FIN DE SEMANA EN CALVIÀ
SENDERISMO, PLAYA, RELAX Y DEPORTE

Un fin de semana en Calvià de relax y naturaleza no sólo es posible sino que además es genial. Calvià ha demostrado que se ha reiventado a sí misma, ofreciendo planes de relax, naturaleza y deporte. Atrás han dejado los años de desenfreno etílico turístico que tanta fama mundial le dieron a Magaluf. Y déjame que te diga que lo ha hecho bien.

fin de semana en Calvià

 

Finca Pública Galatzó en Calvià

Aterricé en Mallorca ansiosa por asistir a la celebración del aniversario de mis compañeros de Baleares TB y a la primera reunión de Bloggers de Viajes, Estilo de Vida y Turismo organizada por el Ayuntamiento de Calvià y BalearesTB. Pero también tenía ganas de seguir descubriendo una isla que ya en mi primera visita hace unos años me cautivó. Soy isleña de nacimiento, a mi las islas me encantan, y Mallorca tiene motivos de sobra para hacerse querer.

En tan sólo un fin de semana en Calvià tuve tiempo de muchas cosas, pero sin agobios, como me gusta a mi. Hubo momentos de relax en el hotel, de visitas a parajes naturales, de entregarse a los placeres de la gastronomía y de playa y deporte. Vamos, lo que viene siendo un finde bien aprovechado. Te cuento por aquí los magníficos planes de los que disfruté esos días, para que si visitas la zona, los añadas, si te gustan, a tu plan viajero:

Delicias gastronómicas en el street food market de Magaluf

La mejor tortilla de papas que he comido en mi vida la encontré allí. Sí, como lo lees. En la vermutería La Mala. Y la prepara un asturiano afincado en Mallorca que heredó la receta secreta de su abuela (qué suertudo!). *Abuela, las tuyas son deliciosas también eh, ¡no te pongas celosa!

Le pedí al camarero que lo felicitara y que le dijera que se acercarse a la mesa ¡para pedirle matrimonio!.

Bueno, vamos al tema. El street food. Bien, aquí vas a encontrar muchísimos puestos de diferentes tipos de comida: tapas, pescados, hamburguesas, comida mexicana… Podría cenar o comer allí cada día de la semana y no repetir. Y por supuesto, fuimos por la tarde noche a echar unas cañas también. Una zona tranquila en la que poder charlar y echarse unas risas.

Si tienes pensado visitar esta zona de Mallorca, acércate a conocer este sitio, verás que te gusta (y su tortilla también).

Relax y atardeceres mágicos en el Hotel Meliá Calvià The Plaza

Está situado estratégicamente al lado del street food market (para que después de la tortilla y la caña te vayas directamente al hotel a relajarte). El Meliá Calvià The Plaza es un regalo total para entregarse cuerpo y alma al descanso.

Las habitaciones amplias y muy chulas, el personal genial, la decoración me encantó porque tenía un punto muy juvenil (me recordaba a estas decoraciones super modernas de los hostels). Pero sin duda lo mejor es su piscina.

fin de semana en Calvià

A mi me encanta el mar, pero nunca le hago ascos a una buena piscina, y más siendo como ésta. ¿Qué tiene de especial? Que está suspendida en el aire. Es decir, tiene el suelo de cristal y mientras te estás remojando puedes ver lo que pasa debajo.

Desayuno frente al mar en el Hotel Villamil

En los jardines de este edificio señorial, cual princesa, disfruté junto a mis compañeros de viaje de un espectacular desayuno con vistas a la playa. Siempre digo que cuando se empieza el día así, con un rico desayuno, en buena compañía y con vistas bonitas, la vida parece de otro color.

Playa y deporte en Peguera

La playa de Torà en la bahía de Peguera te permitirá disfrutar de un ratito de sol y descanso, y por supuesto del cálido Mediterráneo (sí, cálido, si lo comparamos con mi querido y frío Atlántico). Así que bríndate un ratito de playa en tu fin de semana en Calvià.

Además, una vez al año, miles de personas se acercan a esta localidad para participar en uno de los eventos deportivos más relevantes, el triatlón Challenge-Peguera. Justo coincidió la celebración de la prueba con nuestra visita y estuvimos un ratito animando a los nadadores.

Comidita rica junto al mar en el PuroBeach de Illetas

Si te va el rollo chill-out, al más puro estilo ̶i̶b̶i̶c̶e̶n̶c̶o̶ mallorquín, éste es tu lugar. El entorno es brutal: junto al mar, bajo un precioso acantilado y con la playa de Illetas al fondo.

Pero más allá del relax y el postureo que a veces tanto gusta, lo cierto es que se come muy bien. Disfrutamos aquí de un delicioso almuerzo y unas cañitas (¡que no falten!).

Recorrido y picnic en la finca Galatzó

Lo mejor siempre para el final. He de confesar que últimamente me vuelvo loca con los planes de naturaleza. Aunque en realidad este sitio me gustó tanto porque consiguió sorprenderme. No sólo por el entorno, a pies de la Sierra Tramontana (Patrimonio de la Humanidad), sino por el plan con el que fuimos: recorrer el sendero hasta la finca, visitarla y luego picnic con delicias de la gastronomía local en buena compañía. ¿Quién podría resistirse a un plan así? El mejor broche para un fin de semana en Calvià de lo más maravilloso.

Esta finca, adquirida por el Ayuntamiento recientemente y abierta para el disfrute de residentes y visitantes, invita a disfrutar de un plan de este tipo, ya sea con familia o amigos. Así que si decides acercarte, te recomiendo que te lo montes igual de bien que nosotros.

 

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁