ACAMPAR EN DOI TAPANG
VIVE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN CHUMPHON

Acampar en Doi Tapang ha sido de las mejores experiencias que he tenido en mi etapa viviendo en Chumphon.

El paisaje es absolutamente mágico, y despertar con semejantes vistas es, sin duda, un regalo total. Además, es súper barato y muy fácil de organizar con toda la información que te facilito en este post.

Vive una experiencia diferente y además sin tener que organizar nada, ¡ni siquiera cargar tu propia tienda de campaña!

Disfrutarás del atardecer, del manto de estrellas por la noche y del espectacular amanecer. ¡Una experiencia súper recomendada!

CONOCE ESTA MARAVILLA NATURAL

El Doi Tapang Viewpoint es un espectacular mirador construido en lo alto de una montaña, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, localizado en el distrito de Sawe, a unos 75 km (una hora y media en moto) del centro de Chumphon.

Pese a lo espectacular de la naturaleza del lugar, afortunadamente no es muy turístico, ya que Chumphon en sí escapa normalmente a las rutas turísticas habituales. Es por ello que se ha convertido en uno de los principales puntos de turismo thai del país. Normalmente los findes se suele llenar de tailandeses, llegados en su mayoría desde Bangkok.

Hay varias zonas que se pueden visitar aquí:

  • La zona de camping, que muestra unas preciosas vistas, incluyendo la montaña con un agujero, uno de los símbolos naturales más famosos de Chumphon
  • Un poco más arriba de la zona de camping hay otro mirador, desde donde se puede ver el amanecer. Los locales han construido una plataforma de madera a modo de balcón sobre el mar de nubes y el fantástico paisaje montañoso.
  • Descendiendo hacia el pueblo hay otro mirador más, con vistas similares. Nuestro conductor no paró allí, pero supongo que si lo pides, puede hacer una parada extra en esta zona también.

Cómo llegar a Doi Tapang

¡TE LO EXPLICO PASO A PASO!

Hasta el viewpoint no podrás llegar por tu cuenta. No está permitido el acceso de vehículos privados. La razón es simple: la carretera es un horror y sólo se puede acceder en 4×4 y hay que conocerse el camino.

¿Cuál es la forma de llegar? Apoyar a la comunidad local que ha encontrado aquí una fuente de ingresos organizando todo para que tu visita sea posible.

Tendrás que dirigirte a la zona donde salen los 4×4 para coger tu “taxi” hasta el viewpoint. Abren a diario, y operan desde por la mañana. 

El precio es de 600 baths por vehículo (a fecha de 2021 – pueden incrementar el precio cada año), para un máximo de 10 personas. Así que si vas en grupo te saldrá más barato. O siempre puedes ver si hay más gente que quiere ir y comparten para abaratar. El precio te incluye:

Podrás cargar tus cosas en el 4×4 sin problema (mochilas, comida, lo que quieras subir…) y descargarás en la misma zona donde pondrás la tienda. Es decir, no tendrás que estar cargando nada. Y al día siguiente, a la hora indicada, te recogerán en el mismo sitio.

También pasarán a buscarte a las 05:30-06:00 de la madrugada para trasladarte hasta otro mirador cercano desde el que poder ver el amanecer.

Si no quieres acampar, puedes directamente contratar el traslado al mirador y volver cuando quieras.

Te dejo el contacto por si necesitar llamarles para algo: Khun Praset Pakdee 098-821-9831. Es un teléfono tailandés así que llama desde una sim card local. 

Acampar en Doi Tapang: reservas

LLEVA TU TIENDA O ALQUILA

Para mí, acampar en Doi Tapang es un must si visitas la zona. Porque vivirás la experiencia al completo, pasar el día y la noche disfrutando de las vistas, de la naturaleza… ¡no te vas a arrepentir!

Tengo mi propia tienda de campaña y enseres

Entonces sólo pagarás 150 baths por el espacio. Tendrás que comunicarlo cuando llegues al servicio de taxis y una vez arriba, a la noche, te pedirán pagarlo.

No tengo nada, quiero alquilar

El precio es de 300 baths por tienda para 2 personas o de 500 baths para 4. Te incluye todo lo necesario para el montaje y para pasar la noche: esterilla, manta y almohadas. Pagarás al llegar a donde los taxis y el señor amablemente te ayudará a montar todo cuando lleguen al camping.

Acampar en Doi Tapang

Acampar en Doi Tapang: los servicios

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Comidas y bebidas

Acampar en Doi Tapang

Sólo hay un pequeño bar/puestito que sirve agua, café y té y comida tipo noodles instantáneos o sopa de arroz instantánea. Y abre sólo al amanecer. Cuando llegamos a la tarde estaba cerrado. Así que lleva algo de comida y bebida.

Si quieres tener bebida fría, piensa en alquilar alguna nevera y comprar hielo (es posible hacerlo allí mismo, pero ve con tiempo para que puedas organizar todo)

Hay algunas parrillas pequeñas arriba (al menos cuando yo estuve) pero tendrás que llevar todo para la bbq. De hecho había un grupo de thais haciendo un asado.

Baños y duchas

Hay dos zonas de baños y duchas, una en el extremo de arriba del área de camping y otra un poco más pequeña en el de abajo.

Los baños son de tipo tailandés, en el suelo y cubito de agua en vez de cisterna.

Y la ducha dentro del mismo lugar, y sólo de agua fría, pero suficiente para asearte y también para lavarte los dientes y demás.

Electricidad

El bar tiene electricidad, así que cuando lleguen los dueños a la noche les puedes pedir amablemente que te dejen cargar.

Pero mejor si llevas tu power bank. Si vas a acampar en Doi Tapang te recomiendo llevar las baterías de tu cámara o móvil cargadas porque este sitio es un paraíso para los amantes de la fotografía, tanto diurna como nocturna.

acampar en doi tapang

El pueblo y los alrededores

PIÉRDETE EN LA MOTO POR ESTA ZONA CON ENCANTO

El pueblo en el que se encuentra el Doi Tapang es muy lindo, rodeado de mucha naturaleza y por el camino verás diferentes plantaciones de caucho, de dorian y de café.

Hay varios restaurantes donde poder comprar comida y algunos puestitos. Y en la carretera general también encontrarás (cómo no) un 7Eleven.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TAILANDIA

Tras 4 visitas al país y después de estar viviendo aquí más de un año, he preparado esta súper guía con todas mis recomendaciones: sugerencias de increíbles zonas a visitar (turísticas y no tan turísticas), rutas, consejos viajeros…. ¡Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Tailandia!

POSTS RELACIONADOS:
Qué ver y hacer en Railay (Krabi)

Hay tanto que ver y hacer en Railay, en Krabi, que probablemente un solo día no te llegue, al menos si no quieres ir a la carrera. En Railay vas…

Visitar Bangkok en 2 o 3 días

Visitar Bangkok en 2 o 3 días es posible, aunque la capital de Tailandia tiene tanto para ver y hacer que se puede ir una y otra vez y aún…

Deja un comentario