Las cascadas de Ouzoud en Marruecos son las cataratas más grandes de todo el norte de África, con 110 metros de altura. Están bastante cerquita de Marrakech, a tan sólo 150 kilómetros al noroeste, así que se pueden visitar en un sólo día. ¿Cómo? Pues hay varias opciones:
- Alquilando un coche y haciéndolo por libre (cuidado con el tema de la conducción en Marruecos y tema de carnet de conducir)
- En mini van contratando con alguna agencia local por la calle en pleno centro de la ciudad. Yo me decanté por esta última opción y lo conseguí por 200 dirham por persona, pues fui con mi amiga FatimaZahra, aunque en el grupo conocimos a varios españoles, y la verdad es que después de casi un mes recorriendo el país, fue un alivio poder hablar español de nuevo.
- Contratándolo con Civitatis desde España o bien desde Marruecos, con recogida en el hotel si estás fuera de la Medina, o en un punto de encuentro si te quedas en el interior de la muralla.
Salimos a las 8 de la mañana y regresamos por la tarde. Eso sí, volvimos molidas, aunque el recorrido es fácil, nada en comparación con la visita al Valle de Ourika. Primero pasamos por el pueblito de Azilal y desde allí comenzamos nuestro ascenso por un sendero hasta llegar a un espectacular mirador sobre el enorme valle. Parada obligatoria para fotos y a partir de ahí comienza el descenso. Una vez abajo, es casi inevitable subirse a las barcas que te llevan hasta los pies de la cascada. Aunque el precio es elevado (y si vais de excursión organizada casi seguro que el guía directamente os mete sin decir ni precio), merece la pena.
Los más atrevidos se pueden meter en el agua, como hacen los locales, aunque quizás el aspecto del agua (marrón, a causa del barro y la tierra), no lo haga apetecible. Eso sí, el agua está bien fresquita, ideal para combatir el sofocante calor del mes de agosto, como fue mi caso.
Una vez allí, haréis una parada para almorzar. Nosotros llevamos unos bocadillos y menos mal! porque el restaurante al que nos llevó el guía cobraba por un menú casi más de lo que te pueden cobrar en España. Es lo que tienen los sitios tan turísticos.
Aparte de las increíbles vistas del Valle, hay unos simpáticos monos que amenizan la estancia del turista con sus juegos y robos.
Según los días que paséis en Marrekech, os recomiendo esta excursión. La ciudad se ve enseguida, y llegará un momento en que tan sólo os quede vivir el ambientazo que hay, la plaza Jema el Fna de noche, el laberíntico zoco, y los paseos por la ciudad. Así que si tenéis oportunidad, dedicar un día a conocer estas cascadas, o el Valle de Ourika, o bien el pueblito pesquero de Essaouira.
Pues yo estuve en Marrakech y no las ví. Estuvimos unos dias en Marrakech y luego empezamos la ruta de las Kasbash por el sur cruzando el Atlas (superchula por cierto) pero me quedé sin ver las cataratas.
El hombre que viaja.
http://www.elhombrequeviaja.com
Bueno hiciste una ruta increíble también! La kasbah ait ben haddou es espectacular! Y entrar en el desierto es mágico!!
Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El uso total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
Saludos
escapada romantica valencia http://www.casaruralantiga.com/fin-de-semana-romantico-escapada-romantica
Muchas gracias!!! Anima mucho leer comentarios así! jeje Hace más de un mes que cumplimos el primer añito! es nuestro bebé! jejeje