MIS GUACHINCHES FAVORITOS EN TENERIFE
DESCUBRE LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA DE LA ISLA

Aquí van unas cuantas recomendaciones de mis guachinches favoritos en Tenerife. Los guachinches son algo único y propio sólo de mi isla, así que tu visita tiene que incluir sí o sí al menos una comida en estos peculiares «restaurantes».

¿Qué son los guachinches?

Son establecimientos donde sirven comida. Sí, un restaurante. Tú lo has dicho. Pero aunque hoy en día los guachinches parecen restaurantes normales y corrientes, en sus orígenes tenían otro propósito.

Se trataba de garajes de casas de familias, que vendían el vino producido en sus huertas, y para ello servían algo de comida, apenas 2 o 3 platos diferentes. Siempre comida típica de la tierra: escalón de gofio, carne a la brasa, ropa vieja… Aquí te dejo un súper post sobre la gastronomía de Canarias.

En esos guachinches sólo se vendía vino, 7 up (para mezclarlo con el vino peleón) y agua. Ese era todo el menú.

Su carácter alegal (no eran legales pero tampoco ilegales), los hizo ir evolucionando hacia un concepto más cercano al de los restaurantes de toda la vida. Respetando el servir platos de la tierra y vino local.

Los guachinches son exquisitamente buenos y además notablemente baratos.

Así que venga, toma nota de estas recomendaciones, que aquí va la lista de mis guachinches favoritos en Tenerife. ¡Te van a gustar! ¡Palabra de tinerfeña!

LA PALMERA

LA VICTORIA DE ACENTEJO

El guachinche está en una calle algo estrella, pero cuenta con parking. El local es fantástico, con una terraza muy linda, dog friendly.

La comida es deliciosa y el personal, como es habitual en Tenerife, es súper atento y muy simpático.

El vino blanco afrutado es absolutamente mágico (entra como agua eh).

LA HUERTA DE ANA Y EVA

LA MATANZA DE ACENTEJO

En los últimos años se ha convertido en uno de los guachinches más populares de Tenerife. hasta el punto de que normalmente hay que esperar para coger mesa y eso que es bastante grande.

Los huevos estrellados, el queso asado, el escaldón, las garbanzas. Todo es una absoluta delicia aquí. Y cuando te llegue la cuenta vas a flipar de lo barato que es.

PA´PICAR

LA MATANZA DE ACENTEJO

Este es uno de mis guachinches favoritos en la zona. La comida, todo lo que hay en el menú, es una pasada de buena. El vino también muy rico y peleón.

Y además es dog friendly también en la zona de fuera de la terraza.

Si vas en invierno, lleva chaqueta que refresca mucho en esta zona.

LA CASONA

LA OROTAVA

La Casona nunca falla. Aquí suelo mandar a todos los amigos que visitan mi isla cuando me piden recomendaciones y suelo ir con ellos cada vez que me cuadra y puedo.

Este guachinche tiene un vino delicioso, además podrás ver el viñedo en la finca. Además el entorno es muy lindo y hay unas vistas bonitas sobre El Valle.

Este guachinche es famoso por el cochino negro. ¡Esa carne se te deshace en la boca!

El queso asado con mojo y la ropa vieja también son de lo mejorcito del menú.

LOS GÓMEZ

LA OROTAVA
Guachinche Tenerife Los Gómez

Es de los pocos guachinches auténticos que quedan en la Isla. No abre todo el año, sólo cuando hay vino. Y tiene sólo unos cuantos platos para elegir, pero créeme que es de los mejores sitios en los que puedes comer en Tenerife y a precios de risa.

La carne la hacen a la brasa, también suelen tener escalón de gofio, queso asado y ropa vieja.

El entorno es muy lindo también. De hecho, está muy cerca de La Casona.

EL PARIENTE

LA ESPERANZA

Otro de mis guachinches favoritos en Tenerife. Si estás por la zona de La Laguna o Santa Cruz, te queda muy bien ubicado. O si bajas de visitar el Teide por esta zona de La Esperanza. 

Aquí todo está bueno también. Especialmente recomendada la ropa vieja y el queso asado.

Además tienen unos postres para chuparse los dedos. Te recomiendo que pruebes el pollito uruguayo, típico de Gran Canaria. Sin duda, mi postre canario preferido, hecho a base de galletas, caramelo y nata.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento en Tenerife al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TENERIFE

Aquí te dejo la guía completa de Tenerife, con planes de todo tipo y muchas recomendaciones viajeras para que disfrutes al máximo de mi isla y te enamores de ella tanto como yo.

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario