La playa De Diego Hernández es una joya poco conocida en el sur de Tenerife.
Aunque la Isla cuenta con un sinfín de playas de arena negra, dorada y de riscos o piedras, que disfrutar por sus más de 300 km de costa.
La playa de Diego Hernández, es de esos lugares poco conocidos por los turistas, casi vírgenes y salvajes, que sólo frecuentan algunos locales. Es uno de esos tesoros secretos que guarda la isla, y que generalmente no se encuentra en ninguna guía. Así que ¡guárdame el secreto!
Está situada entre la famosa Caleta de Adeje y el Puertito de Armeñime, justo debajo del campo de Golf de Adeje, en el sur de Tenerife.
Cómo llegar a la Playa de Diego Hernández:
La mejor manera de llegar es por el sendero del campo de golf. Si vienes por la autopista tienes que coger la salida 79B y seguir las indicaciones del Golf de Adeje. Dirígete hasta la calle Tajore (puedes poner esta calle en el navegador directamente), donde podrás estacionar el coche y desde donde parte un sendero de tierra, paralelo al campo de golf.
El aparcamiento en la calle Tajore.
Sendero desde calle Tajore hasta la playa.
Cuando llegues al final de este sendero encontrarás tres posibles caminos: izquierda, derecha o de frente. Sigue de frente montaña abajo, dirección al mar y llegarás a la playa (desde el último tramo del camino la verás desde lo alto). Lo ideal es que lleves tenis o zapatillas porque es un terreno de piedras.
Al final de este camino, justo donde está la bicicleta, comienza el sendero hacia la playa.
Mis chicas, Ana Cabrera, y Montse de UnMundoPara3, haciendo el sendero de regreso.
Vistas de la playa desde el sendero.
Así es la playa De Diego Hernández
Una playa salvaje de arena dorada y aguas turquesas, de unos 200m de longitud y unos 25m de ancho. Lo primero que llama la atención de este pequeño paraíso son sus aguas turquesas y su arena dorada.
De hecho, es de las pocas playas de arena clara que hay en la isla, siendo un paisaje costero poco común, que recuerda más a las playas de Lanzarote o Fuerteventura, o incluso de Baleares o el Caribe. Es lo que tiene Tenerife, que es una isla llena de contrastes.
Tras el flechazo inicial, lo segundo que sorprende al visitante es su tranquilidad. Ni masificaciones, ni bares, ni hoteles, ni turistas… sólo el sonido del mar, una inigualable calma y un paisaje que te deja boquiabierto.
El snorkel en la playa De Diego Hernández
La playa es un espacio natural protegido, tanto en tierra como en mar, y es una de las zonas ideales para practicar snorkel.
Las montañas que la delimitan tienen una curiosa forma, que se debe a la erosión, y que bien podría recordar a Montaña Amarilla, también en el sur de la isla.
Recomendaciones:
Consulta las mareas antes de visitarla:
Con la marea baja se dipone de mucho espacio para disfrutar de la playa, pero con marea alta y más en los meses de verano, te podrás encontrar con que no hay sitio para poner la toalla. Por tanto, es recomendable mirar siempre las mareas las mareas antes de ir.
Lleva agua y comida
Al tratarse de una playa salvaje no cuenta con instalaciones de ningún tipo, es decir, no hay baños ni duchas, ni tampoco bares ni restaurantes, por lo que conviene llevar algo de comida y de agua si se tiene pensado pasar el día allí. Tampoco hay papeleras, así que lleva alguna bolsa donde poder poner la basura y llevártela. Hay que respetar y cuidar nuestros espacios naturales!
Practica el nudismo
Es común practicar nudismo, aunque no es considerada una playa nudista, y tiene también un ambiente hippie. De hecho, en las cuevas colindantes reside gente, que suelen poner algún puesto de collares y pulseras al inicio de la playa e incluso tocan a ratos sus tambores. Así que la atmósfera mola mucho.
Camping, ¿sí o no?
El camping no está permitido en la zona, pero como no suele haber mucho control, siempre se ve alguna que otra caseta de campaña, sobre todo sobre la montaña.
¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS
Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.
Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros
Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.
Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.
Reserva tu alojamiento al mejor precio
Encuentra las mejores ofertas de vuelos
GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TENERIFE
Aquí te dejo la guía completa de Tenerife, con planes de todo tipo y muchas recomendaciones viajeras para que disfrutes al máximo de mi isla y te enamores de ella tanto como yo.
Plas Plas Plas!!! Muy buen post nena!
Totalmente de acuerdo con tu descripción, la playa y el ambiente que la rodea es de verdadero lujo, en mi caso, contigo y con Ana la jornada fue inolvidable!
Tenemos una suerte infinita por vivir en Tenerife, es una isla mágica y que a pesar de llevar media vida en ella, nunca deja de sorprenderme.
Un abrazo!
Lo pasamos de lujo!!! Hay que repetir!!! y seguir explorando rincones de este preciosa isla en la que vivimos jeje un besazo mi rubia!!!
MI MADRE!!!!!! Que preciosidad! Y yo sin saber que esto existía!!!!! Me ha encantado 😍😍😍😍😍
Una playa increíble!! tienes que ir!!!
Si es playa naturista