Ver los delfines Irrawaddy en Kratie, Camboya

Ver los delfines de Irrawaddy en Kratie, en el río Mekong a su paso por Camboya, es una experiencia muy especial y de los momentos más lindos que viví en mi paso por este país.

Kratie es una pequeña localidad al norte del país no suele ser muy visitada por los turistas, a no ser por aquellos que quieran conocer más a fondo Camboya o que paren aquí de paso hacia la frontera con Laos, como fue mi caso.

El delfín Irrawaddy está en peligro de extinción, pues quedan muy pocos ejemplares. Aunque según últimos informes de WWF la población ha ido creciendo el último año gracias a los proyectos y acciones que se están llevando a cabo.

Es un delfín oceánico, pero suele vivir cerca de la costa y frecuenta los ríos del Sudeste Asiático. Es de color gris grisáceo (no, no es de color rosa como dicen mucho por ahí) y, a diferencia de otros delfines, tiene la cabeza grande y redondeada.

En Kratie se pueden contratar diferentes tours o excursiones para ver los delfines, ya sea en barco o en kayakEl ticket de barco cuesta 9 dólares por persona y el kayak ronda los 25 dólares.

Yo me decanté por el barco, haciendo un lindo paseo por el río, con una duración de 60 min, en la que, con suerte, pude ver los delfines  (ya sabes que la naturaleza es caprichosa, así que puede que te acerques hasta allí y no los veas).

Los barcos salen desde Kampi, a unos 20 minutos del centro de Kratie. Se puede llegar en tuk tuk por unos 10 dólares, o alquilando moto, o también en bici.

Turismo responsable

Poder ver los delfines en libertad es un sueño total, pero hay que hacerlo de forma responsable. Esto supone no hacer ruido, no acercarse mucho, no lanzar objetos al agua y por supuesto no alimentarlos. Tenemos que contribuir entre todos a preservar su ecosistema y la especie, más aún teniendo en cuenta que se encuentran en peligro de extinción.

¿Qué más hacer en Kratie?

Kratie es un pueblo pequeño, cuyo principal atractivo turístico son los delfines del Mekong. Así que tampoco hay mucho más que hacer, salvo disfrutar de la vida local.

Mi estancia en Kratie fue de varios días, porque justo llegando a la localidad me puse bastante mala del estómago. 

Pero basta con una o dos noches para disfrutar de esta localidad al norte de Camboya.

Te recomiendo visitar el mercado local y ver cómo es el día a día de los locales. Y por supuesto, no te pierdas los preciosos atardeceres en el Mekong. ¡Son mágicos!

Información práctica para organizar tu visita a Kratie

Cómo llegar a Kratie:

Dónde dormir en Kratie:

Puedes llegar en bus desde otras ciudades como Phnom Penh, o incluso desde Don Det, en Laos.

Puedes contratarlo en alguna agencia local, en tu hostel o bien en webs como 12goAsia.

El alojamiento es bastante básico, no esperes mucha calidad, aunque son bastante económicos.

Yo me quedé en Heng Heng Hotel 2, donde reservé una habitación privada, con baño, por 7 euros la noche.

Sacar dinero en Kratie:

Dónde comer en Kratie:

En el pueblo de Cat Ba hay algún cajero ATM así que no tendrás problema para sacar dinero en la isla.

Pagar con tarjeta es mas difícil, no todos los establecimientos lo permiten y normalmente, como en casi todo el país, te cobran un 3% de recargo.

Yo hice todas las comidas en Star Backpackers Guesthouse, un hostel ubicado frente al mercado, con una linda terraza.

Tienen comida local y western muy buena, aunque un poquito más cara de lo que se suele encontrar en Camboya.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario