Los canarios vivimos la Semana Santa por todo lo alto. Pero no porque vivamos intensamente las procesiones ni porque nos peguemos los súper viajes de la vida. Te voy a explicar cómo nos lo montamos aquí en Tenerife, al menos durante ciertas etapas de la vida (dícese desde que tus padres te dejan dormir fuera de casa hasta los veintitantos o treintipocos incluso), así, si tienes pensado venir, lo harás ya preparado.
1. Viaje en coche hasta el sur:
Para qué demonios estar cogiendo aviones, ahorrando dinero durante meses, o volviéndonos locos buscando fuera cosas interesantes que hacer, cuando aquí el Sur de Tenerife en Semana Santa es el mejor plan que te puedas imaginar. Te garantizo que seguro será una experiencia que no podrás olvidar y, además, low cost total.
De entrada sólo necesitas un coche con el que moverte a Adeje o a Arona. Así que tendrás que ponerte de acuerdo con tus amigos a ver quiénes lo llevan y cargarlo hasta arriba de maletas! Graba un buen CD de música o carga tu Pen Drive y a cantar como si se te fuera la vida en ello por esa autopista!
2. El apartamento:
Buscar un apartamento en Semana Santa no es fácil porque es temporada alta y hay mucha demanda, así que hazlo con tiempo. Como se trata de tirar por lo barato, te voy a desvelar el truco. Aquí se reserva un apartamento para 4 en el que luego se meten 6 u 8 personas. Lo fundamental es que esas personas de más entren más tarde cuando el de recepción no los vea… Y te estarás preguntando cómo hacen luego para dormir? pues bien, como dice el dicho… donde caben dos, caben tres… apretados y hacinados… O bien, una opción bien socorrida, propia de los más precavidos: llevar un colchón hinchable. Quién no lo ha hecho alguna vez?
3. La compra:
Vale, ya estás en el sur, has hecho el ckeck-in, y ahora tienes que ir a por las provisiones de estos días. Llega con tiempo al Mercadona porque la comida vuela. Te voy a decir qué necesitas: macarrones, tomate frito, con suerte algo de atún, croissants de esos de 1 euro, algo de paté, cervecitas y Arehucas. Si llegas tarde no conseguirás ni el ron, no sería la primera vez que los supermercados del sur se quedan sin existencias de alcohol.
4. Piscina y hamaca:
Tu día va a consistir básicamente en beber, tirarte en la hamaca, beber más, meterte en la piscina, seguir bebiendo, y puede que hacer amistades con los vecinos o vecinas del apartamento de al lado. Y ojo! porque sé de alguna boda que ha surgido a raíz de una semana santa en el sur! nunca se sabe, quizás encuentres el amor!!!
También te advierto… puede que no cojas sol… Dicen que ha habido alguna Semana Santa soleada, pero al igual que en carnavales, casi siempre llueve! y qué? nosotros bailamos bajo la lluvia, ya lo sabes!
5. Fiesta a lo grande:
En cuanto empieza a caer la noche toca turno de duchas, ponerse buenorro (ya sabes que hay ciertos modelitos que no te pones en Santa Cruz y que tienes reservados para el Sur, porque aquí hay que salir a tope) y botellón. Caben toda clase de juegos de mesa, sobre todo de los de beber (te recomendamos encarecidamente el Glop!), el objetivo es darlo todo, divertirse al máximo y desde luego crear todo tipo de recuerdos que tus amigos y tú tendrán toda la vida: ¿te acuerdas de aquellos apartamentos en los que….? (y ahí lo dejo, sólo os digo que hay situaciones tan variopintas y surrealistas como las que se os puedan estar pasando por la cabeza ahora mismo).
Ya vayas de festival o de discoteca, estas noches se van a llevar casi el 60% del presupuesto total de tu “viaje”. Pero no defraudan las noches del sur. Quienes lo hayan vivido saben de qué hablo!
Nosotros hace años ya que no disfrutamos de estas aventuras fiesteras por el sur, puede que sea fruto de la edad? jajaja, quién sabe… Ahora también apetecen planes de hotel, senderismo y vida activa… pero os prometo una cosa: mis semanas santas en el sur han sido legendarias! tengo tantas anécdotas divertidas y locas que podría escribir una sección semanal en el blog con todas ellas! Mi único consejo es que lo mejor para la resaca es un buen baño en el mar o en su defecto en la piscina! es lo único de lo que tendrás que preocuparte! ahora, a disfrutar!!!





¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!
CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS
Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.
Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros
Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.
Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.
Reserva tu alojamiento en Tenerife al mejor precio
Encuentra las mejores ofertas de vuelos
Anterior
Siguiente
GUÍA COMPLETA para
VIAJAR A TENERIFE
Aquí te dejo la guía completa de Tenerife, con planes de todo tipo y muchas recomendaciones viajeras para que disfrutes al máximo de mi isla y te enamores de ella tanto como yo.
En Valladolid la Semana Santa son procesiones, arte sacro… y está muy bien de verdad, pero el plan S.Santa tinerfeña me gusta mucho más! Para el 2017 me apunto a vuestro programa! 🙂
Jajaja pues ya sabes!!!!