Bovec es el centro comercial de la parte alta del valle de Soča. Es una zona muy turística inmersa en plena naturaleza, cuyo principal atractivo es el río Soča, por lo que la mayoría de las actividades de kayak y rafting se realizan en esta zona. Nada más entrar al pueblo encontrarás multitud de agencias donde poder contratar tu actividad. Nosotros nos decantamos por SocaRafting para la que sería una de las grandes aventuras de nuestro viaje por Eslovenia.
Llegamos muy nerviosos, pero cautivados por la belleza del río color esmeralda, y dispuestos a navegarlo a bordo de la barca… bueno, en realidad, algunos íbamos más dispuestos que otros (mi madre tenía sus dudas jajaja) Enfundados en nuestros neoprenos y con nuestros chalecos salvavidas, nos metimos en el bus durante unos 10 minutos hasta llegar al punto de partida de la actividad. Aprovechamos en lo que nos traían las lanchas para remojarnos un poco en el río… qué fría estaba el agua!!! en ese momento entendimos lo de los neoprenos!
Nos presentaron a nuestro monitor y tras unas breves explicaciones en inglés nos subimos a la lancha. En los primeros metros quedó demostrada nuestra absoluta falta de coordinación y nuestras escasas habilidades de remo.
La primera parte de la ruta es bastante tranquila, vas navegando río abajo intentando entenderte con el monitor y aprendiendo unas muy básicas técnicas de remo (en realidad no hay mucha ciencia, remar hacia adelante o hacia detrás… pero oye, que eso también tiene su truco).
Por el camino paramos a darnos un baño y tirarnos desde lo alto de una roca… llegué a temer por mi vida, pero cuando vi a los niños saltar me dije a mi misma que yo también podría! Y para qué engañarnos, la parada nos vino bien para descansar un poco! remar es agotador! (que no te engañe la foto, la roca era enorme! jajaja)
A partir de ahí llegó lo mejor -y más acojonante- del trayecto, los rápidos!!! Da mucha impresión estar subido en la lancha y bajar a toda velocidad entre las piedras intentando no virar… Remamos con todas nuestras fuerzas, no somos muy buenos, hay que reconocerlo, y el monitor era muy exigente, pero oye, no caímos al agua, aunque alguna piedra nos comimos, no lo voy a negar! El subidón de adrenalina fue brutal, creo que estuve a punto de dislocarme el hombro de tanto remar y encima a ratos me daban unos ataques de risa que hasta me impedían meter la pala en el agua… Fue muy divertido!
La actividad duró como unas 3 horas (de las cuales la mitad estás en el río), para recorrer unos 8-10 km. Partimos desde la zona de la cascada Boka, hasta el pueblito de Trnovo ob Soci. El precio no está mal, 39 euros por persona, pero que si vas en grupo te aplican algún descuento! Así que si tienes pensado visitar Eslovenia, no te pierdas esta aventura!!! 100% recomendada!
Aquí te dejamos un pequeño video de nuestra divertida aventura en aguas eslovenas:
https://www.youtube.com/watch?v=84FddUdZEIs
¡Qué aventureros! Parece muy divertido. Y qué día espectacular que les hizo.
Apuntada queda la idea por si viajamos a Eslovenia!!
siii, la verdad es que fue divertido y agotador! el tiempo nos cogió bueno todo el viaje la verdad, pero claro al ser agosto, ya contábamos con eso… incluso pasamos algo de calorcito, pero nada que ver con Venecia, de donde veníamos! jeje
gracias!!! os encantaría eslovenia! es un país increíbleeee!
Bovec es un lugar ideal para la práctica de actividades de exterior. En nuestra web tenemos muchísimas rutas de senderismo y de MTB por Bovec. A unos tres kilómetros de Bovec, por ejemplo, se encuentra la ruta histórica de Kovaric,, plagada de senderos por los que transitaron los romanos, el mismísimo Napoleón, y escenario de batallas de las dos guerras mundiales.
Gracias por la aportación compañero!
Nunca he hecho rafting! Pero me parece super divertido. Me apunto esta excursión, sin duda!
Un saludo 🙂
Que cámara usáis y como te la sujetas al cuerpo
Hola Carlos! Para esta actividad fuimos con Gopro, pegada al casco! Para actividades de aventura es lo más cómodo! Un abrazo viajero! Ari