¿Por qué viajar a Puerto Rico?

Puerto Rico, la Isla del Encanto, como se la conoce, es de esos lugares del mundo que enamoran perdidamente y sin remedio. Es de los sitios que he tenido la oportunidad de visitar que más me han sorprendido. Lo tiene todo: una naturaleza que sorprende, con recursos únicos e increíbles, un casco histórico que embruja, donde se siente el pasado colonial español de la isla, unas playas de ensueño, bañadas por el Atlántico y por el Mar Caribe, y una música… ay madre, qué musica!!! Una cultura que se te mete por los poros de la piel desde que llegas… una comida típica de las mejores que he probado nunca…

Preciosa” como la llama Marc Anthony, “el paraíso mío” o “tierra del edén“, como lo presenta otro grande, Gilberto Santa Rosa, en su tema “Puerto Rico, isla del encanto”, o “Puertorro“, como le cantaba con nostalgia mi adorado Hector Lavoe “mi corazón se quedó, ay se quedó, frente al mar en el viejo San Juan”. Cuna de grandes artistas, quizás los mejores, Puerto Rico es la capital de la música latina en el mundo entero. Mil veces ha bailado y cantado como loca a ritmo de estos gigantes de la música… y cuando por fin me vi allí, en la tierra borinquén, lo entendí todo… cómo esos paisajes, esa belleza y toda esa historia no va a inspirar las mejores de los canciones y ver nacer a los mejores artistas?

Diréis que soy una romántica o que me dejo llevar demasiado por la pasión, pero si algún día tenéis la posibilidad de conocer Puerto Rico me entenderéis. Cuando vi por primera vez el mar brillar sobre mi mano en la bahía bioluminiscente parecía un sueño, cuando llegué en barco a la playa de Flamenco en Isla Culebra (considerada una de las diez mejores playas del mundo) creí morirme… y en ese momento sólo pensé una cosa: cuánto cuestan los pisos aquí? jajaja No, en serio, me sentí muy afortunada de poder visitar un lugar tan especial… Y así, como con las mejores canciones de salsa, me dejé llevar por su ritmo.

 

2 comentarios en «¿Por qué viajar a Puerto Rico?»

Deja un comentario