Viajar dentro de tu coche a bordo de un tren

El motorail es una de las mejores formas de moverse en Eslovenia. Se trata de un tren para coches que te permite ir desde Most na Soči (muy cerquita de Tolmin -donde se ubican las cuevas de Skocjan) hasta Bohinjska Bistrica (muy cerca de Bled). La carretera que une estas localidades es una carretera de montaña, llena de curvas cerradas, cuyo trayecto lleva unas 3 horas y pico. Un recorrido que nosotros hicimos además de noche y que es bonito, pues atraviesas la montaña y sus bosques, pero que es duro (especialmente para los que marean). Así que la mejor opción -que también la hicimos otro día- es ahorrar tiempo en viajar de una forma cómoda, divertida y diferente.

La estación de tren parece haberse quedado anclada en el tiempo, bien podría ser una de esas estaciones de hace 50 o 60 años. El personal, con una indumentaria genial, refuerza esa imagen curiosa y decadente que tanto nos llamó la atención.

Compramos el ticket y nos quedamos subimos en nuestro coche hasta que nos dieron la orden de arrancar, y entonces subimos al tren como si de una grúa se tratase. Una fila de unos 15 coches (también sirve para caravanas y bicicletas) se disponía justo detrás de la locomotora en un viaje lleno de preciosos paisajes, atravesando túneles y con todas las comodidades de viajar a bordo de tu propio coche.

Lo disfrutamos como niños pequeños, como si de una atracción turística se tratase. Primero, emocionados con la oscuridad absoluta que nos invadía al atravesar los túneles, y después con el paisaje natural que se extendía ante nuestros ojos, con el ruido de la locomotora como banda sonora. Una experiencia muy chula!

El precio está bastante bien: 14 euros el conductor con el vehículo y 2,58 cada pasajero adicional, por trayecto. Y hay que estar en la estación 10 minutos antes de que salga el tren. El ticket se puede comprar allí mismo, al llegar con el coche, pues un trabajador se acerca a cada coche a cobrar (puedes pagar en efectivo o con tarjeta).

6 comentarios en «Viajar dentro de tu coche a bordo de un tren»

  1. Que curioso, nunca me hubiera imaginado que este tipo de viaje habría que hacerlo dentro del coche, es extraño y a la vez, me encanta. Desde luego mucha más intimidad 😉
    Un saludo

    Responder
    • pues siii, fue muy divertido y te permite no sólo ahorrar tiempo en carretera sino también poder ir tranquilamente disfrutando del paisaje! nosotros lo descubrimos estando ya en eslovenia, porque nos informó la oficina de turismo, porque en internet la verdad es que no habíamos visto nada de eso, ni en las guías tampoco!

      Responder
  2. Buenas!!! Este verano viajo con la familia a Eslovenia. Nos alojaremos unos días en Bled y hemos pensado hacer esta excursión en el autotren, que seguro que a mis peques les encanta. Te quería preguntar qué excursión o visitas hicísteis una vez que llegásteis a Most na Soci y cuánto dura el trayecto en el autotren.

    Gracias!!!!

    Responder
    • Hola Cristina! Pues son como unas 2 horas de trayecto! Pueden cogerlo para ir y para volver puesto que la carretera de montaña es algo pesada! Y desde el tren se ven los paisajes y mola mucho! Una vez en Most na Soci podéis acercaros a ver las gargantas de Tolmin que están bien cerquita (como unos 10 min en coche) y podéis acercaros a Bovec, que tiene un pueblito pequeño muy Chulo y si os animáis os recomiendo alguna actividad en el río Soca, ya sea rafting o kayak! Cualquier cosa o recomendación que necesites puedes escribirme a andurrianteblog@gmail.com un abrazo! Os va a encantar Eslovenia!!! Arian

      Responder
  3. Hola muy buenas

    Antes de nada, felicidades por el blog, nos encanta y nos está pareciendo super útil.

    Vamos en Agosto a Tolmin y nos ha encantada la idea de coger el motorail, pero no conseguimos información online ni encontrar posibilidad de comprar los billetes.
    Vemos que indicais que se puede pagar allí, sabríais la frecuencia con la que sale o hora límite?

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo,
    Alejandro

    Responder
    • Hola! me alegro que os haya resultado de utilidad! os va a encantar Eslovenia! http://www.slo-zeleznice.si/en/ esta es la página de trenes de Eslovenia! Aquí podéis ver rutas, precios y horarios! Recordad que la parada para tomarlo es la de Most Na Soci. De todos modos, os recomiendo comprar el ticket allí. Cuando lleguéis os ponéis en la cola de coches y un señor va pasando a cobrar. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta!

      Responder

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁