Ruta en moto por el loop de Thakhek

La ruta en moto por el loop de Thakhek es de las mejores experiencias que puedes vivir en Laos.

Paisajes naturales espectaculares, impresionantes cuevas, montañas kársticas y pueblos con mucho encanto son los principales atractivos que vas a disfrutar en esta ruta en moto por el loop de Thakhek.

Si tienes pensado hacer la ruta en moto por el loop de Thakhek, lo mínimo que te recomiendo es dedicarle 3 días y 2 noches.

Aunque si viajas por Laos con algo más de tiempo, lo ideal es hacerlo con más calma y dedicarle al menos 3 o 4 noches, disfrutando más de la carretera y por supuesto de los paisajes.

El recorrido dependerá del tiempo del que dispongas y también de lo que te apetezca más ver y hacer.

Te voy a contar aquí todas las opciones para que dedicas cómo organizar tu ruta en moto por el loop de Thakhek. Por supuesto, te dará también mis recomendaciones según lo que yo hice y lo que más me gustó.

Recorrido de la ruta en moto por el loop de Thakhek

Recorrido corto de 2 noches:

  • De Thakhek a Sabaidee Hostel
  • De Sabaidee a Konglor Cave
  • De Konglor Cave a Thakhek 

Recorrido más largo de mínimo 3 o 4 noches:

  • De Thakhek a Sabaidee Hostel
  • De Sabaidee Hostel a Ban Thabak
  • De Ban Thabak a Konglor Cave
  • De Konglor Cave a Sabaidee y de allí a Thakhek (es decir, volviendo por el mismo camino tomado los días anteriores) o bien de konglor Cave a Thakhek directamente  (por la carretera “fea”)

Primera Etapa: de Thakhek hasta Sabaidee Hostel

La primera etapa del recorrido es linda, pero no es la más impresionante. El camino es lindo, rodeados de montañas y naturaleza y con varias visitas que vale la pena realizar:

  • Cueva Nong Aen

No es tan turística y está perfectamente acondicionada. Es una cueva bastante grande y la visita se hace a pie y también en barca.

Lleva como una hora o hora y media (depende del ritmo que lleves) y el precio de la entrada es de 50.000 kips (unos 5 euros).

Hay otras cuevas que se pueden visitar por el camino (yo sólo entré a la que cité anteriormente), pero lo mejor es dedicar este día a disfrutar del paisaje, de la gente y de la compañía.

A mi me recomendaron visitar un río, y sinceramente no mereció para nada la pena. Tuve que pagar por aparcar la moto y era una turistada que no me gustó nada.

El tramo de la cueva hasta Sabaidee Hostel, pasando por las cascadas Song Sou era muy lindo, así que te aconsejo que le dediques algo de tiempo y lo disfrutes con calma.

El Sabaidee Hostel no es el único alojamiento de la zona, pero es famoso porque todo el mundo hace parada aquí para dormir porque hacen una rica barbacoa. Eso significa: buena comida a buen precio (buffet libre por 50.000 kips o 40.000 opción vegetariana), muchos otros viajeros y muy buena onda. Así que totalmente recomendable. aunque duermas en otro sitio, puedes ir a apuntarte a la cena.

Segunda etapa: de Sabaidee a Ban Thabak

Esta segunda etapa del recorrido es hermosa. El paisaje se va volviendo cada vez más lindo. Además, podrás ir parando en algunos miradores.

  • Cool Pool

Hay que pagar para entrar y por aparcar la moto (a no ser que la dejes por fuera, como hicimos nosotros). Pero el sitio, pese a ser pequeño, mola mucho. Es una piscina natural muy linda, en la que tomar un refrescante baño y relajarse un rato, que tantas horas de moto pueden resultar agotadoras.

  • Limestone Viewpoint

Este mirador ofrece unas vistas fantásticas de las montañas en esta zona del centro de Laos. Y si llegas al atardecer pues mejor aún, porque la luz será fantástica.

Aquí tienes dos opciones: dormir por la zona, o conducir hasta Konglor Cave y dormir allí (dependerá del tiempo que tengas y también de la energía).

Nosotros decidimos dormir por la zona, en Sanhak Homestay. Un hostel muy lindo y limpio, a buen precio.

Tercera etapa: de Ban Thabak a Konglor Cave

Esta etapa es, para mí, la más bonita de esta ruta en moto por el loop de Thakhek.

De hecho, le dediqué dos noches a esta zona. Porque me gustó y porque dos días antes (en Sabaidee Hostel) sufrí un ataque de chinches que me obligó también a parar para lavar toda mi ropa con agua caliente (no olvides siempre revisar la cama antes de acostarte).

Pasear por el pueblo es una maravilla: los niños volviendo de sus clases, las mujeres tejiendo en los telares de sus casas… ver cómo trabajan los campos… Una auténtica delicia. El Laos más auténtico y más rural.

Y si ya el pueblo enamora, el broche de oro perfecto es la visita a la cueva de Konglor.

¡Qué maravilla natural!

La cueva más grande y larga de todo Laos es una visita obligada. ¡No te la pierdas por nada del mundo! Si has hecho esta ruta en moto por el loop de Thakhek, créeme que tienes que verla. 

La cueva mide como unos 7km. La mayor parte del recorrido se hace en barca, totalmente a oscuras, sólo con una pequeña linterna que te dan. Un pequeño tramo se hace a pie.

Y se hace una parada en un pequeño restaurante donde tienes la posibilidad de coger una bici para recorrer el pueblo.

Última etapa: de Konglor Cave a Thakhek

Una vez concluida la visita a Konglor, tienes dos opciones:

  • Volver por el mismo camino por el que llegaste (lo cual te obligará a tener que hacer una noche más en ruta, probablemente en Sabaidee)
  • Coger la carretera “fea”. El paisaje no es lindo, porque es una carretera recta sin más, donde transitan muchos camiones y furgonetas. Pero es rápido, y te permitirá llegar a Thakhek en unas 3 horas o así.

Esta última fue la opción que yo cogí, así aproveché más tiempo en Konglor y luego fui directa hasta el pueblo para preparar todo para la siguiente etapa de mi viaje por Laos.

Mapa de la ruta en moto por el loop de Thakhek

Te dejo por aquí foto de mi mapa de la ruta, con toda la info que te he comentado, más otras opciones adicionales que yo no hice y que igual te pueden interesar.

Información práctica para organizar tu ruta en moto por el loop de Thakhek

Cómo llegar a Thakhek:

Dónde alquilar la moto:

Puedes llegar en bus o mini van desde Don Det (4.000 islas), Pakse, Vientián y desde otras ciudades.

Puedes contratarlo en alguna agencia local, en tu hostel o bien en webs como 12goAsia.

Si vas con tu propia moto, puedes llegar también desde cualquier ciudad cercana.

No hay muchos lugares para alquilar moto en Thakhek. Al menos cuando yo estuve, nos costó encontrar. Así que te recomiendo llegar un día antes de la fecha en que quieras hacer el loop para que puedas buscar moto sin problema. 

El precio de las semiautomáticas es de 70.000  kips. También puedes alquilar automáticas, un poquito más caras.

Sacar o cambiar dinero en Thakhek:

Dónde dormir en Thakhek y en el loop:

En el pueblo de Thakhek hay varios cajeros ATM así que no tendrás problema para sacar dinero.

Pagar con tarjeta es mas difícil, no todos los establecimientos lo permiten y normalmente te cobran un 3% de recargo.

Para cambiar dinero yo no vi ninguna opción. Aunque es una ciudad algo grande, seguro que en caso de necesitarlo, algo encuentras.

Te dejo mis recomendaciones:

  • Bami Guesthouse en Thakhek town. Otra opción es La Casa.
  • Sabaidee Hostel está bien, pero fue donde cogí chinches (sí, fue mala suerte), pero hacen unas barbacoas brutales y tienes otros alojamientos al lado.
  • Konglor Eco-Lodge en la zona de Konglor Cave. Unas espectaculares cabañas que te van a enamorar y a un precio genial. Yo pasé varias noches allí.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Deja un comentario