Nuestra “black list” de Chicago

¿Qué no merece la pena visitar al viajar a la Ciudad del Viento durante el invierno? Muchas veces por falta de tiempo y otras por falta de interés (pues se prioriza más el empaparse de la vida del lugar -salir por la noche, salir a comer, pasear, o simplemente conocer gente-), uno se pregunta qué lugares podría tachar de su lista de visitas de interés.

Pues bien, hoy queremos compartir precisamente esa black list de nuestro viaje a Chicago. Si bien cada sitio nuevo aporta algo y tiene su encanto, consideramos que no todos son imprescindibles. Aquí dos o tres prescindibles, al menos durante el invierno:

Museo de la Ciencia y la Industria

No es barato y tampoco es nada del otro mundo. Recomendable sólo si viajas con niños pequeños (no es nuestro caso), a los que les puede resultar divertido y didáctico. El resto de museos tampoco los visitamos. Todo dependerá de los días que estéis en la ciudad, lo que os gusten los museos y el presupuesto que manejéis.

Chinatown

No te molestes en ir. No pienses en el Chinatown de Nueva York. Aquí no hay tiendas donde encontrar souvenirs a buenos precios, no hay imitaciones de marcas, no hay decenas de puestos en las aceras ni tampoco hay un ritmo frenético. Tan sólo encontramos un par de restaurantes (con bastante mala pinta) y zonas residenciales. Lo único curioso que encontrarás es el arco de bienvenida al principio de la calle principal.

Navy Pier

Si bien la incluimos en nuestro ranking de 10 cosas que ver y hacer en Chicago, lo cierto es que tiene poco que ofrecer durante el invierno. Pero la visita responde al tópico viajero de “es como viajar a París y no ver la Torre Eiffel”. Pues eso, que hay que pisarlo, pero no hay nada que hacer. A nosotros, además de las nevadas, nos coincidió con obras de restauración y mejora. Durante los meses de primavera y verano debe ser una auténtica maravilla llena de vida.

1 comentario en «Nuestra “black list” de Chicago»

Deja un comentario