¿Subir al Empire State o al Rockefeller?

La eterna pregunta. Lo que se plantean infinidad de personas antes de viajar a Nueva York. Lamentablemente la respuesta no es sencilla, dependerá de cada uno y de su presupuesto de viaje. Nosotros hemos subido a los dos miradores, pero personalmente si tuviera que elegir, con el objetivo de ahorrar algún dinero, me quedaría sin dudarlo con el Top of the Rock del Rockefeller Center. Las vistas no tienen comparación (se ve el Empire State, Central Park…) y no hay verjas que dificulten la labor fotográfica, mientras que el Empire State Building tiene peores vistas, aunque es más alto que el Rockefeller. Y también es cierto que subir al Empire tiene cierto aire romántico, quizás por tantas y tantas películas que nos han situado en lo alto del rascacielos, que le aportan ese toque ¨mágico¨ y especial que pocos lugares tienen.

Precios:

– Top of the Rock (Rockefeller): 29$

– New York Observation Desk (Empire State): 29$

Otra cosa es pagar el ticket del Empire para el observatorio del piso 86 junto con el de la planta 102, a pies de la antena, donde las vistas son más impresionantes. Pero ahí se monta ya en 46$ por persona.

Cuándo subir:

Elige un día despejado, sin muchas nubes ni niebla, y en cuanto a la hora, mi recomendación es hacerlo al atardecer, aparte de que la luz a esa hora es magnífica para las fotos, podrás permanecer arriba para ver el anochecer y disfrutar de las vistas que ofrece Manhattan cuando está toda iluminada.

 

Vistas desde el Empire State:

 

Vistas desde el Top of the Rock del Rockefeller:

Deja un comentario