Dónde dormir en Lanzarote: el Caserío de Mozaga

Lanzarote es una Isla pequeña, fácil de recorrer y en la que todos los atractivos a visitar están relativamente cerca. Y aunque la oferta de alojamiento es amplia, la mayoría se concentra en Costa Teguise y Puerto del Carmen.

Si al igual que yo quieres huir de estas masificaciones de extranjeros y turistadas, lo mejor es buscar una zona más tranquila. Eso sí, bien ubicada y conectada, y mejor si va en sintonía con el paisajismo y la filosofía de la Isla.

Mi recomendación, tras haber estado en Lanzarote tantas veces que ya he perdido la cuenta, es el Caserío de Mozaga, ubicado en la zona que lleva el mismo nombre: Mozaga.

Situada en el interior de Lanzarote, esta casa típica canaria, de finales del siglo XVIII, restaurada en 1998 y declarada Patrimonio Histórico de Lanzarote, cuenta con un espectacular diseño en plena armonía con la naturaleza de la Isla, en el que cada detalle enamora.

Cuenta con parking privado, y la entrada a esta increíble finca de 10.000 m2 cuenta con una maravillosa colada de lava que da paso a un precioso jardín, con arena negra (o rofe, como lo llaman en Lanzarote) con plantas endémicas de la Isla y de la Macaronesia).

Pero los tesoros abundan en este remanso de paz. Además de los jardines y de las hamacas para relajarse con esas bonitas vistas, en los pasillos entre las habitaciones se pueden descubrir preciosos rincones naturales con antiguos aljibes. Sin duda, un entorno ideal para relajarse después de un intenso día de ruta por la Isla.

Habitaciones y servicios

En el restaurante se sirve el desayuno, con unas espectaculares vistas al volcán y al paisaje árido típico de Lanzarote. Es tipo buffet, con fruta, zumos, bollería, tortillas… todo con productos de la tierra.

Este Caserío cuenta sólo con 8 habitaciones. Nosotras cogimos una suite para las 3, de dos plantas, y el Caserío dispone además de varios espacios comunes, como sala de estar y biblioteca.

Lo mejor del Caserío de Mozaga, para mí, es el mimo con el que su dueña ha cuidado cada detalle. La casa es una herencia familiar, pero además forma parte del patrimonio histórico de la Isla. Una joya que ahora muchos podemos disfrutar.

Cada elemento se integra perfectamente en el paisaje, dotando de simplicidad y belleza al entorno, en sintonía con el legado de César Manrique.

Si te interesa reservar tu estancia en este magnífico alojamiento, puedes hacerlo a través de este enlace de Booking.

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario