Qué hacer en Perhentian Kecil en unos días

Las islas Perhentians son uno de los destinos favoritos de los viajeros que visitan Malasia. Y no es para menos. Reúnen todo lo necesario para disfrutar de unos días paradisiacos. ¡Y sin aburrirse! ya que hay mucho que hacer en Perhentian Kecil: trrekking por la selva, playas, snorkel, buceo, y algo de fiesta también.

Perhentian Kecil tiene un ambiente más mochilero. Hay algo de fiesta, aunque también hay calma y relax.

Perhentian Besar es más familiar y de parejas. El ambiente, en general, es más tranquilo que en la isla vecina.

Las playas de Malasia tienen fama de ser de las mejores del Sudeste Asiático. Y la fama es bien merecida. Perhentians es una clara muestra de ello. Playas de arena blanca, aguas cristalinas y mucha vida marina.

Las playas principales de la isla son Long Beach y Sunset Beach, que es donde se concentran la mayoría de los alojamientos y restaurantes y bares.

Otras playas más pequeñas y remotas, a las que se puede acceder en barco o de pateo, son: Adán y Eva, Romantic Beach y D’Lagoon

Trekking por la selva en busca de playas recónditas

Lo que gusta de esta isla es que no es sólo playa, hay mucha selva por la que te puedes meter a explorar. Mi amiga Mile nos llevó a Paloma y a mi por un sendero que llega hasta los molinos, donde hay una bonita vista de la isla desde lo alto. Hay una escalera enorme que está en muy mal estado y por la que no es aconsejable meterse. 

tras parar a disfrutar de la panorámica y hacer unas fotos, seguimos hacia las playas de Adán y Eva y D’Lagoon, para luego de allí negociar precio de un barco de vuelta a Long Beach.

Snorkel y buceo en Perhentian Kecil

Para mí, el top 1 de lo que hacer en Perhentian Kecil es, sin duda, bucear. 

Primero, porque los fondos marinos de la isla son increíbles. Y segundo, porque es el lugar más barato de todo el Sudeste Asiático para bucear.

Así que más allá de hacer unos cuantos fun dives, si quieres sacarte algún título, ya sea Open Water o Advanced, o incluso Dive Master, aprovecha y hazlo aquí que no vas a encontrar un precio mejor.

Hay muchas escuelas de buceo, además en prácticamente todos los idiomas. Algunas además te dan alojamiento incluido con el curso, como ese caso de Oh La La, donde trabaja mi amigo Mika de instructor,en español. O Spice Divers, donde trabajan también mis amigos Milena y Jordi, también en español. Gracias amiga Mile por enseñarme tanto y hacerme disfrutar de esa manera. Con ella saqué yo mi título de Advanced de PADI.

La fiesta en Perhentian Kecil

Como ves hay muchas cosas que hacer en Perhentian Kecil, incluso pegarse una buena fiesta. Eso sí, no te imagines las fiestas de las islas de Tailandia ni mucho menos. Aquí son mucho más tranquilas.

La noche normalmente empieza en Long Beach con el espectáculo de fuego que hacen los locales, dirigidos por el simpático Black, qué crack de tío.

Una vez terminado el espectáculo ponen música y ya la gente se anima a bailar. No suele acabar muy tarde y la mayoría de la gente se recoge bien temprano. Pero podrás quitarte el mono de fiesta y echarte unos bailes y unas birras o cócteles. Además, la birra a 30 ringgits, ni tan caro.

Disfrutar de los atardeceres de la isla

Un imprescindible que hacer en Perhentian Kecil es el de disfrutar de sus atardeceres. Ay qué mágicos son siempre en las islas, verdad?

El mejor sitio para hacerlo es Sunset Beach, ya que por ahí se pone el sol.

Podrás sentarte en la arena y disfrutarlo en calma, o irte a alguno de los bares y hacerlo con cóctel o birra en mano. ¡Ah! y también hay algún espectáculo de fuego aquí. Aunque no tan grande como el que se hace más tarde en Long Beach.

Barco a Perhentian Besar

Otro plan atractivo que hacer en Perhentians, es coger un barco para visitar la isla vecina. Ya sea para quedarse unos días allí, o bien para estar sólo unas horas

Yo estuve sólo un rato, porque nos acercamos después de las inmersiones que hicimos por la zona. Así que aproveché para disfrutar de la playa y hacer snorkel.

Información práctica para organizar tu visita a Perhentian Kecil

Cómo llegar a la isla:

Puedes llegar a la isla desde varias zonas como Cameron Highlands, Georgetown, Kuala Lumpur o incluso Taman Negara (fue lo que hice yo).

Puedes contratar mini van y barco a la isla en alguna agencia local, en tu hostel o bien en webs como 12goAsia.

Cómo moverse en la isla:

En la isla me moví siempre a pie. Es pequeña y las distancias no son largas.

Pero si quieres llegar a playas algo más alejadas, y no te apetece ir de trekking, siempre puedes coger barco. Negocia bien el precio antes y ya sabes que siempre hay que regatear un poco.

Sacar dinero en la isla:

En la isla no hay cajeros ATM así que mejor saca dinero antes de ir. Puedes conseguir efectivo con tu tarjeta en algún establecimiento pero prepárate para unas comisiones de en torno al 10%.

Pagar con tarjeta es también difícil, y puede que te cobren un 3% de recargo. En la mayoría de las escuelas de buceo suelen tener datáfono.

Puedes cambiar efectivo en la isla también, pero el cambio siempre va a ser menor que el consigas fuera.

Dónde comer en la isla:

En la isla hay sitios buenos para comer. Mis recomendaciones:

  • Kayak Local Food para comida local barata. De hecho es el restaurante más barato que encontramos. Las raciones son grandes y se come bien. Comía ahí prácticamente todos los días.
  • Ewans para comida local y western. Está en mitad de la selva, en el camino de Long Beach a Sunset Beach. Está bien de precio y se come bien. 

Dónde dormir en la isla:

Mi consejo es que te quedes en la zona de Long Beach. Es la más animada de la isla.

Muchas escuelas de buceo te ofrecen alojamiento si hacer curso con ellos. También tienes otras opciones tipo bungalow o incluso tienda de campaña para alquilar.

Tendrás que reservar al llegar a la isla, porque los alojamientos no suelen publicitarse en plataformas tipo Booking.com

Los precios en la isla:

Como todas las islas, siempre los precios son más elevados que en el resto del país. Aún así, Malasia no es un país caro.

Se puede comer perfectamente por 2 euros y conseguir alojamiento barato. 

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario