Visitar Nusa Lembongan y Nusa Ceningan en 2 días

Si vas a visitar las islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan en Bali dedícales al menos 2 días, porque hay mucho que ver y hacer. Aunque si dispones de más tiempo, siempre puedes quedarte un poco más.

A mi estas islas me encantaron, aunque ya te adelanto que mi favorita es Nusa Penida.

Nusa Lembongan fue lo primero que vi de Indonesia, ya que fui directa desde el aeropuerto de Bali. Necesitaba unos días de isla, desconexión y relax, y aquí los encontré.

Cogí dos noches de alojamiento en Lembongan y dediqué 1 día completo a recorrer la isla en moto, y otro día a visitar Ceningan. Y ya de ahí me fui a Penida, donde hice varias noches.

Nusa Lembongan es una isla pequeña, por lo que las distancias en moto son bastante cortas. Esto es bueno, porque en poco tiempo puedes recorrer todos los atractivos turísticos y disfrutarlos tranquilamente.

Te voy a dejar aquí mis recomendaciones de qué visitar en Nusa Lembongan en 1 día:

Dream Beach y Devils Tears

La Dream Beach y las Lágrimas del Demonio (o Devils Tears) son dos de los imprescindibles a visitar en Nusa Lembongan.

La primera es una pequeña cala donde disfrutar de un baño. Ya te adelanto que muchas de las playas de las islas tienen fuertes corrientes y oleaje, y no todas son adecuadas para darse un chapuzón. Pero en esta podrás hacerlo.

Las Lágrimas del Demonio son una zona costera de piedra, donde el mar se adentra rompiendo en unas enormes olas, que hacen el deleite de los turistas. Me recuerda muchísimo a mis Islas Canarias. 

Te recomiendo que vayas al atardecer, porque las puestas de sol desde allí son bellísimas.

Mangrove Forest

Adentrarse entre los manglares del Mangrove Forest ¡es una pasada!

Pero esto es Bali, y aquí se paga por todo. Prepara la cartera para empezar a soltar pasta, al menos si quieres recorrerlos en barco.

Si no quieres hacerlo, otra opción, que fue lo que hice yo, es acercarte en moto y verlos desde el pueblo. El lugar es lindo y merece la visita, ya que además está todo muy cerca.

El Yellow Bridge

El Yellow Bridge es un puente amarillo que conecta las islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.

Lo incluyo entre las cosas que visitar en la isla, pero lo cierto es que lo verás si o si, porque de allí salen y llegan los barcos a/desde Penida. Y tendrás que recorrerlo en moto, bici o a pie si quieres ir a Ceningan.

Qué visitar en Nusa Ceningan

Me gustó más visitar Nusa Ceningan. La encontré más linda y también es una isla pequeña, que se recorre fácilmente en un día.

Esto es lo que no te puedes perder en tu visita a la isla:

Blue Lagoon

La Blue Lagoon es mi favorita de todas las cosas que hay para visitar en Nusa Ceningan.

No te podrás bañar, el entorno es más bien feillo (el camino de tierra para llegar está bastante sucio)… Pero el sitio es muy lindo.

El color del agua es un sueño. Te recomiendo que cojas un pequeño sendero que hay a mano izquierda, y que te llevará hasta uno de los salientes hacia el mar, para que puedas disfrutar la blue lagoon desde diferentes puntos.

Podrás aparcar la moto sin problema (y sin pagar) justo donde empieza el sendero. No hay señalización pero verás más turistas por allí y con el maps.me llegarás sin pérdida alguna.

Secret Point

Este sitio no tiene nada de secreto, que no te engañe el nombre. Se trata de un bar restaurante, llamado Mañana Point, junto al mar.  Bueno, más bien sobre el mar. Porque tienen hasta una”trampilla” por la que puedes saltar directamente al agua. Si te atreves, claro… jejeje

El lugar está bien para tomar una cerveza o un zumo natural escuchando el rugir de las olas. Pero tampoco es nada del otro mundo.

Lo que a mi me gustó fue la playa que tiene justo al lado. Es otra de esas zonas donde te puedes bañar sin tener que temer por tu vida (¡y te lo dice una isleña!). Por eso te lo recomiendo.

Las playas junto al puente

La zona de Ceningan que está cerca del puente amarillo me encantó. Te puedes bañar, puedes sacarte fotos de postrero en sus columpios o tomar algo en alguno de sus bares chulos al atardecer.

Es una zona muy tranquila y linda. El sitio perfecto para terminar el día tras la visita a Ceningan y el recorrido en moto perdiéndote por la isla.

Información práctica para organizar tu visita a las Nusas

Cómo llegar a las islas:

Cómo moverse en las islas:

Puedes llegar a Lembongan en ferry desde Bali (puerto de Sanur) o bien desde Penida (el puerto en Penida es el de Toyapakeh). 

Puedes contratarlo en alguna agencia local o en tu hostel o bien yendo al puerto y comprando el ticket a la compañía.

Para ir al puerto, puedes usar Grab, que es una de las formas más cómodas de moverse en Bali.

El ticket para ir de Lembongan a Penida se compra en el Yellow Bridge y cuesta 25.000 rupias.

La mejor opción para moverse por la isla en en moto.

Yo la alquilé en mi hostel por unas 70.000 rupias (unos 4 euros).

Recuerda siempre sacar video o fotos de la moto antes de llevártela (por tema arañazos y desperfectos) y coge un buen casco.

Si no conduces moto, puedes hacer algunas cosas a pie pero lo mejor es coger bicicleta. La isla no es grande, pero como para recorrerla a pie, con el calor que hace, tampoco lo veo.

Sacar dinero en las islas:

Dónde dormir en las islas:

En el pueblo de Cat Ba hay varios cajeros ATM así que no tendrás problema para sacar dinero en la isla.

Pagar con tarjeta es mas difícil, no todos los establecimientos lo permiten y normalmente, como en casi todo Vietnam, te cobran un 3% de recargo.

Para cambiar dinero en alguno alojamientos te lo ofrecen.

En las dos islas tienes opciones de alojamiento, para todos los bolsillos.

Yo opté por coger un hostel en Lembongan para dos noches, Ampel Lembongan Hostel. La verdad es que es bastante sencillo, barato, pero bien ubicado, cerca de Dream Beach, y con un buen restaurante. 

¡Te ayudo a ahorrar en tu viaje!

CONSIGUE ALGUNOS DESCUENTOS

Si contratas algún servicio con estos enlaces obtendrás un descuento sobre el precio final y yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo el blog y creando nuevo contenido.

Viaja con un buen seguro. Aquí te dejo un descuento del 5% con Iati Seguros

Consigue 25 euros en tu primera reserva en Airbnb.

Tarjetas Bancarias sin comisiones para viajar. Solicítalas y obtén un descuento.

Reserva tu alojamiento al mejor precio

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

POSTS RELACIONADOS:

Deja un comentario