Cómo moverse en Chicago

Antes de todo viaje nos preguntamos qué medios de transporte tendremos a nuestra disposición, cuáles son más baratos, cuáles podremos utilizar de madrugada… Pues si tenéis pensado viajar a Chicago, y queréis alguna información sobre cómo moverse por la ciudad, la respuesta a casi todas estas cuestiones os va a alegrar, porque el transporte es barato y funciona muy bien.

El metro

El CTA (sí, en cada ciudad se llama de una manera: “tube” en Londres, “subway” en Nueva York y aquí en Chicago “CTA”):

Funciona las 24 horas del día, las líneas roja y azul. No es peligroso cogerlo de noche y hay bastante seguridad.

Es barato: el abono semanal cuesta

– Llega a cualquier punto de la ciudad que quieras visitar (incluido el aeropuerto principal, O’Hare International)

metro Chicago

Los autobuses

Funcionan muy bien y es fácil cogerlos pues circulan de lado a lado de cada una de las calles (que no avenidas!) La tarjeta de abono semanal o mensual del metro os sirve para cogerlos.

Taxis

En Chicago los taxis no tienen color oficial, la mayoría son blancos pero también los hay amarillos. No es caro moverse en taxi, siempre evitando las horas puntas y haciendo trayectos no muy largos. Una carrera desde Wabash hasta la Willis Tower nos costó unos 4 dólares. Eso sí, cuidado con la propina, que son muy caraduras y os van a exigir generosidad. Y si no tienes cash, no te preocupes, puedes pagar con tarjeta sin moverte del asiento, con las pantallas ubicadas en la parte trasera de los sillones del conductor y el copiloto.

Barcos

Los paseos en barco están a la orden del día cuando el tiempo lo permite, pero nosotros, dado que visitamos la ciudad en pleno invierno, no pudimos utilizarlos, pues los servicios, tanto en el lago Michigan como en el Río Chicago, estaban cerrados.

Tranvías

El trolley es precioso, de eso no cabe duda, y recorrer la ciudad en su interior debe ser una gran experiencia, pero es muy caro. Cualquier servicio de autobús de sightseeing, de esos que te permiten bajar y subir en cualquier parada, y que te van dando información de interés del lugar a través de los cascos, es caro, pero este me resultó especialmente caro. Hay muchas empresas, se pueden encontrar en internet pero también veréis los puntos de información por toda la ciudad.

Tranvía

 

UNA APP INDISPENSABLE

Eso sí, si hay algo imprescindible a la hora de moverse por la ciudad es Ride Chicago, una app para el móvil o tablet que te informa a tiempo real y 100% fiable de los minutos que quedan para el próximo y siguientes metros y autobuses. Basta con introducir la ubicación. Es especialmente útil en invierno, para evitar largas esperas a -15º.

Se puede descargar en la AppStore o en Google Play, y que cuenta con versión gratuita y de pago. Evidentemente os recomiendo la gratuita (salvo que tengáis pensado iros a vivir allí y las funcionalidades de la versión de pago os resulten necesarias)

 

 

 

Deja un comentario