Las 10 claves carnavaleras que sólo los canarios conocen

Si vienes de fuera con la intención de gozarte los mejores carnavales del mundo (bueno, vale, los segundos, siempre se ha dicho que los primeros son los de Brasil, pero oye, yo no te cambio esto por Río de Janeiro), voy a desvelarte las claves para que disfrutes las noches carnavaleras de Santa Cruz de Tenerife como un chicharrero más:

carnaval chicas

1. Cualquier disfraz vale, y cuando digo cualquiera es cualquiera… como si te pones una bolsa de basura y vas de conguito! tampoco gastes mucho dinero, no merece la pena, porque al fin y al cabo ese disfraz nunca volverá entero a casa. Es un hecho contrastado. Sí, vale, hay disfraces que duran varios días (siempre puedes irlos tuneando con nuevas adaptaciones y accesorios), otros que duran una noche e incluso los hay que duran horas.

Habrá disfraces que te dejarán con la boca abierta, otros que te harán partirte de risa, otros que te darán miedo… Y no te asustes si te restriegan miembros fálicos por todo tu cuerpo, no te lo tomes como una ofensa, es sólo cachondeo!

Ricky michael jackson 

Carnaval grupal

2. Piérdete. Esto no es un consejo, es un hecho. Todos nos perdemos alguna vez en carnavales, o bien porque te paras a saludar o bien porque el pedo te limita el campo de visión a los 0,5 metros. Todo es posible. No entres en pánico, sólo fluye.

3. Los desconocidos se convierten en conocidos. Todo el mundo palica y baila con todo el mundo. Y es que lo de socializar aquí se lleva a su máxima expresión. Descubrirás que el buen rollo es una pasada!!!

carnaval grupo

4. Intenta dejar el botellón antes de las 03:00 a.m., ya sea en Weyler, el Orche o el Platillo Volante.. no dejes que se prolongue hasta las mil, piensa que la música acaba sobre las 06:00, así que callejea, baila, vacila… que la noche da para mucho! Y una cosa, si consigues llegar a la Plaza de España antes de que se acabe la música, será un milagro! Buscamos testimonios veraces, así que si es tu caso, cuéntanoslo en los comentarios del post! jajjaa

carnaval payasas

5. Evita los agujeros negros, como el Águila. Sabes cuando entras pero no cuando sales… caes en él y atraviesas universos y galaxias lejanas, y si consigues salir de allí, te dan un título de gladiador espacial.

6. Baila bajo la lluvia. En Tenerife llueve poco. De hecho estamos a finales de enero con mínimas en torno a los 16 grados. Pero todos los chicharreros, aún sin ser meteorólogos, sabemos que en carnavales siempre llueve. Pero da igual. Eso sólo significa una cosa: “esta noche toca bailar bajo la lluvia” (o bajo algún árbol), que nada nos amargue la fiesta!

7. Llora. Tírate por los suelos y grita de dolor. Pero vestida o vestido de viuda, no hay mejor manera de despedir a la Sardina. El entierro es de las mejores fiestas del carnaval (eso sí, al día siguiente hay que trabajar… si has sido listo, te has pedido ya el día libre en el curro!).

Sardina

8. Confiésate, porque llegarás a casa hecho un Cristo, y es que el maquillaje tiene unas horas de vida útil… pero no te amargues, todos irán igual de sorroballados que tú.

9. No seas pudoroso a la hora de hacer tus necesidades (el número de veces que necesites hacerlas será proporcional a la cantidad de alcohol que hayas ingerido) no busques mucha limpieza ni tampoco intimidad. Total… a partir del tercer Arehucas ya te va a dar igual! Para bien (y para mal) aquí es la ley del (casi) todo vale.

10. Disfruta la larga espera para conseguir un taxi. A veces los mejores momentos de la noche tienen lugar aquí… Te puedo asegurar que se dan todo tipo de variopintas y singulares situaciones. Sólo si lo has vivido sabrás de lo que te hablo. Y si llegas a casa después del amanecer, es que la fiesta ha sido legendaria y ha dado de sí. Y si te apetece echarte algo de desayunar, los bocatas de pollo del Mr. Smile o del mercado son ya tradición carnavalera!

En definitiva, déjate llevar, que el carnaval se te mete dentro! y un consejo más: dosifícate, que son 6 días de fiesta!!! (eso sin contar el carnaval de día!)

5 comentarios en «Las 10 claves carnavaleras que sólo los canarios conocen»

  1. Te ha faltado una fundamental.
    Si eres hombre hay que vestirse de la versión putón-travelo de lo que sea.
    Me explico: Que quieres ir de policía? pues me visto de mujer policía pero a lo putón. Que los carnavales están dedicados al Caribe? Pues hay que ir de bailarina del Tropicana y a lo putón.
    Y, esto es muy imporante, nada de afeitarse y depilarse. Hay que ir de putón pero versión travelo, con los pelos de piernas pecho, barba y bigote bien visibles.

    Un clásico de los carnavales!

    Responder
  2. Me encanta el resumen. Yo solo añadiría aquello de las dos semanas posteriores en las que estas intentando recordar que pasó entre las 3 y las 5 de la mañana y porque llegaste a casa con los calzoncillos del revés. Jajajaja….

    Responder

Deja un comentario