Esta extraordinaria formación rocosa, fruto de la erosión del viento durante el paso de los años, se ubica en Tajao, en el municipio de Arico. Se trata de una zona especialmente árida en la que se alza tímidamente este impresionante arco de 30 metros de largo y 10 metros de alto sobre un pequeño barranco.
Llegar no es complicado, pero conviene seguir las indicaciones porque es difícil localizarlo desde el coche. Hay que coger la salida de Tajado PIRS de la autopista del sur, y aparcar el coche a unos 100 metros bajando hacia Tajao, donde verás un pequeño aparcamiento. Desciende el sendero por el lado derecho, como si fueras dirección a La Jaca, y lo verás allí a la derecha.
Vivo en Tenerife y he nacido aquí pero me has hecho darme cuenta de que no lo conozco tanto como pensaba y me voy a poner manos a la obra para hacer visita a los sitios que aún desconocía.
Muchas gracias por el comentario! me alegro de que así sea. Esta Isla tiene muchísimos rincones preciosos, siempre hay algo nuevo por descubrir! un abrazo! Ari
Muy buenas. La del toscal y la calle la noria será de coña, no? Un saludo