Cualquier recomendación sobre qué ver en Gran Canaria en 3 días, o en los días que sea, tiene que incluir esta zona. Las Palmas es una ciudad bastante grande y con muchos planes. Pero mi parte favorita, sin duda, es la de Triana y Vegueta, que conforman los barrios históricos de la capital.
Empezamos el recorrido en el Parque San Telmo. Lo más llamativo aquí es su quiosco modernista, de 1923, en el que puedes tomarte algo y por supuesto sacar fotos (mola mucho su diseño y arquitectura).
Continuamos por la calle Mayor de Triana, una zona comercial abierta en la que las multinacionales conviven con algunos pequeños comercios locales que afortunadamente aún resisten estoicamente. Pero, más allá de las compras, en esta calle destaca también la arquitectura. Alza la mirada y ve disfrutando de las fachadas y balcones canarios.
Algunas paradas recomendadas en esta ruta de Triana a Vegueta son: el Gabinete Literario y la Alameda de Colón. Muy cerca está también la Plaza de las Ranas, donde suele haber puestos de comida y podrás probar el famoso chorizo de Teror.
Caminando dirección al mar encontramos el Teatro Pérez Galdós. Y justo enfrente está el Mercado de Vegueta. Aunque, sin duda, el mayor atractivo de Vegueta es la Catedral de Santa Ana.