Mi primera nevada

Mi primera nevada. O mejor dicho, mi primera supernevada, fue en Chicago. ¡Qué lindo cuando se viven primeras veces! Viajar no es sólo ver y conocer lugares, es sobre todo vivir experiencias diferentes, a todos los niveles. Quienes viajan con frecuencia tienen la oportunidad de vivir muchos momentos así, vivencias totalmente nuevas. En nuestro reciente viaje a Chicago, logré algo que llevaba mucho, pero mucho tiempo ansiando: ver nevar. Quizás pueda parecer increíble pero para una canaria como yo, acostumbrada a viajes más cálidos y mayoritariamente durante el otoño, es comprensible.

Los primeros días del viaje a Chicago soportamos temperaturas de entre -9 y -16 grados, pero no fue hasta que los termómetros ascendieron un poco que pudimos tener la suerte de ver una nevada. El primer día nevó con moderación, durante unas dos o tres horas quizás, y con unos débiles y tímidos copos, pero durante otros dos días sí vivimos en primera persona una fuerte tormenta de nieve, con truenos incluidos.

En los viajes hay muchos momentos que se recuerdan siempre, mientras que otros se van desvaneciendo al antojo de nuestra memoria. Pues estoy segura que siempre recordaré mi primera nevada, es lo que tienen las primeras veces (si no todas, al menos la mayoría), que nos acompañan en nuestro camino durante toda la vida.

4 comentarios en «Mi primera nevada»

  1. Tu primera nevada, y qué nevada!!!! Se ve súper bonito, aunque me imagino que el frío tuvo que ser brutal… Yo en Asturias también veo nevar bastante poco, aunque es cierto que vivo en la costa… y este año tenía la esperanza de que cayeran algunas nevadas en Londres y nada!!!! debe de ser el primer año en mucho que no nieva!! así que a ver el próximo, si no tendré que considerar irme a Chicago, jajaja.

    Un beso
    Sara

    Responder
    • jejeje pues Chicago es una ciudad increíble para vivir! avisa si te marchas y te hago una visita jajaja 😉 la verdad es que ha sido una experiencia increíble, pero tienes razón en lo del frío, nunca en mi vida había vivido un frío igual… sin embargo, justo cuando nieva hay más grados, el mayor frío viene los días antes y días después!

      Responder
  2. Hola, me ha gustado mucho tus post acerca de Chicago, ya que estoy planeando un viaje para allá en Enero. En qué fechas fuiste? a pesar de la nevadas se puede disfrutar?

    Responder
    • Hola! Muchas gracias! Nosotros fuimos de mediados a finales de febrero, y sí, se puede disfrutar muchísimo la ciudad en invierno, siempre que se lleve un buen calzado y abrigo! Jeje es preciosa la ciudad recubierta por el manto de nieve… A nosotros nos encantó!

      Responder

Deja un comentario