El Forestal Park es aventura en la naturaleza: tirolinas, puentes colgantes en las copas de los pinos canarios a 30 metros de altura, rocódromo y, en definitiva, un increíble despliegue de adrenalina.
El Forestal Park en Tenerife, ubicado en Las Lagunetas (subiendo la carretera La Esperanza), puso a prueba nuestra destreza y nuestra valentía. Es una actividad ideal para hacer con amigos o con niños y si buscas pasar un día diferente y lleno de aventura.
Los circuitos:
Tienes diferentes modalidades a elegir:
- Circuito familia: Edad mínima de 5 años. Es el deal para grupos de amigos, o familia, con poca experiencia. Empieza de forma muy fácil y se va volviendo más difícil a medida que se avanza. Dura unas 2 horas.
- Circuito deportivo: para los más aventureros. Edad mínima de 10 años. Incluye más tirolinas y actividades y más difíciles. Aunque en ciertos tramos tienes vías de escape si no te ves con la valentía de hacerlo. Dura unas 3 horas.
En total tienes más de 80 pasos diferentes y 11 tirolinas. Así que prepárate para pasar un día a tope de ejercicio y diversión.
Tickets y horario:
La entrada cuesta 20 euros para adultos residentes, y 24 para no residentes. El precio para los peques es de 14 euros para residentes y 19 para no residentes. Puedes reservar tu entrada online en la web del Forestal Park y elegir la franja horaria en la que quieres ir.
El horario de verano (de abril a octubre): de 10 a 20 (última entrada a las 17).
El horario en invierno (de noviembre a marzo): de 10 a 18 (última entrada a 15).
Las instalaciones:
El Forestal Park en Tenerife cuenta con buenas instalaciones, incluyendo baño. Pero no hay restaurante, así que lleva tu comida o algo de picoteo y luego come algo en algún guachinche de la zona.
Recomendaciones:
Lleva ropa cómoda, preferiblemente pantalón largo, y calzado adecuado, como tenis. Y como el tiempo en Las Lagunetas es muy cambiante y por la altitud puede refrescar, te aconsejo llevar también algún suéter o chaqueta.
El personal del parque te dará el equipo necesario para la actividad: arnés y todo eso. Así que no necesitas llevar nada. Quizás si tienes guantes de esos de gym de pesas, no es mala idea, así evitarás rasparte las palmas de las manos.