Hace ya tiempo que no participo en ninguna actividad que utilice y explote animales. Eso implica no visitar zoológicos, no montar elefantes, ni nadar con delfines, etc. Creo que entre todos debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos animales y que causemos el menor impacto posible sobre el medio natural y animal. No es tarde para que te sensibilices sobre el tema, como he hecho yo, y que te conviertas en un viajero responsable.
¡Qué experiencia tan bonita Arian! ¡Me encanta el post! Y me encanta leer todas las cosas increíbles que has visto en tu último viaje 😉
María qué poco hemos hablado últimamente!! Gracias x escribir! cómo te va todo? tengo que pasarme por tu blog para ponerme al día de tus aventuras jeje un besazo guapísima!!!
Pues en mi caso, siento decirte que estpy totalmente de acuerdo con tus compañeros que se negaron.
El enlace correcto sobre lainformación de porque no nadar con ellos (y menos subirse o agarrarse) la tienes aquí
http://turismo-responsable.com/s20
un saludo
Os recomendamos la lectura de este artículo y de toda nuestra web, para conocer de cerca las consecuencias de esta actividad que puede parecer tentadora para los amantes de los delfines. http://sosdelfines.org/noticia-73 Gracias.