La ruta del plátano en Tenerife

La ruta del plátano es, sin duda, una experiencia diferente en Tenerife. Visita una plantación platanera y una empaquetadora para conocer un poco más sobre la producción del principal producto agrícola de la Isla y de Canarias.

ruta del plátano Tenerife

Nosotros lo hacemos con Abeque Turismo Activo. Una ruta sin duda más cultural, pero también relacionada con la naturaleza y que abre los ojos a un mundo que seguramente muchos de vosotros, al igual que una servidora, desconocéis por completo, el cultivo del plátano.

Todos identificamos esta fruta con Canarias, de eso no cabe duda, pero aunque os resulte sorprendente, no todos los canarios (o residentes en las Islas) conocemos mucho acerca de su producción, por lo que esta excursión resulta realmente interesante y entretenida.

La ruta del plátano: los cultivos

Nuestra ruta del plátano, a cargo de nuestro guía, Cristo, arrancó con la visita a la finca, una de las más antiguas de Tenerife, ubicada en una zona privilegiada, en el municipio de Los Silos, perteneciente a lo que llamamos la Isla Baja, cerca de la zona de Teno. Y allí comenzamos nuestro recorrido, junto al responsable, Ginés de Haro, que nos fue explicando y mostrando cómo se realiza el cultivo del plátano.

ruta del plátano

Nos sorprendió su complejidad, siendo un proceso muy delicado y artesanal, además de lento, pues tarda como un año en dar su fruto, desde la plantación de la hierba (sí, sí, has leído bien, la platanera no es una planta, es una hierba, porque no tiene tallo de tronco, sino tallo herbáceo).

Según la época del año en la que la platanera de a luz (sí, de nuevo has entendido bien, y es que se usan estas expresiones, como parto, dar a luz…), puede variar el tamaño y calidad de sus frutos.

Esta ruta del plátano, aparte de permitirnos tener una visión general sobre el cultivo y sobre la que es nuestra fruta por excelencia, estuvo muy pero que muy bien.

La ruta del plátano: visita a la empaquetadora

Pudimos también visitar la empaquetadora con un pequeño tour en el que nos explicaron las labores a realizar. La verdad es que fue bastante interesante. Y cómo no, pudimos degustar sus deliciosos plátanos e incluso llevarnos algunos a casa.

En definitiva, una tarde diferente y divertida, con unos guías de excepción. Así que ¡totalmente recomendada esta ruta del plátano!

ruta del plátano

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento en Tenerife al mejor precio.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TENERIFE

Aquí te dejo la guía completa de Tenerife, con planes de todo tipo y muchas recomendaciones viajeras para que disfrutes al máximo de mi isla y te enamores de ella tanto como yo.

POSTS RELACIONADOS:

7 comentarios en «La ruta del plátano en Tenerife»

    • Hola Francisco! el día que fuimos nosotros no había nadie más en el grupo! Si la hiciste otro día, contacta con los compañeros de Abeque que serán ellos los que tengan esas fotos! un abrazo viajero!

      Responder
  1. Hola, voy a estar en Tenerife entre 15/12 y 28/12. Crees que podria visitar una finca de platanos durante este periodo? Cual recomendarias? Voy a depender de transporte publico, aunque podre caminar desde la parada del bus. Cuanto costaria un tal visita?

    Responder
    • Hola! Ya debes estar por la isla! sorry acabo de leer tu comentario. Ponte en contacto con los compañeros de Abeque Turismo Activo que ellos organizan los tours! Si quieres puedes escribirme un mail a andurrianteblog@gmail.com y te paso el contacto. En el post tienes también el link a su página de facebook! un abrazo y disfruta de esta hermosa tierra!!

      Responder
  2. Muy buenas
    Quería informarme para hacer la excursión, estaremos del 17 de noviembre hasta el 21 ya nos darás inflo , vamos 2 adultos y 2 niños gracias

    Responder

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁