Ruta de la tortilla por el centro de Madrid

Atención foodies, les traigo una ruta de la tortilla por el centro de Madrid, con mis bares y restaurantes favoritos. Abstenerse los amantes de la tortilla seca. Este post es sólo para los que, al igual que yo, nos declaramos fans de las tortillas poco hechas. Se me hace la boca agua sólo de escribir estas líneas.

Las mejores tortillas de Malasaña

Empezamos nuestra ruta de la tortilla en Malasaña, una de mis zonas favoritas de Madrid. Siempre tan alternativa, tan cool y con tantos planes.

Bodega La Ardosa, la mejor tortilla del mundo

¡Mi favorita! Sin contar la de mi abuela y la mía propia claro. Cualquier ruta de la tortilla por el centro de Madrid debería incluir una parada aquí. El sitio es pequeño y se llena rápido, así que te recomiendo ir prontito para que no tengas que estar esperando mucho rato, y para que no te quedes sin tu pincho de tortilla.

El Pez Tortilla

De este sitio me encanta el branding, la decoración y también la tortilla, claro. Está muy cerca del anterior. Y aquí los horarios no son tan amplios, así que cerciórate bien antes de ir.

Bar Ceveriz cerca del Mercado de San Miguel

Otro imperdible en cualquier ruta de la tortilla en el centro de Madrid. Y las hay para todos los gustos, sólo de papas y cebolla, o de muchísimas cosas más.

Además, el entorno tiene mucha vida y el Mercado de San Miguel mola mucho, y tiene infinidad de puestos para seguir de tapeo si te apetece o para echar un vino o una caña.

Las mejores tortillas de La Latina

Seguimos nuestra ruta de la tortilla por el centro de Madrid. Y de Malasaña, nos vamos a otro de mis barrios favoritos: La Latina.

La Búha, tortillas de kilo rellenas

En el corazón de La Latina, esta famosa taberna hace las delicias de los amantes de la tortilla, y también para todos los gustos. Aquí son enormes. Y cuando digo enormes, quiero decir gigantes, de 1kg. ¡Cómo me gustan esas tortillas altísimas y gordas de bar! Rellenas de lo que quieras. Reconoce que se te hace la boca agua. Yo no sé si podré terminar de escribir este post sin asaltar mi cocina.

Juana la Loca, tortillas con cebolla caramelizada

A unos pasos de La Búha se encuentra este bar de pinchos que sin lugar a dudas tiene que ocupar un lugar en el podio de las mejores tortillas celestiales. Tortillas de patatas con cebolla caramelizada. No tengo nada más que decir.

Otras recomendaciones

Si quieres ampliar esta ruta de la tortilla por el centro de Madrid, toma nota de estas recomendaciones que me han dado, y que aún no he podido probar, y cuéntame que tal.

Casa Dani en Mercado La Paz

Si conoces algún otro lugar donde hagan tortillas de esas de “por favor, creo que puedo morirme de placer”, déjame tu recomendación en los comentarios. Y así la próxima vez que visite Madrid podré echarme un buen pincho en tu nombre.

Más recomendaciones de Madrid

Los mejores sitios para sacar fotos en Madrid

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Deja un comentario