Las mejores vistas de Frankfurt

Me encanta ver las ciudades desde las alturas y me declaro una fan incondicional de los skylines llenos de rascacielos, será por eso (y mil razones más) que me enamoré de Nueva York y de Chicago, pero lo que no esperaba era encontrarme en Frankfurt una ciudad tan alta y moderna, aunque en una perfecta mezcla con la historia y lo antiguo (lo que pudo rescatarse de la ciudad, que fue fuertemente destruida tras los bombardeos de la segunda guerra mundial).

Así que, como en toda gran ciudad, vamos a localizar algunos de los puntos de los que obtener bonitas panorámicas de la ciudad.

La Torre Main:

Este precioso edificio de cristal, de reciente construcción (se finalizó en 1999) y que alberga algunos bancos, cadenas de tv y emisoras de radio, está ubicado en la zona financiera de la ciudad, en Mainhattan, muy cerca del edificio de la bolsa. Mide 200 metros de altura, con 56 plantas.

No es el rascacielos más alto de Frankfurt am Main, pero sí el único que tiene observatorio, proporcionando las vistas más espectaculares de la ciudad. La entrada cuesta 4,60 euros y se sube en ascensor, en apenas 1 minuto.

Lo mejor de todo es que no tiene rejas que obstaculicen la vista o fastidien para hacer fotografías.

Cafetería de las galerías Kaufhof:

Aunque no llega a tener la altura de la Main Tower, su ubicación privilegiada, en pleno centro de Frankfurt, en la calle peatonal Zeil, lo convierten en uno de los puntos claves para obtener bonitas panorámicas de la ciudad.

Nosotros subimos al atardecer y las vistas eran realmente preciosas!

Orillas del río Main:

Estas vistas no son desde lo alto, pero son igualmente hermosas. En cualquiera de las orillas del río puedes sentarte a observar el precioso skyline que se alza justo enfrente, mientras barcos y kayaks pasan navegando, y mientras los jardines de los alrededores se llenan de parejas, grupos de amigos o gente haciendo deporte.

Desde sus puentes:

Cruzando el río por alguno de sus puentes -el más famoso es el Puente de Hierro- también se obtienen unas increíbles vistas.

Puente de Hierro

Deja un comentario