Ruta blogger en Fitur 2014

Un paseo por el mundo contemplando las virtudes y atractivos de muchas regiones y países, haciendo contactos y recopilando información de interés, de destinos y de empresas… Eso es Fitur para la mayoría de la gente.

Sin embargo, para los bloggers es algo más.. Es un gran encuentro, una oportunidad para compartir experiencias, para conocernos unos a otros, y también para planificar próximas aventuras y buscar posibles apoyos.

Por todos estos motivos, la Ruta Blogger es otro éxito más dentro de Fitur, no sólo por el alto número de bloggers que nos apuntamos, sino por la organización y la buena predisposición por parte de los países participantes.

Así, el jueves arrancamos a las 10:00 de la mañana con un desayuno alemán, que sí bien parecía de lo más atractivo en un principio, la verdad es que resulto algo escaso y soso. Aunque la presentación de Alemania estuvo muy bien.. Apostarán este año por la promoción del patrimonio, para lo que contarán con la participación del compañero del blog Vagamundos! Todo ello en el año en que se conmemora el 50 aniversario de la caída del muro de Berlín.

De Alemania nos fuimos a Argentina, donde nos contaron acerca de las bondades del país… Como en argentina no se está en ningún lado… Ni se come en ningún sitio… Pero más allá de esta graciosa reafirmación de “estereotipos”, la verdad es que estuvo muy bien y comimos de maravilla!

Sin salir del pabellón de América continuamos nuestra ruta blogger, cuya siguiente parada fue Perú. Allí nos hablaron un poco de cultura, de historia.. Y pudimos disfrutar de la exhibición de unos trajes típicos peruanos, que durante el siglo XVIII fueron de uso obligado para los indígenas.

20140125-134755.jpg

Nos regalaron unas preciosas mochilas, con un colorido estampado peruano, y proseguimos nuestro tour hacia el próximo destino: Canadá.

Sí bien el stand era un poco pobre, la charla me había parecido de las más interesantes: oportunidades de trabajo y estudios en Canadá. Una exposición breve pero con material impreso con toda la información y hasta unas libretas de regalo.

Abandonamos el pabellón de América para adentrarnos en uno de los más visitados: Asia Pacífico.

20140125-135320.jpg

Japón es sin duda un destino muy atractivo, quizás por ello fue de los que más interés acaparó. Tuvimos una pequeña charla sobre el Japón menos conocido.. Las regiones agrarias y campesinas, el patrimonio histórico y cultural y, en definitiva, las maravillas por descubrir en el país. También disfrutamos de una muestra de caligrafía japonesa!

20140125-135736.jpg

20140125-135832.jpg

La ruta proseguía con un shopping tour por el centro de Madrid, al que algunos compañeros asistieron. Yo preferí quedarme en el ifema, ver un poco otras zonas y comer por allí.

20140125-140548.jpg

El stand de Andalucía sin duda me llamo la atención.. Un pabellón completo!!!! De hecho se llevaron el premio al mejor expositor, pero la verdad es que a mi me pareció excesivo, a lo que se suma que los banderines que colgaban en los patios interiores de Ifema eran de Andalucía también!!! Sin embargo, en la ruta blogger de por la tarde hicimos una breve parada en Andalucía y tengo que reconocer que me encanto!! La amabilidad de su gente y su buena gastronomía son alicientes de sobra para enamorar a cualquiera.. Eso sin contar las bellezas de esta tierra.

Nuestra ruta incluyo también Marruecos, con una presentación en mi opinión no muy acertada (la mayoría no podíamos ni escuchar lo que se estaba hablando). El stand estaba muy bien, con mostradores propios para Marrakech, Agadir y Essaouira.

En conclusión, mi primera vez en Fitur, ha sido increíble. El balance es, sin duda, muy positivo!!!

11 comentarios en «Ruta blogger en Fitur 2014»

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁