QUÉ VER Y HACER EN SHANGHAI

Antes de recomendarte qué ver y hacer en Shanghai, déjame decirte que esta ciudad china fue de las mayores sorpresas de mi viaje por China. Quizás porque fue mi primer destino en el país, o quizás porque fui con menos expectativas que las que tenía para Pekín u otras zonas. Pero sea como fuere, esta ciudad consiguió cautivarme desde el primer día.

Si estás planificando un viaje por China, no dejes de incluirla en tu ruta. Por ello, te traigo mis recomendaciones de qué ver y hacer en Shanghai, organizando tu visita en 2/3 días. Si dispones de menos tiempo, puedes eliminar cosas de mi propuesta, o bien meterle más ritmo. Como mejor te convenga. 

Ruta por Shanghai en 3 días

Al ser una una ciudad tan grande, hay muchas cosas que ver y hacer en Shanghai. Aunque lo bueno es que casi todos los imperdibles están bastante cerca unos de otros. Aquí va mi propuesta:

Día 1: People's Square, Nanjing Road y Pudong

Te propongo empezar tu visita por el corazón de la ciudad, por People’s Square. 

Sigue paseando hasta Nanjing Road, una enorme calle semi peatonal llena de tiendas y con mucho ambiente, sobre todo por la tarde noche.

Me sorprendió lo limpio que estaba todo. Y es que en China hay muchos trabajadores de la limpieza, currando sin parar a cualquier hora del día, dejando las calles impolutas. 

Si bien pensé que era algo que me iba a encontrar sólo en Shanghai, o en esta zona de Shanghai, luego me di cuenta de que era igual en todo el país 😊

Sigue recorriendo Nanjing y curioseando sus tiendas, en dirección al río Huangpu. Cruza la calle y encontrarás un paseo, desde donde tendrás unas vistas fantásticas del skyline de Pudong, con la torre de Shanghai al fondo. No te pierdas la iluminación que le ponen por la noche, a partir de las 19:00 y hasta las 21:00. Pero prepárate para una buena dosis de masificación: habrá chinos por todos lados. El paseo es grande, así que seguro que encuentras un rinconcito donde poder asomarte para disfrutar de las vistas y sacar unas fotos.

Si arrancas tu recorrido por la ciudad más temprano, y tienes más tiempo, puedes también cruzar el río y dar un paseo por la zona de Pudong. Para cruzar hay barcos que en tan sólo 10min te llevan a los pies de la torre, por tan sólo 2 yuanes. Y si te animas a subir a la torre, puedes comprar tu entrada online aquí. Son unos 180 yuanes.

Si prefieres visitar otros rascacielos, tienes también la torre Jin Mao, con su pasarela de cristal, a 120 yuanes, o la Oriental Pearl Tower, por 160 yuanes. 

Día 2: Buda de Jade y otros templos

Comienza el día temprano y empieza la visita por el Buda de Jade, el templo budista más famoso de Shanghai. Abre de 08:00 a 16:30 y la entrada es CNY30. Aunque cuando lo visité no estaban cobrando entrada.

De ahí puedes dirigirte hasta el templo Jing’an. La entrada son 50 yuanes. Sorprende ver este remanso budista entre los edificios del centro de la ciudad.

De ahí puedes acercarte a visitar los jardines Yuyuan (la entrada son 40 yuanes) y, muy cerquita de allí, el templo De Dios (entrada 10 yuanes)

La tarde la puedes dedicar a visitar la que, sin duda, es mi zona favorita de Shanghai: Tianzifan. Se trata de un barrio súper coqueto y pintoresco, ideal para pasear, con una atmósfera muy hipster, lleno de tiendas de artesanía, galerías de arte,  puestos de comida, etc. Está ubicado en la French Concession, el barrio francés. Si quieres callejear un poco más por la zona, te recomiendo incluir las calles Wukang, Yongfu, Changle, Xinle o Julu y disfrutar de su arquitectura colonial. ¡Te parecerá que no estás en China!

DESCUENTO EN TU SEGURO IATI

Ahorra aquí un 5% de descuento en tu seguro Iati para viajar a China.

Día 3: Excursión al pueblo de Xintang

Si te ha quedado algo pendiente que ver y hacer en Shanghai, o quieres recorrerla y saborearla con calma y sin prisas, puedes dedicar el día de hoy a las cosas que no te dio tiempo los días anteriores.

Si no, te propongo otro plan que a mi personalmente me encantó: visitar el precioso pueblo de agua de Xitang. Es como hacer un viaje al pasado, ya que el lugar presume de tener una arquitectura sorprendente, de diferentes épocas históricas, con callejuelas con mucho encanto, canales y puentes.

La entrada es de 95 yuanes y abre de 08:00 a 17:00.

Cómo llegar a xintang

Para llegar, puedes coger un bus desde la Shanghai North Bus Station. Yo pagué unos 50 yuanes, pero el precio y el horario varía. Así que lo mejor es ir a la estación y preguntar allí cuándo es el próximo bus hasta Xintang. Te recomiendo que para volver a Shanghai, te cerciores bien de los horarios de los buses de vuelta.

Cuando yo lo visité había un festival y no pasaban buses en toda la tarde, así que tuve que volver a Shanghai en tren, y para ello tuve que coger primero un bus desde el centro de Xintang hasta la estación de tren. En China es todo así, ¡las aventuras nunca cesan!

Otra opción sería visitar el pueblo de agua de Suzhou o el de Zhouzhuang.

Puedes contratar tour privado a Suzhou con Civitatis, y también tour privado a Zhouzhuang con Civitatis. O tienes la opción de combinar los dos sitios en un sólo tour con guía en inglés y traslados desde Shanghai. 

Información práctica para visitar Shanghai

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE PUDONG AL CENTRO

Puedes moverte del aeropuerto de Pudong al centro de 3 posibles maneras:

  • En tren bala, que es algo más caro pero más rápido. Y oye, mola subirse al tren magnético más rápido del mundo. Sigue las indicaciones de “Maglev” y compra tu ticket en las máquinas, pagando con tu cuenta de Alipay o de WeChat. En el post de preparativos para viajar a China te cuento sobre el tema pagos y muchas cosas más que tienes que tener en cuenta para tu viaje. Cuando te bajes del Maglev, podrás moverte en metro o taxi (o Didi) hasta tu alojamiento.
  • En metro, la opción más barata pero más lenta.En algo más de 1h estarás en el centro de la ciudad.
  • En taxi, que cuesta en torno a unos 170 yuanes. 
DÓNDE DORMIR EN SHANGHAI

Al ser una ciudad tan grande, puede ser un poco abrumador elegir alojamiento. Yo te recomiendo quedarte lo más cerca posible del centro, porque te será más cómodo para explorar la ciudad. Mira que hay alojamientos a más de 1h en metro del centro.

Aqui te recomiendo algunos hoteles donde hospedarte en Shanghai:

  • Dayin International Youth Hostel
  • Atour Hotel
  • Comfort Business Hotel (Shanghai Railway Station Jangling Road Subway Station)
  • Ibis Hotel

Te recomiendo buscar y reservar tu alojamiento en Shanghai en Trip.com. Te aviso que Booking apenas funciona en China, hay muy pocas opciones y mucho más caras. Todos mis alojamientos, tanto en Shanghai como en el resto del país, los reservé a través de Trip.

DESCUENTO EN TU ESIM DE HOLAFLY

Viaja con internet en tu teléfono y no te quedes incomunicado en China, contratando la eSim de HolaFly, fácil de pagar y de instalar en tu teléfono.

Aquí te dejo un descuento de un 5% en tu tarjeta eSim de HolaFly. Puedes usar el código ANDURRIANTE al hacer la compra de tu tarjeta telefónica.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Deja un comentario