10 lugares que debes conocer antes de los 30

Quién no sueña con sobrevolar el Gran Cañón, nadar en las espectaculares playas de Australia o adentrarse en un safari por África? Yo tenía muchos planes para la veintena… pero al final, seamos realistas, los años se pasan volando, y con suerte habremos podido hacer dos o tres viajes de los buenos. Tal y como está la cosa, ahorrar para viajar se está convirtiendo en todo un lujo… Al menos aquí en Canarias eso de los billetes a 30 euros es casi ciencia ficción.

Por eso, esta lista de recomendaciones no te va a aconsejar viajar a las islas Cook o escalar el Everest… sino conocer destinos más factibles y asequibles… pero que igualmente te van a sorprender:

1. París:

Es de mis destinos europeos favoritos, una ciudad llena de clichés, pero que es cierto que guarda esa magia especial y ese cursilerío que nos encanta. Viaja en pareja o con amigos, da igual, la ciudad tiene mucho que ofrecerte y aunque es cara, es algo perfectamente asumible. Probablemente, como una servidora, vayas más de una vez.

2. Ibiza:

Despedir la veintena sin haberse pegado unas buenas fiestas en Ibiza debería ser algo imperdonable. Al menos una escapada de fin de semana, que combine discotecas, alcohol en vena y una muerte lenta y dolorosa de resaca en alguna de sus increíbles calas.

3. Londres:

Seguramente mientras lees este post pensarás: si ya he estado 4 veces en Londres, o quizás sólo una, o en el peor de los casos aún no has ido pero sabes que próximamente lo harás. Sea como fuere, has acertado. Es una ciudad cara, incluso podríamos considerarlo uno de los viajes típicos, pero acaso alguna vez defrauda? Nunca.

4. Nueva York:

Mi Ciudad, Nuestra Ciudad… Pocos sitios en el mundo consiguen maravillarme como Nueva York. Dos veces no han sido siquiera suficientes, pues espero volver pronto a la ciudad de los rascacielos. Antes de los 30 debes ir, sí, da igual el plan (una semana o dos, con pareja, amigos o familia…), vete. Es absolutamente flipante, alucinante e impactante! Añádele todos los adjetivos extra que quieras, la exageración nunca es suficiente para Nueva York! jeje

5. México:

El Caribe es como haber muerto y estar en el cielo. Playas paradisíacas, impresionantes resorts, cultura, aventura y adrenalina, buena música, cócteles deliciosos… Es básicamente la vida que merecemos. Y qué mejor lugar para probar esa esencia del Caribe que México? Riviera Maya o Cancún… y quizás combinado con una escapadita por el interior, como por ejemplo Guanajuato… es sin duda un “¡Oh Dios mío mátame ya que yo me quedo aquí!” Es el súper viaje. Pruébalo antes de los 30, pero vuelve a repetirlo antes de los 40… bueno, qué demonios, repítelo cada vez que puedas… que encima las ofertas salen cada año!!!

Garrafón Park en Isla Mujeres, Cancún.

Guanajuato, la joya colonial de México.

6. Marruecos:

No es el destino más exótico del mundo, vale, eso ya todos lo sabemos, pero son nuestros vecinos y los billetes son una ganga, aparte de que allí todo es súper barato. Es de esos sitios que o te encantan o no te gustan… pero no te dejará indiferente. La gastronomía es orgásmica, los paisajes, la cultura… todo es tan diferente que cautiva. Anímate a conocerlo!

Mezquita Hassan II en Casablanca.

7. Eslovenia:

Reconócelo, no sabes ni ubicarlo en el mapa. Bueno, si eres blogger de viajes seguramente sí, y probablemente hasta hayas estado ya jejeje pero para el resto de los mortales… es un país desconocido. Quizás por eso lo llamen “la joya escondida de Europa“, no se equivocan en lo de escondida pero tampoco en lo de joya. Naturaleza en estado puro, combinado con bonitas ciudades, lagos y castillos. Un sitio que sorprende, sobre todo si buscas algo diferente.

8. Gambia:

Antes de los 30 tienes muchas cosas que vivir y experimentar, a mí siempre me ha llamado el tema humanitario la verdad, pero aunque no sea tu caso, hay vivencias que uno debe tener porque son absolutamente enriquecedoras y nos alejan de nuestros absurdos problemas del día a día. Puede ser Gambia, la costa sonriente de West Africa, pero podría ser cualquier otro país africano de estas características, tipo Senegal, Etiopía… El vuelo quizás es algo más caro, pero allí todo es súper barato… y piensa que lo que vas a conocer y aprender no tiene precio. Estos viajes cambian, te cambian a ti.

9. Canadá:

Con más frío o con menos frío… Canadá siempre es una buena opción. Que se lo digan a Ricky, que es un enamorado de Toronto! Sus preciosos paisajes y su bello skyline son la combinación perfecta para unas vacaciones geniales. Y ahora hay muy buenos precios, ya sea a Montreal o a Toronto! Cruzar el charco siempre es una buena opción. No descartes tampoco un road trip por el país, los contrastes te encantarán.

10. Canarias:

Pues claro, lo estabas esperando desde el principio pero te hice esperar hasta el final. Si crees que lo incluyo aquí porque es mi tierra estás más que equivocado. Lo incluyo porque es un paraíso. ¿Sabes lo que siento cuando al volver de los viajes piso mi Tenerifelicidad de mi alma? No hay lugar en el mundo como esto. Cualquier isla, todas enamoran. Si aún no conoces Canarias, no sé a qué estás esperando. Nuestras playas de arena negra son únicas, los extranjeros alucinan, pero también nuestras dunas de arena dorada y nuestros paisajes montañosos… Aquí lo bueno es que tienes de todo!

Ruta en Mountain Bike por el Monte del Agua en el Norte de Tenerife.

Playa de Cofete, Fuerteventura.

Y tú, ¿cuántos de estos lugares conoces o has conocido antes de los 30?

1 comentario en «10 lugares que debes conocer antes de los 30»

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁