Mi equipo fotográfico y electrónico para viajar

Como buena amante de la fotografía y el vídeo, en todos mis viajes uso dispositivos y equipos que me hacen la vida más fácil y que me permiten sacar al máximo partido posible a mi aventura viajera, ocupando el mínimo espacio.

En todos los viajes no cargo con todos ellos, depende de los días que vaya, el plan que tenga y el espacio disponible. Pero la mayoría de los que te enseño aquí me han acompañado en más de una aventura.

Cámara de fotos y vídeo:

Ella no falta (casi) nunca. Durante años mi compañera de viaje fue mi Canon 7D, pero con el tiempo se me hacía cada vez más difícil ir cargando con ella, porque aunque es una cámara fantástica para fotografía y vídeo, pesa mucho. Siempre andaba cargando con una mochila con varios objetivos y terminaba volviendo a casa con la espalda destrozada.

Así que decidí dejarla como cámara secundaria y pasarme a una más ligera y algo superior. Después de meses y meses debatiéndome me decidí por invertir un buen dinero y adquirir una cámara a la que le tenía muchísimas ganas: la Sony Alpha 7SII. Necesitaba dar el salto al 4K y sobre todo, quería una cámara que me permitiera filmar escenas con poca luminosidad.

Estoy súper contenta, ha sido una inversión buena, que he rentabilizado profesionalmente, aparte de utilizarla para mis propios viajes personales. No todo el mundo se quiere gastar ese dinero en una cámara, pero hay muchas opciones de cámaras sin espejo, que son ligeras y muy versátiles y con muy buenos resultados.

Siempre llevo varias tarjetas de memoria y de gran capacidad, así no me veo limitada, o si se me fastidia o pierde alguna tarjeta, tengo plan b.

Cámara de acción:

No me gusta especialmente. Me veo siempre muy limitada con mi Gopro Hero 3+. Pero he de admitir que hay ocasiones en las que es mi única opción posible, si quiero filmar en el agua, lanzándome de una tirolina o, en definitiva, practicando cualquier deporte de aventura.

Tan importante como llevar la cámara es tener a mano los accesorios adecuados. Yo siempre llevo repuestos de tapas (se me suelen partir con frecuencia), flotador de mano y piezas para evitar que se “nuble” la imagen cuando está mucho tiempo en el agua. No suelo llevar soporte para el pecho o para la cabeza, porque normalmente las empresas de actividades suelen tener ya prefijadas en el casco las piezas.

La cúpula para la Gopro:

La compré hace unos años y aún no la he estrenado, porque la verdad es que ocupa bastante espacio. Es más bien útil para usar en Tenerife, o cuando viajo entre islas aquí en Canarias. Te permite sacar fotos y que se vea al mismo tiempo lo que está dentro y fuera del agua.

Flow Mow:

Es un soporte parecido al temporizador que se suele usar en la cocina, una rótula en la que enganchas la cámara (suelo poner la Gopro) y puede hacer increíbles time lapses en movimiento.

Juanita (así he bautizado a la mía) lleva conmigo unos buenos años ya, por lo menos 6 o 7. Es cierto que últimamente la uso poco, supongo que me he cansado ya del mismo efecto, pero hará que tus grabaciones den un salto de calidad y creatividad.

Power bank:

Va conmigo siempre. De hecho normalmente me llevo dos, de mínimo 10 mil amperios. Puedo cargar el móvil, pero también el ipad, la gopro, y cualquier dispositivo que tenga alimentación USB.

Ordenador Portatil o Tablet:

No suelo llevar ordenador cuando viajo. Intento ir siempre con el mínimo peso posible. Aunque es verdad que a veces es imprescindible, o bien por trabajo, o porque el viaje es largo y es recomendable ir descargando las imágenes de la camara y haciendo copia de seguridad. Cuando no me queda más remedio lo llevo. Pero, normalmente, lo que llevo a todas partes es la tablet. Más cómoda y ligera.

Gimbal:

Mi útlima adquisición ha sido un genial gimbal para grabar imágenes completamente estabilizadas. Es pesado y algo aparatoso, así que no lo llevo a todos los viajes, sino a algunos de ellos (cada vez menos, porque suelo viajar cada vez más ligera). El mío es el Crane, y su precio ronda los 550-600 euros. Pero hay opciones más eonómicas, incluso para Gopro y para móvil.

Funda para el móvil:

Me la regalaron hace unos años y la verdad es que, como no ocupa prácticamente nada, siempre la llevo. Me ha sorprendido la cantidad de uso que le he dado. Es perfecta para sacar fotos o grabar imágenes en el agua, y en sitios en los que no tengas mucha libertad de movimientos siempre la puedes llevar colgada al cuello y hacer uso del móvil cuando lo necesites.

Ahora que todo el mundo está volcado con los stories de Instagram, esta funda se convierte en una gran compañera de viaje, permitiéndote subir tus videos hasta cuando estás en el agua, y hacer directos mientras haces snorkel.

Memoria adicional para el móvil:

Aunque en mi iPhone cuento con 256 gb de espacio, siempre suelo llevar una memoria externa, de 128gb, que conecto al móvil para copiar las fotos y luego paso directamente al ordenador, aparte de servirme de copia de seguridad por si al móvil le pasa algo. Es práctico, fácil de usar (tan sólo tienes que bajarte una App) y puedes usarlo como pen-drive para guardar otros archivos, o incluso algunas fotos de la cámara. Es una de las mejores compras que he hecho.

Drone DJI Mavic Air:

Mi pequeño Gilberto ha sido la gran adquisición tecnológica reciente que he hecho. Ya estoy aprendiendo a manejarlo para empezar a llevármelo de viaje.

Es importante informarse bien de cómo y en qué sitios usarlos y revisar la legislación vigente del sitio al que vayamos a viajar. Además de usar el sentido común y volarlo con seguridad y sin riesgos para nadie, ni para el entorno.

Trípode y disparador remoto para el iPhone:

Como la mayoría de fotos que subo a Instagram las hago con el móvil, he decidido comprarme un pequeño trípode ligero (de 1,20m de altura máxima) y un disparador remoto para poder sacarme las fotos yo misma cuando viajo sola.

2 comentarios en «Mi equipo fotográfico y electrónico para viajar»

  1. Hola!!! Me encanta tu blog!. Me está sirviendo mucho para organizar nuestro viaje. Viajo en Septiembre con mi pareja, estaremos 20 dias. A mí pareja le encanta la.fotografia y quería saber si allí los equipos son más baratos o si existe un mercado de segunda mano. Sabrías decirme dónde podemos adquirir equipo BBB?. Muchas gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁