QU√Č VER Y HACER EN HANOI

DESCUBRE MI CIUDAD FAVORITA EN VIETNAM

Hay tanto que ver y hacer en Hanoi, y la ciudad en sí tiene tanto rollo y mola tanto, que todo el tiempo del mundo se te hará corto aquí. Yo pasé un mes completo en Hanoi y además es un lugar en el que hice unas amistades increíbles.

Depende del tiempo que vayas a tener en Vietnam, puede que quieras dedicar entre 2 y 5 días a recorrer Hanoi y sus alrededores. En este artículo, comparto mis sitios favoritos y muchas recomendaciones para que la disfrutes tanto como yo.

Visitas imperdibles

CALLEJEA POR SUS CALLES Y ASOMA LA MIRADA A SU HISTORIA

Lo que no puede faltar en tu lista de cosas que ver y hacer en Hanoi, es recorrer y callejear por el¬†Old Quarter, o casco antiguo. Y lo que m√°s llama la atenci√≥n al llegar es el caos de su tr√°fico. En ning√ļn sitio de Asia hab√≠a visto un tr√°fico tan ca√≥tico como el de Hanoi (hasta que llegu√© a Ho Chi Minh ūü§£). As√≠ que la primera impresi√≥n que Hanoi suele causar es: wow. Y qu√© quieres que te diga, a mi me gustan los sitios que me provocan impresi√≥n.

El segundo motivo por el que me cautiv√≥ tanto esta ciudad, fue la vida en la calle. Aqu√≠ todo se hace en las aceras: cocinar, deporte, cortar el pelo, echar la siesta. La vida se hace fuera de casa. ¬°Y qu√© bonito! Se siente muy muy asi√°tico. Ya nada parece tan asi√°tico cuando ya has visitado Vietnam ūü§£

Bueno, vamos al lío, arranquemos con esta propuesta de qué ver y hacer en Hanoi.

FREE TOUR POR HANOI:

Puedes hacerlo por tu cuenta, o puedes tambi√©n reservar este free tour por Hanoi s√ļper recomendado. Conozco de primera mano a la agencia y a su gerente, un catal√°n que hace muchos a√Īos que vive en el pa√≠s.

lago Hanoi

Hoàn Kiém Lake y su famoso puente rojo

Una de las estampas m√°s bonitas de la ciudad es la del lago con su famoso puente rojo. Cruzando el puente encontrar√°s el templo NGoc Son. La entrada son 30.000VND.

Old Quarter Hanoi

Ta Hien, la calle de la cerveza

Es de las zonas más animadas del centro de la ciudad y mi zona favorita. De tarde noche el ambiente es espectacular. Da un paseo, come algo y entrégate al placer de la cerveza más barata del mundo.

mercado Hanoi

Dong Xuan Market

El mercado cubierto más grande de Vietnam abre de lunes a jueves de 07:00 a 18:00 y viernes, sábados y domingos de 07:00 a 00:00 horas. Allí encontrarás puestos de comida, de ropa y souvenirs.

Prisión Hanoi

Prisión Hoa Lo

A unos 15min a pie del lago se encuentra este edificio, recuerdo del pasado cruel del país. Muchos presos políticos fueron recluidos aquí durante la época colonial francesa. Abre de 08:00 a 17:00 y la entrada cuesta 30.000VND.

Tren Hanoi

Train Street

Es la calle más famosa de Hanoi, por donde pasa el tren, y que está plagada de bares (no es un mercado como en Bangkok). Sin embargo, el gobierno en 2019 prohibió el acceso de los turistas por temas de seguridad. 

El tren que sale de Hanoi pasa a las 06:00, 09:00, 13:15 (en viernes y domingos), 14:30, 19:30 y 20:10 y el que viene de Ho Chi Minh pasa a 11:55, 15:30 y 19:10.

qué ver y hacer en Hanoi

Mausoleo de Ho Chi Minh

Este emblemático edificio guarda las cenizas de Ho Chi Minh. Está ubicado en la plaza Ba Dihn, donde el dirigente leyó la declaración de independencia del país en los 40. Abre a las 07:30 y la entrada es gratuita. Mejor ir temprano para evitar colas.

Los restos mortales lo sacan en octubre y noviembre, y los envían a Rusia para su mantenimiento.

qué ver y hacer en Hanoi

El H√Ķ T√Ęy, tambi√©n conocido como West Lake

Llamado el lago de la espada restaurada, este remanso de paz marca la frontera entre la parte antigua y moderna de la ciudad. Es el pulm√≥n de la ciudad, y el lugar perfecto para disfrutar del atardecer. No olvides visitar la pagoda Ch√Ļa Tran Quoc.

Ciudad imperial Hanoi

Ciudadela imperial de Thang Long

Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, esta antigua residencia real es de las visitas imperdibles en Hanoi. Abre de 08:00 a 17:00 de martes a domingo y cuesta 30.000VND.

templo literatura Hanoi

Templo de la literatura

El mercado cubierto más grande de Vietnam abre de lunes a jueves de 07:00 a 18:00 y viernes, sábados y domingos de 07:00 a 00:00 horas. Allí encontrarás puestos de comida, de ropa y souvenirs.

‚ĄĻÔłŹ Viste de forma apropiada, cubriendo hombros y rodillas para algunas de las visitas, como la del Mausoleo y la ciudadela imperial.¬†

DESCUENTO EN TU SEGURO IATI

Ahorra aquí un 5% de descuento en tu seguro de viaje Iati

Planes para hacer en Hanoi

CALLEJEA POR SUS CALLES Y ASOMA LA MIRADA A SU HISTORIA

Tomar algo o cenar en un rooftop

Si te apetece tomar algo o tener una cena especial en alg√ļn rooftop en Hanoi, aqu√≠ te traigo unas cuantas recomendaciones:

  • Moonlight Sky Bar
  • Summit Lounge en el Sofitel hotel¬†
  • Terraco Sky Bar
  • La Lune Rooftop Bar
  • Top of Hanoi en la Lotte Tower es el rooftop m√°s alto de toda la ciudad.

Visitar el Night Market

El mercado nocturno de Hanoi sólo se hace viernes, sábados y domingos, de 18:00 a. 23:00 horas. Está a unas pocas cuadras al norte del lago del puente rojo (puedes buscarlo en google maps o en maps.me como Hanoi Night Market y lo encuentras sin problema).

Ver el espect√°culo de marionetas de agua

En el casco antiguo, puedes visitar el teatro Thang Long Water para disfrutar de su espect√°culo de marionetas de agua. Asomar√°s la mirada a la cultura del pa√≠s, mientras disfrutas de m√ļsica en vivo y de una t√©cnica con siglos de historia. Puedes reservar aqu√≠.

Entregarte al placer del masaje vietnamita

Saca tiempo en tu ruta por Hanoi para darte un buen masaje vietnamita. Por un masaje est√°ndar de 1h calcula pagar unos 12‚ā¨.

Dónde salir de fiesta en Hanoi

DISFRUTA DE LA ANIMADA VIDA NOCTURNA DE LA CIUDAD

Si buscas disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, apunta estas zonas:

  • Ta Hien, la calle de la cerveza y la tapas, tiene un ambiente genial y hay varios pubs muy chulos por la zona, con m√ļsica de todo tipo.
  • Lago West est√° plagado de pubs y bares a los que van tanto locales como extranjeros, pero principalmente expats.

Dónde comer en Hanoi

En este post de qué ver y hacer en Hanoi, no puede faltar la nota gastronómica. Y es que en Vietnam se come muy pero que muy bien.

La comida callejera aqu√≠ es una instituci√≥n, adem√°s de ser s√ļper barata, es incre√≠blemente buena. Aparte de una ruta gastron√≥mica por el mercado Don Xuang, tambi√©n hay varios sitios que merece la pena visitar:

  • Banh Mi 25: es de mis favoritos en Hanoi, y de los sitios m√°s famosos y tur√≠sticos. Hacen unos banh Mi, que son unos bocadillos deliciosos (se nota aqu√≠ la influencia francesa en el pa√≠s). Aqu√≠ te dejo la ubicaci√≥n del lugar.
  • PhŠĽü Gia TruyŠĽĀn B√°t ńź√†n: un esencial para probar el plato estrella de la gastronom√≠a vietnamita: el Pho. Aqu√≠ te dejo la ubicaci√≥n en el mapa.
  • Bun Cha Dac Kim: para probar el Bun Cha, el plato t√≠pico de Hanoi. Es como una especie de sopa, con carne, fideos y verduras. El lugar est√° muy cerca de la Silk Street.
  • Cha Ca thang Long: es otro esencial en Hanoi, de los restaurantes m√°s antiguos del Old Town, para probar otro plato estrella: el Cha Ca. Se trata de un bowl con pescado frito marinado.
  • The Note Cafe puede ser una buena opci√≥n para probar el delicioso caf√© vietnamita. El lugar hace a√Īos que se puso s√ļper de moda porque cuenta con cientos de post-it escritos por clientes, decorando las paredes.
  • Cafe Gi√°ng: tiene fama de tener los mejores caf√© con huevo de Hanoi. Probar esta delicia se considera una actividad tur√≠stica en s√≠ misma.¬†
  • Serein Cafe & Lounge presume de unas muy lindas vistas sobre el puente Long Bien Bridge.
  • Los Bia Hoi: los bares de Hanoi donde beber la cerveza llamada Bia Hoi, que es cerveza muy suave y muy barata que se elabora diariamente y se vende en todos sitios.

Si te apetece hacer un tour gastronómico, te propongo éste, que esta muy bien de precio y no sólo podrás degustar una amplia variedad de platos vietnamitas, sino que también te contarán muchas cosas sobre la gastronomía del país.

Cómo moverse en Hanoi

Para recorrer el centro de Hanoi, puedes moverte con facilidad a pie. Para recorridos más largos, o si el calor o el cansancio hacen mella, otra opción es el Grab.

En mi caso, lo de conducir moto lo descarté por completo, y eso que he conducido en todos los países de Asia que he visitado, pero en Hanoi, con ese tráfico, no me atreví.

Y en Hanoi también hay bus turístico No lo he probado, pero te dejo también por aquí la opción por si te interesa.

Y si te quieres mover desde Hanoi a otras zonas del país, puedes consultar rutas, horarios y precios y reservar tus tickets online en 12goasia.

Dónde dormir en Hanoi

La oferta de hostels y hoteles en Hanoi es muy amplia y los precios son mucho más bajos que en otros países de Asia. Así que encontrar un buen alojamiento por buen precio (cómo nos gusta el bueno, bonito y barato) es fácil. Lo que gastes dependerá de tu presupuesto y de tus gustos.

En mi opinión la mejor zona es la del Old Quarter, porque estarás cerca de todo a pie (o en Grab) y es donde más ambiente hay.

Alojamientos recomendados:

  • Hanoi Buffalo Hostel, con habitaciones compartidas y privadas y piscina. El personal es encantador.
  • Cheers Hostel, muy cerca del lago, con habitaciones privadas y compartidas, limpio y bastante nuevo.
  • Old Quarter View Hanoi tiene habitaciones compartidas a muy buen precio. Es de los mejor valorados por los viajeros.
  • Hanoi Banana Hostel con habitaciones compartidas y privadas a buen precio y muy buena ubicaci√≥n.
  • Parkland Central Hotel est√° en la zona del lago y est√° muy bien de calidad y precio.
  • Elite Central Hanoi ofrece habitaciones privadas, a 5min del lago en el mismo centro, por un precio incre√≠ble.
  • Golden Legend Hanoi cuenta con unas habitaciones maravillosas, y est√° en la zona del barrio franc√©s.

Dónde ir del aeropuerto al centro

Cómo llegar al Old Quarter de Hanoi desde el aeropuerto

Se puede llegar en taxi, shuttle (algunos hoteles lo incluyen gratuitamente y otros con coste), en grab o en bus.

Si al igual que yo buscas la manera m√°s econ√≥mica de hacerlo, opta por el bus. Seg√ļn salgas por la puerta de la terminal, cruza un carril y camina hacia la izquierda. Ver√°s en la pared un cartel que indica Bus 86. Ese es el que tienes que coger. Cuesta unos 35.000 dongs (1,20 euros aproximadamente) y tarda como 1 hora en llegar al Old Quarter.

Dónde cambiar y sacar dinero

El mejor cambio de moneda en Hanoi lo encontrarás en las joyerías. Mucho mejor que el de cualquier casa de cambio o banco. Abren a diario hasta las 21:00 horas y hay muchas por toda la ciudad.

Dirígete a la zona de Hang Bac Street, o a Hà Trung, donde encontrarás varias joyerías para cambiar dinero. En algunas joyerías de Hanoi hasta te darán mejor cambio que el oficial. 

DESCUENTO EN TU ESIM DE HOLAFLY

Viaja con internet en tu tel√©fono contratando la s√ļper eSim de HolaFly, f√°cil de pagar y de instalar en tu tel√©fono.

Aquí te dejo un descuento de un 5% en tu tarjeta eSim de HolaFly. Puedes usar el código ANDURRIANTE al hacer la compra de tu tarjeta telefónica.

GU√ćA COMPLETA
VIAJAR A VIETNAM

En esta guía encontrarás inspiración viajera, consejos, recomendaciones y descuentos para organizar tu viaje a este fascinante país que tanto amo.

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario