Visitar Chicago en invierno

20140212-215702.jpg

Hay ciudades que no basta con visitar una vez en la vida… Y no me refiero al lujo de querer repetir por placer, o a la necesidad de volver porque te han faltado días para verlo todo. Nada de eso. Me refiero a ciudades que puedes redescubrir según la estación del año en las que las visites.

Ese es el caso de Chicago. Estoy convencida de que la ciudad que yo estoy conociendo ahora en pleno invierno poco tendrá que ver con el Chicago que otros viajeros se encuentran durante los meses de verano.

En estos días (y los que aún me quedan hasta concluir mi aventura) vivo un sueño. Un manto de nieve que cubre calles, casas y coches me deja maravillada cada día (tened en cuenta que es una estampa bastante inusual para una canaria como yo).

Pero el frío no da tregua, de momento las temperaturas han estado entre los -9 y los -16 grados centígrados, lo que hace imposible pasar una tarde entera de paseo sin entrar a algún sitio, porque el cuerpo se congela. Creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que nunca había pasado tanto frío.

Afortunadamente, Chicago es una ciudad preparada, como lo están también sus gentes, así que no hay que temer el visitarla en invierno, porque merece la pena.

Ventajas y desventajas de visitar Chicago en invierno

La desventaja principal es que dificulta mucho el paseo y actividades al aire libre. No podremos bañarnos en el lago, ni dar un paseo en barco… ni tampoco tumbarnos sobre la hierba en Lincoln Park, disfrutando de las vistas del Loop mientras degustamos un refrescante helado. Sin ir más lejos, nos encontramos un Navy Pier desierto y en obras, pero no hay aglomeraciones en la ciudad y se pueden visitar los puntos más turísticos con absoluta comodidad. Durante más de una hora tuvimos para nosotros solos el Observatorio de la Torre Hancock… Son pequeños lujos que en verano serían imposibles.

Tampoco disfrutaremos de los festivales y fuegos artificiales del verano, pero patinaremos sobre hielo en Millenium Park y conoceremos un poco el día a día de la vida universitaria.

En definitiva, hay muchas cosas que conocer y hacer, tanto en verano como en invierno. En realidad basta con unos días para conocerla pero, en nuestro caso, como no nos gustan los viajes a la carrera, nos decantamos por dos semanas, aprovechando que un amigo tiene la inmersa suerte de estudiar y vivir aquí. Es una ciudad que se presta a ello, con mucho encanto, muy intercultural y no tan excesivamente turística y frenética como Nueva York.

20140212-215550.jpg

20140212-215634.jpg

Recomendaciones para el frío:

– Usar ropa térmica (tanto camisas como pantalones o leotardos -estos últimos los estoy usando de dos en dos). Lo más práctico es el encebollado, capas y capas de ropa, que podamos irnos quitando cuando entremos a algún bar, metro, etc. Totalmente recomendables los nuevos suéteres de Decathlon: baratos (en torno a 5 euros), térmicos y finitos.

– Usar gorro o/y orejeras

– Usar guantes (de los buenos.. O bien térmicos o sí son de punto.. Que al menos sean de los gorditos)

Calzado cómodo, cálido y preparado para la nieve. Lo ideal es tener al menos dos pares para ir alternando, pues todos los días el mismo termina por provocar dolencias e incomodidades.

Con estos tips para que el frío no arruine tus vacaciones (“el que avisa no es traidor”), aquí te dejo todas mis recomendaciones para disfrutar de Chicago en invierno. Tienes toda la info necesaria de qué hacer y ver y cómo organizarte. Espero que disfrutes tanto de la Ciudad el Viento como yo.

20 comentarios en «Visitar Chicago en invierno»

  1. Andurriante Gracias por tu comentario,creo que me servirá para mi primer viaje a Chicago,aunque ya he estado en NYC y Wash DC en invierno creo que esto es más fuerte.Soy de Chile de la zona central o sea clima templado

    Responder
    • Hola Ana María! la verdad es que el invierno es duro, pero la ciudad está preciosa! Cualquier recomendación o dudas que tengas házmela saber! estaré encantada de poder ayudarte! y prepárate para disfrutar! porque estoy segura de que será un gran viaje! un abrazo viajero!

      Responder
  2. Hola, muchas gracias por los excelentes comentarios y fotos. Vivo en Bogotá y pienso viajar la última semana del próximo diciembre con mi familia. El plan es pasar las noches de navidad y año nuevo en Chicago (un par de semanas) y ojala con mucha nieve.

    Responder
  3. Saludos, y gracias por el post.

    Estamos preparando viaje para Chicago en los días de navidad, y quería preguntarte por alguna regulación especial que exista para conducir vehículo rentado debido al invierno. ¿Las agencias que rentan vehículo lo tienen adecuado (tipo de llanta, etc) para conducir tranquilamente durante esos días?

    Te agradecería mucho tu respuesta y sugerencias que tengas a este respecto.

    Responder
    • Hola Luis! nosotros no cogimos coche, pero allí todos los coches vienen ya preparados con neumáticos especiales para la nieve, así que no creo que tengáis problema, aunque nunca está de más escribirle a algún rent a car previamente para informarse mejor! 😉 les va a encantar Chicago! que disfruten del viaje! no duden en escribirnos de nuevo si necesitan alguna cosa más! un abrazo viajero!

      Responder
  4. Hola quisiera viajar en diciembre a Chicago ya que voy a estar en NYC, pero no se si en auto o en avion, tengo miedo que haya tormenta de nieve y no salgan los vuelos y quiero volver el 31/12 a NYC para pasar año nuevo alli. Que me recomendas?

    Responder
    • Hola Eugenia! tiene muy buena pinta ese viaje! la verdad es que es impredecible… aunque en pocas ocasiones cancelan vuelos… puede que retrasos sí que haya… Siempre en carretera te evitas esos problemas, aunque tendrás que conducir algunas horas, eso sí… No sé, yo creo que optaría por el avión, pero te digo, es impredecible! ya me contarás qué decides! un abrazo viajero!

      Responder
  5. Hola soy de Mexico y el clima aqui es muy caluroso, voy a viajar en enero y tengo un poco de miedo, que consejos me puedes dar para vestir y no tener que algun problema o arriesgarme, unicamente voy por paseo y solo. Muchas gracias espeor tus onsejos me sean de mucha ayuda.

    Responder
    • Hola Martín! la verdad es que hará bastante frío, te recomiendes que lleves ropa térmica y abrigo, bufanda y guantes, y sobre todo buen calzado para la nieve que no se moje y que abrigue. Disfruta mucho de la ciudad!!! un abrazo viajero!

      Responder
  6. Hola un favor yo viajare del 03 al 12 de nov. 2017 cuales son las sugerencias crees que todavía puedo realizar el tour del rió

    Responder
  7. Hola! Ire a Chicago en Año Nuevo, recomiendas comprar tickets para todos los lugares desde mi lugar de origen? (México)

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario