10 planes diferentes para disfrutar del verano en Tenerife

Te traigo 10 planes de verano en Tenerife para disfrutar al máximo de las vacaciones. Esta isla tiene todo lo que necesitas para brindarte un periodo estival inolvidable. Es lo que tiene tener este clima, esta preciosa naturaleza, una gastronomía deliciosa y rodearse de gente encantadora!

1. Descubre la playa de arena blanca de Diego Hernández

Empezamos esta lista de 10 planes de verano en Tenerife en la costa. Esto es una isla, ¡no podía ser de otra manera! Además, te confieso que es de mis playas favoritas y, aunque parezca increíble, es una de las menos conocidas. Un rinconcito secreto en el que perderse en estos días de verano. Quizás lo más llamativo es que es de las pocas playas naturales de arena blanca que tenemos en Tenerife, pues aquí la mayoría son de arena negra volcánica.

En este post sobre la playa de Diego Hernández te explico cómo llegar!

2. Date un chapuzón en el charco natural Isla Cangrejo

Y si empezamos esta lista de planes de verano en Tenerife con playa, ahora la continuamos con charcos naturales. Y éste, además de ser increíble, está algo escondido, y es poco conocido (muchos tinerfeños no han estado nunca ni saben que existe) por lo que suele estar poco frecuentado también. Está ubicado en Los Gigantes y es una piscina natural que se ha excavado en una roca. Se llama así porque por los muros suelen verse multitud de cangrejos caminando, así que tiene ese punto salvaje que a mi personalmente me encanta. Eso sumado a que el entorno es precioso, como si de una piscina infinita se tratase, pegada al mar y con vistas a un bonito roque. Hay sitio para estirar la toalla sobre la piedra o bien sobre el muro si la marea no está muy alta.

Aquí te dejo el mapa con la ubicación para que puedas llegar sin problema. Sólo una pequeña advertencia: hay una puerta que da acceso a las escaleras que bajan hasta el charco, y ojo, que a veces puede estar cerrada (un consejo: puedes saltarla)

3. Navega en Kayak a los pies de los Acantilados de Los Gigantes

Aunque desde Isla Cangrejo tendrás unas preciosas vistas de los Acantilados de Los Gigantes, la mejor manera de admirarlos es desde el agua. Pues desde ahí sí que son enormes e imponentes. No te limites a verlos desde el puerto o la playa, ¡ponle un poco de aventura al verano! Anímate a acercarte a ellos en kayak, yo lo he hecho en dos ocasiones ya y la verdad es que me ha fascinado. ¡Es divertido y diferente! y además aprovecha para hacer algo de snorkel. Puedes contratarlo directamente en el Puerto de Los Gigantes, o bien por anticipado. Y si te apetece algo más de aventura, puedes ir en Kayak desde Punta de Teno hasta Los Gigantes

4. Explora el monumento natural de Montaña Amarilla

En tus planes de verano en Tenerife no puede faltar este entorno natural. Se trata de una montaña de color amarillo, con una forma muy peculiar, erosionada por la acción del viento y del mar, en una pequeña cala en el sur de Tenerife.

La playa es de piedras, pero es una de las mejores zonas para hacer snorkel, y a un lado tiene una pequeña zona con algún charco también (dependiendo de cómo pilles la marea, claro). El chiringuito ya le pone el broche de oro, pues tienes todo tipo de bebidas y algunas comidas y encima el amable chico del bar pone a disposición de los clientes unas sillas sobre el pequeño risco, con vistas a la montaña amarilla y al mar. Los atardeceres son espectaculares.

5. Disfruta de un atardecer en la Playa de Benijo

Es un clásico entre los clásicos, pero no se concibe un verano en la isla sin un buen baño en la que para mí es la playa más bonita de Tenerife, y si te puedes quedar a ver el atardecer, mejor, porque ¡es mágico!.

6. Échate unas risas en el Bufadero

Te invito a que descubras esta zona en el norte de Tenerife, en el municipio de Los Silos. Aparte de tener varios charcos naturales muy chulos, es un área de espectaculares acantilados sobre el mar, donde se esconde una de las mejores diversiones naturales y gratuitas de la isla: el Bufadero.

Es una zona de apenas unos tres o cuatro metros donde sale aire impulsado a toda velocidad. Te puedes colocar sobre la roca y ver cómo la fuerza del mar entrando en la cueva que hay justo debajo hace que casi que tengas que agarrarte a las piedras para no salir volando.

No es nada del otro mundo, lo sé, pero no sabes lo que nos pudimos reir… caímos en un bucle y no podíamos salir del agujero! Además los alrededores son muy bonitos, así que, oye, es un plan muy chulo!

7. Remójate en Los Chochos

El Charco Los Chochos es uno de los charcos naturales que están en la zona del Bufadero en Los Silos. Hay más, pero este es uno de los que más nos gustó. Es una gozada darte un baño en una piscina natural así.

8. Patea nuestra Reserva de la Biosfera

Este es de esos planes de verano (o de invierno,otoño o primavera) que no puede faltar en tu visita a Tenerife. La isla cuenta con una Reserva de la Biosfera, el macizo de Anaga, de una zona de extraordinaria belleza. Si lo tuyo es el senderismo, y si no lo es también, tienes una amplia variedad de senderos de diferente dificultad. Algunos pasan o acaban en playa, y otros son sólo de montaña!

En este post te cuento cómo fue nuestro pateo por la ruta de Afur a Taganana, pasando por la playa de Tamadiste.

9. Conoce Antequera, la playa más escondida de Tenerife

Muchos tinerfeños no han estado nunca, y no es de extrañar, porque llegar hasta Antequera no es fácil. Quizás eso es lo que también lo convierte en uno de los súper planes de verano en Tenerife. Hay dos opciones: hacerlo a pie, dejando el coche en Igueste de San Andrés, siendo unas 3 horas de pateo, o hacerlo en barco, que es la opción más común (para los dos trayectos o para alguno de ellos). Puedes recurrir a cualquiera de los water taxi que hacen frecuentemente el trayecto. Suelen cobrar 15-20 euros ida y vuelta (precio residente).

Esta playa virgen es espectacular, así que visitarla es también un planazo de verano en la isla.

10. Piérdete entre lava y pinos a los pies de un volcán

Uno de los paisajes más singulares que he visto es el del volcán de El Chinyero, el último en entrar en erupción en la isla, allá por 1909. Es de esos sitios que siempre recomiendo cuando viene algún amigo o compañero de visita a la isla. Nunca deja de sorprenderme ese hermoso y perfecto contraste entre la lava negra volcánica y el pino canario. Es increíble cómo puede surgir la vegetación sobre las coladas de lava.

La ruta, que parte de Arenas Negras, se puede hacer a pie, pues es un sendero circular muy sencillo, pero también en bicicleta de montaña, todo depende de las ganas de aventura que tengas!

Es recomendable llevar crema solar y gorra porque apenas hay árboles que te tapen del sol, y por supuesto agua, pues esto es un espacio natural protegido y no hay donde poder comprar refrigerios.

Otros planes de verano en Tenerife

Espero que te hayan gustado estos planes de verano en Tenerife. Pero si quieres descubrir otras actividades y planes que hacer en mi isla, aquí te dejo otras sugerencias:

Te ayudo a ahorrar en tu viaje

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para tus viajes:

BNEXT: consigue 5 euros al descargarla con este enlace.

N26: Puedes solicitarla en este enlace

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

2 comentarios en «10 planes diferentes para disfrutar del verano en Tenerife»

  1. Hola Ari, guapa. No sabía yo que tenías un blog, es muy chulo. Este post me va a servir de ayuda, ahora que voy con el churri una semana a la isla y ando un poco perdida en cuanto a ver a dónde le llevo. He leído lo de Antequera y quería preguntarte sobre eso porque me estoy volviendo loca para buscar barco taxi (el de Canarias verde ya no sale) y/o alquiler de motos de agua por la zona para ir y volver de la playa, ¿sabrías orientarme un poco al respecto? Gracias bonita, un besote y que sepas que me ha encantado descubrir esta página 🙂 Seguiré cotilleando.

    Responder
    • Hola preciosa!! Muchas gracias por pasarte por aquí! has probado con naútica nivaria? no sabía que ya el otro no estaba operativo… Motos de agua puedes mirar con Tenerife Paddle Board, sé que tienen alquiler en Radazul pero organizan rutas por toda la costa, no creo que haya problema para cerrar algo para Antequera! Cualquier otra duda, no dudes en escribirme! un abrazo!!!

      Responder

Deja un comentario