Visitar la isla de Koh Rong en Camboya

Visitar la isla de Koh Rong es de las experiencias que más disfruté y que más recomiendo en Camboya. Sin desmerecer la maravilla de Siem Reap por supuesto.

Esta isla tienen algunas de las playas más impresionantes que he visto en el Sudeste Asiático hasta el momento, además de que tienen un buen rollo increíble.

Pasé unos 10 días allí (estuve un total de 3 semanas entre Koh Rong y Koh Rong Samloem) y me estuve planteando muy seriamente el renovar la visa para quedarme un mes más disfrutando de la playa y aprendiendo Khmer. ¡Cómo me gusta la gente de Camboya!

Además, Koh Rong fue el lugar que elegí para pasar el fin de año en mi viaje de solo ida por Asia. Y fue el mejor fin de año de mi vida.

Sé que en algún momento volveré a Koh Rong, porque ¡esta isla es lo más! 

Si has llegado hasta este post es porque estás planeando visitar Koh Rong, así que aquí te voy a dejar mis recomendaciones para que disfrutes al máximo esta maravilla paradisíaca.

Qué ver y hacer en Koh Rong

Visitar Koh Rong es disfrutar de algunas de las mejores playas del Sudeste Asiático. Es una isla con mucho rollo, donde podrás encontrar mucha fiesta pero también zonas de calma y relax. ¡Lo tiene todo!

4K Beach. Foto de drone de Agustín de la Parra.

Long Beach, la zona más animada

Es la zona mochilera por excelencia, donde más opciones de alojamiento hay, más fiesta y más restaurantes (ah! y más barato también).

La playa es una pasada. Haciendo honor a su nombre, es una playa bien larga, de fina arena blanca bañada por cálidas aguas turquesas. Suele haber bastante gente, porque es la playa que está junto a los alojamientos y bares. Aún así, no te encontrarás con las masificaciones de otras playas como las de Tailandia.

White Beach, mi playa favorita de Koh Rong

¡Nunca había visto una arena tan blanca! Ya me lo habían advertido y aún así, logró sorprenderme mucho. Y ¡qué agua! Es, sin duda alguna, mi sitio favorito de Koh Rong.

Está a unos cuantos kilómetros de Long Beach, y se puede llegar en moto, en barco (15 minutos y 5 dólares por trayecto) o haciendo un trekking por la selva.

Yo decidí hacer el trekking a la ida y volver en barco después del atardecer. Si optas por la opción del pateo, el sendero está perfectamente señalizado en la app de Maps.me. El camino te llevará cerca de una hora (puede que menos, según el ritmo que lleves). Se puede hacer en chanclas (cholas), pero mejor con deportivas. Te aconsejo que lleves repelente, gorra y mucha agua. Hay tramos que son cubiertos porque hay bastante vegetación y hay otros que son abiertos, así que si evitas las horas de mucho calor mejor. Mi consejo es que vayas por la mañana para que también puedas disfrutar el día entero en la playa. Allí hay algunos vendedores de bebidas frescas, pero no hay bares, así que lleva comida también si quieres estar muchas horas.

Yo dediqué el día entero a disfrutar de esta maravilla. Fui recorriendo la playa por la orilla, pero es extremadamente larga, así que no es fácil hacerla entera caminando, pero sí que te aconsejo que explores un poco y disfrutes de sus diversas zonas.

El sunset allí fue absolutamente mágico. Un regalo total. Si decides quedarte a disfrutarlo y quieres volver en barco, lo mejor es que compres el ticket con antelación. Hay vendedores al comienzo de la playa. Así te cerciorarás de la hora del último barco y también te harás con tu plaza, por si acaso se llenara. Aunque hay varias compañías que operan.

4K Beach, tranquilidad y descanso

Esta es la zona más tranquila de todas las que conocí al visitar la isla de Koh Rong. 

La playa es un sueño total. Se llama 4k porque mide 4 kilómetros de largo. Está rodeada de naturaleza y aunque tiene algo de ambiente, no encontrarás la fiesta que hay en Long Beach. Así que es ideal para descansar un poco y desconectar.

Tienes opciones de alojamiento en bungalow en la playa y también algún hostel con dormitorio compartido. Hay unos cuantos restaurantes y un pequeño supermercado. Eso sí, los precios son más elevados que en Long Beach, tanto en acomodación como en comida.

Otras zonas de Koh Rong

La isla de Koh Rong no es pequeña, así que hay varias zonas que visitar y disfrutar. Dependerá de tu presupuesto y de las ganas que tengas de explorar o de quedarte en un mismo sitio disfrutando sin cargarte la mochila a la espalda cada dos por tres.

La zona de Coconut Beach está más alejada de Long Beach y es mucho más relajada incluso que 4K. Yo no la visité pero los viajeros que habían estado allí me dijeron que merecía la pena. ¡Ya la visitaré algún día cuando vuelva a este paraíso!

La playa de Police Beach es pequeña pero es muy famosa por las fiestas que el hostel del mismo nombre organiza. Está a tan sólo unos 5-10 minutos andando de Long Beach.

La fiesta en Koh Rong

En Koh Rong hay mucha fiesta. Long Beach está plagada de bares donde tomar algo, escuchar música en vivo y bailar hasta altas horas de la madrugada.

Además, en Police Beach organizan fiestas de música electrónica todos los miércoles y sábados.

Así que si tienes ganas de menear el cuerpo, opciones no te van a faltar en la isla.

Dónde dormir en Koh Rong

La zona de Long Beach es la más barata. Algunos alojamientos podrás reservarlos con antelación en Booking o Agoda, pero también puedes hacer tu reserva directamente al llegar allí.

Te recomiendo White Rose si buscas habitación privada económica (los precios rondan los 10 dólares la noche por habitación), o Coco si buscas un dorm bien económico y además pegado a la playa y al puerto.

En la zona de 4K Beach yo me alojé en Puravita, en un magnífico bungalow en la playa por unos 20-30 euros la noche para 2 personas. Si buscas algo más barato, el dorm de Malibú está muy bien y a muy buen precio.

Dónde comer en Koh Rong

Hay muchas opciones de restaurantes en Long Beach y a precios asequibles. 

Te recomiendo mi favorito:

  • White Rose: la comida es deliciosa. Fue el sitio en el que comía prácticamente todos los días. Los desayunos muy ricos y las raciones, en general, abundantes. Tienen muchas opciones vegetarianas y bastante comida western. Especialmente recomendadas las barbacoas de pescado en las cenas.

En la zona de 4K Beach:

  • Reef on the Beach: tiene comida local y también opciones western muy buenas y a buen precio. De hecho, fue lo más barato que encontré en esta zona de Koh Rong.
  • Coco: es algo más caro y la comida no es nada del otro mundo, pero tampoco encontrarás muchas más opciones por la zona.

Otra de mis recomendaciones es que disfrutes de la cerveza local. Hay varias cervezas en Camboya: Cambodia es una de mis favoritas.

Además, beber cerveza tiene premio. Cuando abras la lata, de esta o de otra marca, mira la chapa, que a te puede tocar otra cerveza gratis, o más barata, y podrás canjearla en las tiendas. 

Información práctica para organizar tu visita a la isla

Cómo llegar a la isla:

Puedes reservar el ferry desde tu hostel en Camboya, incluso podrás reservar directamente bus y ferry desde la ciudad en la que te encuentres. O también puedes dirigirte a Sihanouville y comprar el ticket directamente allí. Hay conexiones desde la mayoría de sitios turísticos de Camboya, como Siem Reap, Kep o Phnom Penh.

 

Cómo moverse en la isla:

La mejor opción para moverse por la isla es a pie.

Los alquileres de moto no son baratos. Y para moverte de una zona a otra tendrás que coger barco

Podrás comprar tu ticket en las oficinas del puerto en Long Beach o bien en alguna de las agencias locales que encontrarás en el paseo de la playa.

Sacar dinero en la isla:

¡Un quebradero de cabeza! No hay cajeros ATM. Así que te recomiendo llevar suficiente efectivo. Podrás sacar dinero en Sihanouville antes de embarcar a Koh Rong.

Si te has quedado sin dinero, hay sitios en los que puedes coger efectivo con tu tarjeta, pero pagando una comisión del 10%.

Pagar con tarjeta es difícil, no todos los establecimientos lo permiten y normalmente, te meten un buen % de recargo.

La mejor opción es, sin duda, cambiar dinero en alguno alojamientos que te lo ofrecen. Eso sí, el cambio no será tan bueno como el que consigas en algunas de las ciudades de mainland.

La seguridad en la isla:

Me habían advertido de tener mucho cuidado en Koh Rong. Ha habido varios incidentes y alguna desgracia con turistas. La verdad es que yo no resentí insegura en ningún momento. Pero hay mucha fiesta, mucho alcohol y también drogas.

Así que, como siempre, cuidado y sentido común como en cualquier otro lugar del mundo. 

Los camboyanos son extremadamente amables y simpáticos y estarán dispuestos a ayudarte en lo que necesites.

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁

viaja
conmigo

✌ TAILANDIA SAME SAME BUT DIFFERENT

3-17 FEBRERO 2022

¡Sawadee Ka! 🙏

Anímate a descubrir conmigo la nueva Tailandia post pandemia: una Tailandia sin masificaciones, con una naturaleza más linda que nunca 😍 ¡Una Tailandia que, así como está ahora, sólo se vive una vez en la vida! ☘

Y vamos a disfrutarla con un súper viaje en grupo de 15 días que no vas a poder olvidar, lleno de aventuras muy auténticas 🎒 y muchas sorpresas y regalos 🎁