Ruta de senderismo por el Monte del Agua

La ruta de senderismo por el Monte del Agua es de los senderos más bonitos de Tenerife, en la Isla Baja, entre los municipios de Los Silos y Buenavista del Norte. Un total de 11 kilómetros de naturaleza y vistas increíbles. Nosotros hicimos la ruta con los amigos de Abeque Turismo Activo 

ruta de senderismo por el Monte del Agua

No pudimos hacer la ruta de senderismo por el Monte del Agua completa, por cuestión de tiempo, ya que comenzamos a la tarde, así que nos saltamos los primeros 3 km (salida desde Erjos). Caminamos un total de 8 km, en algo más de 3 horas.

La primera parte es un camino llano con unas espectaculares vistas, luego continúa con un ligero ascenso, hasta alcanzar lo alto de la montaña, desde donde se puede divisar el pueblo de Masca, para terminar con un largo descenso que te adentra de lleno en el bosque.

ruta de senderismo por el Monte del Agua

Es una de las zonas más antiguas de Tenerife, junto con Anaga, y debe su nombre “Monte del Agua” a la gran humedad que se condensa en la zona. Antiguamente la gente acudía para obtener agua potable para el consumo diario, aprovechando la lluvia horizontal, que se produce a causa de la altura (unos 950-1.000 m) por los vientos Alisios.

ruta de senderismo por el Monte del Agua

Este bosque milenario de laurisilva es uno de los preferidos de los turistas, principalmente alemanes. Así que si tienes pensado viajar a Tenerife, no te pierdas este increíble pateo por uno de los rincones naturales más bellos.

ruta de senderismo por el Monte del Agua

Uno de los momentos más especiales de la ruta de senderismo por el Monte del Agua fue cuando Cristo nos hizo cerrar los ojos y avanzar en fila india, agarrados de la mano, con los ojos cerrados. Superados los primeros segundos de inseguridad, miedos y risas, fue cuando pudimos percibir el dulce cantar de los pájaros, el suave correr del agua por la montaña, la fresca brisa de los Alisios rozando nuestra piel…

Qué importante es en ocasiones desconectar del mundo, e integrarse en la naturaleza, maravillándose con los paisajes que esta tierra tan preciosa nos ofrece.

Días así hacen que uno se sienta vivo, pues no hay nada más gratificante que el poder admirar nuevos paisajes, experimentar nuevas sensaciones, acumular nuevas vivencias y, en definitiva, seguir descubriendo mundo.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento en Tenerife al mejor precio.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TENERIFE

Aquí te dejo la guía completa de Tenerife, con planes de todo tipo y muchas recomendaciones viajeras para que disfrutes al máximo de mi isla y te enamores de ella tanto como yo.

POSTS RELACIONADOS:

2 comentarios en «Ruta de senderismo por el Monte del Agua»

Deja un comentario

✈viajES
EN GRUPo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

VERANO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 14 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁