Los mejores sitios para sacar fotos en Tenerife

Descubre los mejores sitios para sacar fotos en Tenerife. En su mayoría espacios naturales, pero también algunos urbanos, de los que podrás disfrutar durante tu visita a la isla, y en los que podrás obtener increíbles fotos para mostrar al mundo los atractivos de esta isla mágica.

Arrancamos con uno de mis sitios favoritos para sacar fotos en Tenerife. Es fotogénico, diferente y curioso. Lo primero que llama la atención son los enormes muros llenos de musgo, sobre los cuales, varios metros sobre nuestras cabezas, salen los árboles. Todo ello en una zona de especial belleza, la Cruz del Carmen, uno de los puntos de toda Europa donde hay más riqueza en biodiversidad , y perteneciente a la única Reserva de la Biosfera de la isla, Anaga. Para llegar, pasa la zona del Centro de Visitantes y coge la carretera en direción a Pico del Inglés. Pasando el cruce que lo señaliza encontrarás a escasos metros esta pequeña calle a mano izquierda.

2. La mujer sentada, una escultura gigante, en Santa Úrsula

Esta escultura tan singular, que mide 4 metros, se puede encontrar en el Jardín Social de La Quinta, en el municipio norteño de Santa Úrsula. Se creó durante la celebración de un festival cultural y ahora forma parte de los atractivos de la localidad. Si no sabes dónde está, lo mejor es que te sirvas del gps, la dirección es Av. los Pesqueros, 13.

3. El arco de Tajao

Esta extraordinaria formación rocosa, fruto de la erosión del viento durante el paso de los años, se ubica en Tajao, en el municipio de Arico. Se trata de una zona especialmente árida en la que se alza tímidamente este impresionante arco de 30 metros de largo y 10 metros de alto sobre un pequeño barranco.

Llegar no es complicado, pero conviene seguir las indicaciones porque es difícil localizarlo desde el coche. Hay que coger la salida de Tajado PIRS de la autopista del sur, y aparcar el coche a unos 100 metros bajando hacia Tajao, donde verás un pequeño aparcamiento. Desciende el sendero por el lado derecho, como si fueras dirección a La Jaca, y lo verás allí a la derecha.

4. El antiguo elevador de agua de La Gordejuela en Los Realejos

Construido en 1903, subía el agua para las plantaciones de plátano de la zona. Se llega a él descendiendo un pequeño sendero desde el mirador de San Pedro y desde Ramblas de Castro, en Los Realejos.

5. El charco natural Isla Cangrejo, en Los gigantes

Otro de los mejores sitios para sacar fotos en Tenerife es uno de mis charcos naturales preferidos, en Los Gigantes, en Guía de Isora. En el post 10 planes diferentes de verano en Tenerife te explico cómo llegar y comparto algunos de mi planes favoritos de este tipo para disfrutar de la isla.

6. Punta de Teno

El acceso es complicado, la carretera suele estar cerrada en ciertos horarios, por los problemas de desprendimientos pero hay servicios de guagua que te llevan hasta el lugar.

Teno es salvaje, puede que parezca el fin del mundo, pero tiene una belleza extraordinaria. Su larga carretera plagada de molinos, su coqueto faro y sus charcos naturales, lo convierten en uno de los mejores puntos de la isla para los amantes de la fotografía.

7. Montaña Amarilla, en San Miguel de Abona

Uno de los mejores sitios para sacar fotos en Tenerife, pero también para disfrutar durante el sunset y para hacer snorkel. Este monumento natural llama la atención por su color y por su forma, que debe al azote del viento y del mar. Está ubicada en el sur, en San Miguel de Abona.

8. Los palos que simbolizan la Macaronesia, en Los Silos

Cuando visité hace poco el Bufadero y el charco Los Chochos en Los Silos, que te enseño en el post de 10 planes diferentes para disfrutar del verano en Tenerife, me topé con esta curiosa escultura, que al parecer representa los cinco archipiélagos que componen la Macaronesia.

9. El mirador del Barrio La Alegría, en Santa Cruz

Una de las mejores vistas de mi ciudad, Santa Cruz, desde las alturas. Al final de la avenida anaga y pasando muelle norte, se encuentra el Barrio de La Alegría. Tienes que subir la montaña hasta lo más alto (cuidado que los carriles son estrechos y de doble sentido) y llegarás a este espectacular mirador.

10. La calle La Noria, en Santa Cruz

Es la zona de moda de Santa Cruz, tanto de día como de noche. A mí personalmente me encanta. Está plagada de casitas bajas de colores, que tanto me recuerdan a muchos pueblos y ciudades de América Latina. Puedes acceder a la calle desde el lateral del Teatro Guiméra, bajando las escaleras del puente, o bien desde abajo, desde la Iglesia de La Concepción. Los alrededores de toda la calle son preciosos. Mi zona preferida, y donde está sacada esta zona, es la que da hacia el barranco que separa la Noria del TEA.

11. Las Cañadas del Teide

Si viajas a Tenerife seguro que vienes al Teide, así que sólo te digo que aproveches la excursión (ya sea contratada o por libre) para hacer mil fotos en este precioso paraíso volcánico.

12. La Playa de Benijo en Anaga, Santa Cruz

Esta es mi playa favorita de Tenerife. Desde lo alto de las escaleras que te lleva hasta esta maravillosa playa tendrás una de las fotos más lindas que puedas obtener, aunque las instantáneas desde la misma arena también son preciosas, especialmente desde el atardecer.

13. Pasaje Santiago, en Santa Cruz

La zona de El Toscal en Santa Cruz esconde preciosos rincones como éste, una pequeña calle de viviendas de colores. Si vas desde la calle La Rosa, en el centro de la ciudad, te la encontrarás a mano derecha.

Espero que te haya gustado la selección de sitios para sacar fotos en Tenerife y que te animes a conocer todos estos parajes. ¡Nos vemos en Instagram!

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

5 comentarios en «Los mejores sitios para sacar fotos en Tenerife»

  1. Vivo en Tenerife y he nacido aquí pero me has hecho darme cuenta de que no lo conozco tanto como pensaba y me voy a poner manos a la obra para hacer visita a los sitios que aún desconocía.

    Responder

Deja un comentario