Nunca dejes las compras para el último día

Quien me iba a decir a mi que después de un mes en Marruecos en perfecto estado de salud me iba a poner mala justamente mi último día en el país. Pues así son las cosas. Ciertamente, es mejor así, es preferible eso a estar malo la mitad del viaje o a sufrir un incidente durante la aventura. Así que tampoco me puedo quejar.

Pues bien, dado que me he ido moviendo por diferentes zonas del país, había tomado la decisión de hacer las compras el último día. Así, controlaría mejor el dinero y no tendría que ir cargando tanto peso en mis desplazamientos interiores.

Además, mi amiga marroquí ya me había comentado que la mejor opción para comprar era Casablanca, pues allí se encuentran los mejores precios y gangas.

Con todo ello, durante un mes mis compras se limitaron a dos pares de tenis de imitación en el zoco de Agadir y algunas pulseras y souvenirs. Así qué mi último día en Marruecos iba destinado a las compras y a una visita express a la capital, Rabat. Sin embargo, algún tipo de alimento que ingerí debió hacerme daño y estuve todo el día vomitando. Así que, con bolsa de plástico en mano (cuando la necesidad aprieta uno se adapta a lo que sea) y sin renunciar a algunas de mis compras (no quería llegar a casa con las manos vacías) me recorrí tanto el zoco local como la Medina de Casablanca.

Gracias a lo que el cuerpo aguanto y lo que pude comprar por la mañana antes de ir al aeropuerto (a partir de las 9 y algo empiezan a abrir pero apenas dos o tres puestos, así que no recomiendo ir a la Medina antes de las 11), pude volver a casa con algún detallito para mi gente.

Unas bolsas de especias, algunos dulces, polos de imitación Ralph Lauren (10 euros cada uno), una mochila Adidas para llevar el equipaje de mano (5 euros), dos perfectas Vans de imitación (15 euros cada una) y unos Nike (18 euros), fueron mis principales compras.

20130904-090515.jpg

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁