Cómo vestirse en Marruecos

Cuando me aprobaron lo del voluntariado en Marruecos el pasado verano, una de las cuestiones que más me preocupaba era la de qué meter en la maleta.

Mis búsquedas por Google tampoco aclararon mucho el tema y finalmente tuve que preguntarle a un amigo marroquí que vive aquí en Tenerife y a su hermana, que desde Marruecos me tranquilizo en ese aspecto… pues al parecer no tenía que volverme loca por mi vestuario dado que era una turista. Sin embargo, no todo fue tan idílico como lo pintaban, por ello puede que mi experiencia os sirva de referencia:

Os dirán que no hay problema, que podréis ir vestidas normalmente pero lo cierto es que no es así. Depende del sitio al que vayas y la época del año.Si te toca vivir el ramadán, como fue mi caso, os mirarán mal e incluso os dirán cosas feas si vais enseñando piernas, escote, hombros o similar. Olvidaros de los pantalones cortos, las camisas de tirantes y los vestidos.

Fuera del ramadán la cosa cambia, pero también depende de la zona. En lugares como Agadir o Marrakech, no tendréis problema alguno con la vestimenta, tanto diurna como nocturna, así como en la propia playa. Pero si os adentráis en el Marruecos más profundo mejor que optéis por ir más tapaditas. En algunas playas os mirarán mal por ir en bikini (en Tan Tan yo era la única persona en traje de baño) o por salir a la calle con la ropa veraniega que usamos normalmente en España.

Así que mi recomendación es que metáis en la maleta un par de pañuelos (útiles para tapar los hombros, el escote y/o la espalda), alguna falda larga y, según el recorrido que queráis hacer, puede que incluso alguna chilaba. Allí las encontraréis a buen precio.

 

3 comentarios en «Cómo vestirse en Marruecos»

  1. Ya hace tiempo que andaba buscando un post con este tipo de información, y no es que vaya a viajar a Marruecos en un futuro próximo, pero tenía mucha curiosidad por este tipo de cuestiones ya que en la mayoría de blogs es un tema que no se trata… así que gracias!!! me lo apunto para futuros viajes a Marruecos en particular y tierras musulmanas en general 🙂

    Un abrazo!!

    Sara

    Responder

Deja un comentario

✈viajE
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

SEMANA SANTA 2023

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia con una naturaleza más linda que nunca 😍 

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 12 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁