Visita a El Ávila en Venezuela

Una de las visitas obligadas en Caracas, Venezuela, es El Ávila, un impresionante grupo de montañas que ofrece el mejor paisaje de la ciudad y con un interesantes rutas para los amantes de la naturaleza y que va desde los 120 hasta más de 2.765 metros de altura.

La subida al Parque Nacional Waraira Reparo (como se llama desde el 2007) se hace en teleférico. Unos 3 kilómetros y medio de recorrido, en poco más de 15 minutos, no apto para aquellos que tengan miedo a las alturas. He de reconocer que es impresionante pero se pasa mucho miedo, al menos yo lo pasé.

Una vez en la cima del Cerro se puede visitar el Hotel Humboldt, construido en 1956, con 14 plantas y actualmente en desuso, así como el mirador que está justo delante del Hotel. Además, hay interesantes rutas que hacer a pie.

Consejos:

– Llevar ropa de abrigo

– Usar calzado cómodo

– Llevar dinero suelto para los transportes internos una vez que estemos arriba

– Probar la gastronomía

– Hacer alguna ruta (a pie)

Fue una de las actividades que más me gustaron en mi visita a Venezuela y realmente merece la pena. Lo más divertido fue cuando en una de las rutas a pie pagamos por subirnos en un 4×4 de vuelta al punto de partida del teleférico. Sentados en la parte de atrás con otros locales del lugar, nos sentimos como soldados a bordo de un convoy! el trayecto fue muy divertido y totalmente recomendable si hay prisa por volver o si el cansancio hace aparición.

Deja un comentario