PREPARATIVOS PARA VIAJAR A AZORES

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Aquí van unos consejos que te ayudarán con los preparativos para viajar a Azores. ¡Has elegido un súper destino! Este archipiélago portugués es uno de los tesoros mejor escondidos que hay en Europa. 

🛂 Requisitos de entrada y visa

Las Azores pertenecen a Portugal, así que los ciudadanos españoles sólo necesitamos el DNI para visitarlos. No se requiere de visa ni de ningún trámite especial.

🩺 Sanidad y seguro de viaje

Aunque puedes viajar con tu tarjeta sanitaria europea, te recomiendo hacerte un seguro de viaje, porque tendrás muchas más coberturas y la atención será mucho mejor. Te recomiendo el Iati Estándar o el Iati Mochileros. Éste último te incluye también actividades de aventura.

DESCUENTO EN TU SEGURO IATI

Ahorra aquí un 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati para viajar a Azores.

💰 Moneda en Azores

La moneda oficial es el euro, así que si viajas de España, no tendrás que complicarte con cambios de moneda ni nada. 

TARJETAS VIAJERAS SIN COMISIONES:

Te recomiendo viajar con alguna tarjeta tipo Revolut. En este post te recomiendo las mejores tarjetas sin comisiones para viajar.

☀️ El tiempo en Azores

Entre los preparativos para viajar a Azores, es importante consultar el tiempo que va a hacer, para organizar tu mochila en consecuencia. Cualquier época del año es buena para viajar a Azores. Presume de tener un clima bastante suave y puede haber cambios repentinos en el tiempo. Es muy similar a las Islas Canarias.

Te recomiendo revisar cada mañana antes de salir el tiempo en las webcam de la isla.

En verano (meses de junio a septiembre) hace bastante calor y algo de humedad. Y en esta fecha es la temporada alta y se llena bastante. Si vas a viajar en esta fecha, te recomiendo hacer todas tus reservas con la máxima antelación.

En invierno (meses de diciembre a marzo), hace frío. Yo viajé en el puente de diciembre y me llevé incluso unos térmicos. Las temperaturas rondan los 10/15 grados.

En Sao Miguel llueve prácticamente todos los días y la parte del interior de la isla, bastante montañosa, es fría, mientras que las costas son de clima más templado.
Revisar cada mañana antes de salir la previsión del tiempo y el estado de los
principales lugares en las webcam de la isla.

En primavera (de abril a junio) las islas se ponen muy lindas, pues comienza la floración, y el clima es muy bueno: ni frío ni calor. Puedes encontrarte con unos 15/18 grados. Es una época muy buena para ir y todavía no estará tan lleno de turistas como en verano.

En otoño (de septiembre a diciembre) vuelve a refrescar un poquito y quizás haya alguna lluvia, pero el clima es fresco, ideal para hacer senderismo.

🔌 Enchufes y corriente en Azores

Tanto la corriente como los enchufes son igual que en España, así que no necesitarás ningún tipo de adaptador.

🍜 Gastronomía en Azores

En Azores se come divinamente. Se consume mucho pescado fresco y mariscos, sopas, cocidos, quesos, carnes… ¡Te vas a poner las botas! Y los postres son una delicia: las queijadas harán que se te haga la boca agua. Y qué fruta: es la tierra del maracuyá y de la piña.

Si viajas a Azores en temporada baja, ten en cuenta que muchos restaurantes cierran. Y si lo haces en los meses de verano, mejor que reserves con antelación o el conseguir mesa se te puede complicar.

⛴️ Cómo moverse en Azores

Si tienes pensado visitar sólo la isla principal, Sao Miguel, puedes alquilar un coche para recorrerla.

Si además quieres recorrer otras islas, podrás moverte en barco y hacer la reserva una vez que estés allí en cualquier agencia local.

🛏️ Alojamiento en Azores

A la hora de buscar y reservar tu alojamiento en Maldivas, te recomiendo hacerlo con antelación. Tienes muchas opciones y muy buenas aquí. 

🎒 Qué llevar en la mochila

No vas a necesitar mucho, así que viaja ligero. Cuanto menos peso vayas cargando, más cómodo será el viaje.

👉 ¿Maleta o mochila?

Cualquiera de las dos opciones estará bien. 

Si optas por ir con mochila, hay muchas marcas y modelos, por ejemplo esta mochila de Decathlon de 50L que está muy bien, y que además te incluye ya el forro impermeable. Si te compras una sin funda impermeable, puedes comprarla aparte, como ésta de Decathlon.

Te recomiendo llevar también una mochila pequeña, de unos 10 o 20 litros, para los pateos. Yo uso ésta de Decathlon, que va fantásticamente y que lleva años viajando conmigo.

👉 Qué llevar en la maleta:

✔ Ropa de trekking (de verano o más abrigada, según la época en la que viajes).

✔ Zapatillas de pateo

✔ Bikinis / Bañadores (lleva uno viejo y/o oscuro si planeas darte un chapuzón en las termas, ya que el agua tiñe las telas de marrón)

✔ Gorra o visera para protegerte del sol

✔ Un buen impermeable. Yo uso este de Decathlon de hombre en talla XL, así me lo puedo poner con el bolso debajo. Pero también lo hay de mujer, algo más entallado.

✔ Protector solar si viajas en verano

✔ Toalla de playa, si es de secado rápido mejor, como ésta toalla de Decathlon

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro de viaje. Aquí tienes un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento, ya sean hoteles u hostales, al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos y reserva con una empresa de confianza

*Foto de portada de Karim Sakhibgareev en Unsplash

Deja un comentario