Liubliana a golpe de pedal

Liubliana (Ljubljana), la capital eslovenia, es una ciudad llena de vida, plagada de tiendas y restaurantes, zonas muy alternativas y guays, y también mucha historia. Pateamos el centro, perdiéndonos entre sus callejuelas y cruzando sus numerosos puentes, pero también la recorrimos en bicicleta.

Nunca antes habíamos hecho un tour en bici por ninguna otra ciudad, y he de confesar que llevaba desde 2011 sin subirme en una! (la última vez fue en Central Park en Nueva York) pero qué demonios, Liubliana se prestaba a algo diferente y aventurero, y os puedo asegurar que fue un cierto total.

La actividad la hicimos con la empresa Watermelon Bike Tour (@LjubljanaByBike), nuestro guía Tevz era un joven esloveno muy simpático y entregado a su trabajo, un deportista amante de su tierra. Mi padre y yo nos encontramos con él en el puente triple y de allí partimos en busca de las bicis. Iniciamos el tour con un recorrido por el casco histórico, donde hicimos varias paradas para que Tevz nos explicara lo que íbamos viendo. La verdad es que me preocupaba un poco el pedalear con tanta gente alrededor, pero lo cierto es que no tuvimos problema, en cuanto superamos los primeros minutos de riesgos de caídas, etc… le cogimos el “tranquillo”!

En bici las distancias se hacen súper cortas, las visitas son mucho más divertidas… y a nosotros nos permitió salir del casco histórico para conocer la Liubliana real, visitando otros puntos y zonas que permanecen fuera del foco turístico. Recorrimos barrios, vimos áreas de peculiar arquitectura, visitamos túneles y puentes, vimos cómo funciona el mecanismo de control del flujo de agua del río Liublianica…

 

Y también descubrimos uno de los lugares más alternativos y cool de toda la ciudad, Metelkova Mesto, un antiguo cuartel militar convertido en centro cultural. Nuestro guía, Tevz, nos había dicho que nos guardaba una sorpresa para el final, y de hecho nos metió por una callejuela algo estrecha para que nos topáramos de repente con este singular lugar. Paramos las bicis y analizamos con detenimiento fachadas, murales, esculturas… Qué lugar tan guay! Fue una de las mejores experiencias en Liubliana, tanto fue así que al terminar nuestro tour volvimos a pie con la familia al completo! jeje

El tour nos dejó con algunas agujetas, porque para qué os voy a engañar, no soy muy deportista… pero nos encantó!!!! De lo mejorcito de nuestro paso por la capital! Así que si vais a visitar esta increíble ciudad, os recomiendo hacerlo a golpe de pedal! así tendréis una visión diferente y más real de Liubliana.

11 comentarios en «Liubliana a golpe de pedal»

  1. Nosotros también recorrimos la ciudad en bici, de hecho bajábamos desde el camping al centro en unas bicis plegables que nos habíamos llevado a este viaje y les poníamos unos candados de risa, pero es un país muy seguro y nunca tuvimos ningún problema. No llegamos a conocer Metelkova Mesto, pero pinta muy interesante, tendremos que volver… 🙂

    Responder
  2. Que pasada! Me encantaría hacer algún día un recorrido así y además con un guía que te muestra todos los recovecos de la ciudad. Excelente elección!
    Un saludo
    Carmen

    Responder
  3. ¡Qué way! Ahora tengo envidia 🙂 A mí madre imposible engañarla para hacer esto. Y siendo tres no le íbamos a dejar sola… así que nada, para la próxima me lo apunto

    Responder

Deja un comentario